España España · Barcelona
Críticas de jorgelinatc
1 2 3 >>
18 de diciembre de 2018
Tanto si la has visto como si no, opino que es una película de las que hacen pensar. No trata (solo) de machismo, patriarcado, feminismo, igualdad... es una propuesta audaz y elegante que invita a meditar sobre estas cuestiones, pero, consiguiendo en el espectador (ya sea mujer u hombre): identificación, des-identificación y hasta cierta aversión, por medio de la historia de los personajes en 3 realidades diferentes, utilizando los extremos como recurso efectivo, tanto que a muchos les ha shokeado y seguramente por eso no les ha gustado.

Sigo en zona spoiler.
30 de marzo de 2016
Esta película no es para todos los públicos.

Es lenta? sí, debe serlo. Va al ritmo de sus personajes, Jolie logra que el espectador se sienta monótono, aburrido, depresivo... al igual que esta pareja.

La trama es profunda, habla sobre una pareja casi destruida que pende de un hilo; habla de la frustración, de la impotencia y de hasta donde uno es capaz de llegar por no saber como recomponer su vida.
Excelentemente filmada, dirección de arte, vestuario y maquillaje exquisitos... al estilo Versache.

Delicada, profunda, dramática y distinta.

Quizá las actuaciones no son el plato fuerte, son dignas. Mas bien diría que todo el conjunto hacen que valga la pena verla, pero reitero que es cine para pocos. Pese a todas las malas críticas que obtiene esta película, tengo que decir que a mi me encantó y me llegó.
13 de junio de 2013
Solo diré al que aún no la ha visto: Suerte.
El Film está hecho para que el espectador vea con los ojos del personaje de Darín y realice su propia Tesis.

Hay 2 posibilidades:
1- Mis neuronas están bailando la conga en mi cabeza para nada y cuando llegue a la conclusión final y certera, me daré cuenta de que el traje les quedó grande para el cuerpo que se muestra.
2- La película es una pasada y yo soy minusválida mental.

Sigo en Spoiler.
2 de octubre de 2022
Diría que esta obra retrata magistralmente la relación, inversamente proporcional, de los deseos de una sola persona, en relación a los deseos de otras personas. Habla de una inmensa soledad; de desilusión en un mundo ilusorio; de ser la gran conocida desconocida más deseada; de la imposibilidad de pasar desapercibido, frente a un sistema eficientemente productivo.

Si bien es un film de larga duración, no escasea en recursos notables. Quizá esta crítica sea más aprovechable para los que nos dedicamos a lo visual y estético, o al diseño. Desde ese punto de vista, me parece una propuesta muy válida:
Dirección de arte: SOBRESALIENTE.
Actuación de Ana de Armas: SOBRESALIENTE.
Caracterización: SOBRESALIENTE
Producción y postproducción: En spoiler comento algo que tiene que ver con esto.
Banda sonora: Adecuada.
Ritmo: De adecuado a un poquillo lento (a veces hay redundancias para mi gusto).
Tono: Tiene momentos elevados de tono, que para lo que busca expresar la obra, me parecen adecuados y elegantes. Pese a lo que muchos opinan.

En cuanto a la trama, no me quiero detener mucho acá. No he leído la novela en la que está basado este film como para opinar si se ajusta o no. No esperen ver un biopic o un documental: es una película basada en una novela FICTICIA sobre MM.

Resulta una crítica dura al Star Business hollywoodence de la época, con un claro abordaje sensible y respetuoso hacia la cosificación y el abuso de la mujer. Tiene un componente sexual muy elevado, explícito, e intimidante. Y tiene que tenerlo. A muchos espectadores ésto no les ha gustado, y les ha parecido una falta de respeto a su memoria. Tildan el film de machista en pleno 2022. Discrepo totalmente. (sigo en SPOILER)
20 de agosto de 2020
¿Eres de las personas que puede elegir su comida; que puede ducharse al menos una vez al día y con comodidades; que dispone de luz, gas, calefacción o aire acondicionado cada vez que se le antoja; que dispone de internet cuando quiere; que su trabajo no implica pisarle la cabeza a nadie, ni recibir amenazas de muerte; que consigue lo que necesita sin "arreglar" a alguien con dinero?....

Si tu respuesta es "sí" a todo y aún así te quejas: esta película es para ti.

No tengo nada más que decir.
1 2 3 >>