Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de jmleon1974
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de octubre de 2006
30 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco hay que decir del elenco de actores y del director de este gran film. Es un apelícula perfecta, donde desde sus actores, como desde la banda sonora te introducen la época de la Ley Seca de EEUU, la dureza de la mafia y la desesperación de la soledad. Me recuerda a "Solo ante el peligro", pero en este caso con cuatro protagonistas que defienden el valor de lo justo, creando un vínculo que va más allá de la amistad, la lealtad y el deseo de cumplir con su obligación.
jmleon1974
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de octubre de 2006
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir de esta película?. Qué es cine de verdad, de sesión continua, del bueno, del auténtico, de cuando el cine era arte de verdad. No sólo es buena en su concepción, es un auténtico estudio psicológico de los distintos personajes, cada uno esconde una película propia y cuya suma es esta obra maestra. Amistad, secretos ocultos, pasión y sobre todo el deseo de justicia. Destaco a John Wayne, en su papel, con sus ideas claras, en su estilo, no era el más guapo, ni el más fuerte, ni el más conquistador; es simplemente la justicia. Impresionante.
jmleon1974
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de febrero de 2007
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguna vez quieres conocer música negra, blues, soul, auténtico sonido americano, esta es la película. Una comedia donde además participan grandes músicos, muchos de ellos ya desaparecidos. Risas, y ritmo, movimiento de piernas para para una buena película que sirve para aprender a escuchar otras cosas.
jmleon1974
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de octubre de 2006
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
En pocas ocasiones se ven tantos buenos actores reunidos en reproducir uno de los sucesos más negros de los aliados en la IIª Guerra Mundial. Es una demostración de medios y del buen hacer de muchos para introducirnos en el agobio y en situaciones desesperadas de unos cuantos hombres, que, lejos de sus casas, acuden a un conflicto que afectaba al mundo entero. Es la prueba de que, en muchas ocasiones, la idea de estrategas que se sitúan lejos de la realidad, cambian la vida de multitud de personas que cumplen los designios de estos. Una película que no me canso de ver.
jmleon1974
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de diciembre de 2006
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo mezclar la crítica, el contenido y la comedia más dulce en una película sin que resulte sesuda?. Bueno yo creo que aquí tenemos la respuesta, en esta película sencillamente estupenda; donde con moraleja incluida se puede disfrutar de una película diferente pero muy amena, cargada de ironìa sobre la sociedad norteamericana, la importancia de las apariencias y los errores de la eduación que en muchos valores estamos proporcionando a nuestros jóvenes. Una película para sentarse, disfrutarla y reir un rato, pero que te hace pensar.
jmleon1974
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow