Críticas de Brugelida
1 2 >>
17 de mayo de 2012
Si hay algo más malo que esta película, son las críticas hacia ella en esta página. Por un lado, tenemos las que la halagan, llenas de palabrería pretenciosa que no se creen ni los que las han escrito. Y en segundo lugar, tenemos las críticas detractoras, motivadas por la repulsión, asco, molestia y la falta de ética que dicen que tiene esta película.

A mí en la ficción nada me puede molestar. Quiero decir, estamos hablando de eso, ficción, y el director es libre de crear lo que le de la santa gana, aunque sean cosas que en la vida real se consideren vomitivas o enfermizas. Es verdad que en la realidad está mal o mejor dicho, mal visto, excitarse y practicar sexo salvaje tras haber estado dándonos de hostias con el coche, o tras ver a alguien morir, pero también lo está matar o robar y el cine está lleno de ello, y nadie se escandaliza por eso.

Me gusta el cine que trata sobre filias o masoquismo. De hecho, mi película favorita es La Pianista, de Haneke. ¿Por qué no me ha gustado entonces ésta? Principalmente, porque es más aburrida que un acuario de almejas. La película la componen unos personajes de lo más soporíferos, todo en ellos me parece soporífero, su manera de hablar, moverse, hasta follando lo son. Todo el ambiente del filme en general me ha dado un sopor que ni bebiéndome la fábrica de nescafé voy a poder espabilarme. No hay guión en absoluto, los personajes hacen lo mismo una y otra vez. Nosé, creo que a esta historia se le podría haber sacado mucho más jugo. Tampoco es creíble, todo resulta falso, no consigo meterme en la historia, en la vida de estos peculiares personajes, no consigo interesarme por ellos, sólo me agotan. Ni siquiera las escenas de sexo lograron excitarme lo más mínimo.

En fin, Cronenberg no logró ninguna de las tres cosas que seguramente esperaba que su obra provocase en los espectadores: No me ha parecido una obra maestra con un mensaje oculto del estilo amor/destrucción ni mucho menos, tampoco me ha puesto cachonda; y la más importante de ellas y que seguro que era lo que Cronenberg más ansiaba: no me ha disgustado/asqueado/impactado/molestado/ofendido en absoluto. Ojalá lo hubiese hecho, hubiese preferido sentir eso antes que la más absoluta de las indiferencias.

P.D. No la veáis. Si os interesa de lo que trata, hay películas mucho mejores con similar argumento. Si no os interesa, más razón para que no la veáis, os horrorizará y vendréis a Filmaffinity para hacer una crítica diciendo que Cronenberg es un enfermo. Vosotros mismos, no será que no lo advertí.
15 de marzo de 2012
Esta película trata sobre una mujer de belleza casi sobrehumana, jovencísima y con toda una vida por delante; y un señor de mediana edad, de esos campechanos de la profunda América, sin dinero, sin buena presencia, celoso, agobiante y para colmo borracho.

Como si no fuera ya difícil que dos personas se amen mucho y permanezcan casados largos años, les añadimos las características y circunstancias de estos dos. (SIGUE EN EL SPOILER)

Ahora la crítica de verdad. Es una buena película, muy interesante al principio pero que va perdiendo fuerza hacia el desenlace. Me esperaba que el motivo por el que Travis había estado perdido y en shock durante tanto tiempo fuese más fuerte, y no me ha gustado la manera en la que se ha pintado a la guapísima Jane como la víctima, siendo una mujer que a la primera de cambio abandona a su hijo que no tiene culpa de nada, como ya he dicho, sabe en todo momento con quien vive, y no se molesta ni en interesarse por él. Pero luego cuando lo vuelve a ver, todo son abrazos y llantos. Me ha recordado a la gente que va al diario de Patricia a recuperar el contacto con sus hijos de los que no habían querido saber nada en los 18 años anteriores.

A favor: película recomendable, historia bien contada, fotografía y localizaciones muy cuidadas, actores muy buenos.

En contra: a veces lenta, decisiones de los personajes no demasiado creíbles, pierde interés en la última media hora del filme.
11 de marzo de 2012
¿Nunca te ha pasado, que una película te ha gustado bastante, te ha parecido amena, entretenida y hasta se te ha hecho corta, pero aún así sabes que no es demasiado buena? Me explico. Los chicos están bien me ha encantado, las actuaciones me han parecido sublimes (me gusta mucho Mia Wasikowska, creo que excepto en Alicia de Tim Burton, en todos los demás filmes en los que ha actuado se la ha visto genial; Mark Ruffalo excelente, Annette Bening genial y muy creíble en su papel de madre severa...), la película ha hecho que me metiese totalmente de lleno en la historia y la he disfrutado mucho, sin embargo, como ya han mencionado en otras críticas los demás usuarios, el filme tiene notables fallos. Sigo en spoiler:
11 de marzo de 2012
Con ésta obra de arte, llegamos al 666, y estoy muy contenta de que esta peli ocupe este puesto, le hace mucha justicia, totalmente creada por el diablo para hacernos sentir como en el infierno durante 1 hora y media (a vosotros, yo la quité a los 40 minutos).

Qué se puede decir sobre ella... empecemos por las actuaciones, más que pésimas. Amanda Seyfried no es que me parezca una actriz notable, pero nunca la he visto tan mal como aquí. Se limita a abrir mucho los ojos durante toda la película (supongo que su intención era poner cara de asustada o sorprendida, pero vete a saber) y yo creo que ya está. Pero lo mejor de todo, es que comparada con los dos "actores" "masculinos" co protagonistas ésta se merece un Óscar. Por Dios y por la Virgen, ¿a quién en su sano juicio se le ocurrió contratar a semejantes esperpentos? El chico moreno sobretodo, está horroroso, yo creo que no había visto una actuación tan mala en años. Un trozo de cartón con unos ojos y una boca dibujados lo hubiese hecho mejor. Uno no se cree que esté colado por la prota, venga hombre, se le ve a leguas que lo que lo que le va no es precisamente el pescado... La abuela, el padre, las amigas de la aldea de la protagonista, hasta Gary Oldman... todos, sin excepción, RIDÍCULOS.

La música, el vestuario, los escenarios... en algunas críticas he leído que estaban muy bien logrados. ¿De verdad? La música no pega en absoluto, el vestuario y peinados totalmente fuera de época (el chaval con la gomina, dios mío...), los escenarios más falsos que Judas y la escena de la prota y una de sus amigas bailando en plan "reggaeton" la música del s.XV ya ha sido para mear y no echar gota.

Los diálogos manidos y absurdos, tanto como el argumento, completamente innecesaria basar esta historia en el cuento de Caperucita Roja cuando no tienen nada que ver la una con la otra. Un intento fallido y desastroso.

Totalmente previsibles las intenciones de la directora de crear un filme muy comercial dirigido a las adolescentes crepusculianas.

Concluyendo, esta película solo puede gustarte si es la primera que ves en tu vida. O si eres ciego (y sordo).
21 de julio de 2012
... una niña de 20 años (y digo niña porque a pesar de que legalmente ese barco haya zarpado, ella seguirá siéndolo por la infinitud) que se encontraba aburrida y sofocada sentada en el sofá de su casa en las áridas regiones del sur de España en una hastía tarde de verano de esas que chamuscan las calles y las neuronas de uno sumiéndolo en un profundo estado de pereza. De repente, haciendo zapping (la actividad más popular de las siestas de canícula), cuando empezaba a notar los gloriosos soplos del aparato de aire acondicionado activado pocos segundos atrás, dio en un canal con la susodicha película. Puesto que acababa de empezar y la china fea de Anatomía de Grey le despertaba una tímida simpatía, soltó el mando y se puso cómoda.

Al principio, ni fu ni fa, pero en la primera pausa publicitaria, la niña que ya no era tan niña se sacó un as de la manga, un arma capaz de tornar divertida hasta la experiencia más insípida: el cannabis. Así que, con cada exhalación del dulce sustento, lo que en sus inicios resultó una historia de lo más ñoña, estereotipada, mil veces vista e incapaz de incitar el mas mínimo interés al espectador, pasó a ser un filme que cumplió el propósito de aquella tarde de verano: pasar el rato de una manera más o menos agradable; en mayor parte gracias a los atractivos señores que interpretaban el papel de seductores amantes italianos, y en segundo lugar a los encantadores paisajes de la bella Toscana. Ah, y a los porros, claro.

Cuando el filme hubo acabado, la niña reflexionó sobre la película (como buena cinefililla) y cuando se dijo que ya tenía decidido que le pondría un corto "4" en filmaffinity, un último subidón de verde sustancia le ablandó el corazón y pensó que si el largometraje en cuestión le había entretenido un poco y hasta por momentos le había hecho olvidar lo frías que resultaban algunas calurosas tardes de verano (y además hasta se había recreado la vista), pues tal vez y sólo tal vez, esta película no merecía un suspenso, aunque sólo fuese por hacer la buena acción del mes que le salvara de condenarse por siempre en el fuego eterno por su afición a fumar marihuana.

Así pues, la niña se levantó del sofá, comenzó a escribir este breve cuento de una tarde de verano que ahora mismo estáis leyendo, y votó Bajo el sol de la Toscana con un nada despreciable "5", pues a veces y sólo a veces, un 5 acompañado del adecuado estímulo puede saber a gloria; sino que se lo digan a esos que aprueban raspado cuando ni siquiera han tocado el libro.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
1 2 >>