Críticas de Bobesponja55
1 2 >>
10 de abril de 2011
Se trata del gran clásico del género de terror adolescente de los años 90 junto con "Scream" . Ambas películas marcaron a una generación. De hecho, se puede considerar la última gran película de éxito comercial hasta la fecha de este estilo, en el que un asesino en serie se ensaña con los protagonistas de la película. (En la década de 2000 el género de terror derivaría por otros caminos).

Lo que la separa de otros intentos fallidos y la convierte en un clásico como los de décadas anteriores son para mí dos características diferenciadoras:

La primera, la característica fundamental de la trama en sí; Los protagonistas dejan de ser totalmente inocentes en todo lo que les sucede y pasan a ser en gran parte "responsables" de su propio drama. Son ellos los que toman la decisión que cambiará sus vidas y causará el sentimiento de culpa que les acompañará durante toda la película. El terror no solo está fuera sino también dentro de los protagonistas, atormentandolos incluso antes de que aparezca el asesino. Cada uno de ellos lo afrontará de distinta manera.

El segundo motivo de su éxito es para mí Jennifer Love Hewitt que llena la pantalla por sí misma. Su perfil de chica que no "ha roto un plato en su vida" y de inocencia, mantienen el interés y la curiosidad del espectador por ver como se va desenvolviendo ante todo lo que se le viene encima... (Es una pena que su carrera de actriz desde entonces haya sido un poco irregular).

En definitiva, creo que es una película que resultará muy atractiva, no solo para nostalgicos, sino para los amantes del género adolescente. Según cada uno, puede que se pase más o menos miedo pero en cualquier caso para el que le gusten este tipo de películas pasará seguro un buen rato.
15 de noviembre de 2014
Es cierto que películas con esta temática han escaseado las últimas décadas, más allá de ''Gravity'' que es bastante reciente. Eso convierte una como ésta, hecha supuestamente en serio, en algo atrayente. Pero más allá de eso, esta película resulta mediocre y no termina de engachar. No hay ninguna química, ni carisma entre los protagonistas. Las relaciones entre los personajes son incompletas, sosas y poco creibles. La historia en sí pierde credibilidad desde casi el principio. El ritmo es monótono termina haciendote pensar que la han alargado demasiado y que sobra por lo menos media hora y hace que el desenlace no termine de llegar, y cuando llega, lo haga acelerado, y de forma que no le llena al espectador. La actitud de los personajes ante la pseudociencia que expone la película, los debates morales y su reacción ante situaciones tan dramáticas, cojean por todos lados, para un público al que se le subestima. Son antinaturales y ridículas para un supuesto viaje que alcanzase esos niveles y mucho más, para el perfil de unos astronautas que lo protagonizasen. Se intenta tratar cuestiones filosofícas pero de forma tan barata y simple, que estropean la credibilidad de la trascendencia aún más. El resultado es que al final ni te la crees como película fantástica, ni te la crees como película que intenta ser científica o simplemente hecha en serio. En fín, no hay como un buen marketing y meter grandes estrellas en una película, con un director que para mí, se creó una fama y desde entoces vive de las rentas.
11 de abril de 2011
Se trata de la versión femenina de "Stand by me". Probablemente no tenga la calidad cinematográfica de ésta última pero tampoco es lo que se busca. La película tiene una función muy clara y la cumple perfectamente. Lo realmente importante para que guste está en ser el espectador adecuado, (en este caso, sobre todo la espectadora), y en el caso de que se cumplan los requisitos hay que reconocer que es la película ideal. Si se es una niña o preadolescente, o una persona más mayor en un momento nostálgico, se sentiran identificadas por alguna de las protagonistas o verán el perfil de alguna amiga en alguna de ellas. Por eso esta película es ideal no solo para el momento en el que fue estrenada sino para generaciones venideras. Al estar ambientada en los años 70 y tratar valores tan universales poco importa la época en que se vea. La amistad, las aventuras, la complicidad, pero también a veces las preocupaciones o los problemas hacen que miles de chicas se puedan sentir identificadas. Ese es su gran acierto. Todo ello además acompañado por una muy buena banda sonora juvenil de los años setenta, un reparto de jovenes actrices muy bien escogido, y ambientada en los preciosos paisajes del estado de Georgia en Estados Unidos durante el verano. Más no se puede pedir, si como digo, se cumple con el perfil.
2 de abril de 2011
"Ágora" ha sido hasta el momento el gran fracaso de Alejandro Amenabar. De los 70 millones de dólares que invirtió en ella no consiguió recuperar ni siquiera 40. Lo que parecía que podía ser la entrada por la puerta grande de Amenabar en Hollywood, se quedó en indiferencia y "calderilla" como recaudación en Estados Unidos. En Europa poco más. El "enamoramiento" de muchos críticos españoles y la afinidad ideológica de la mayoría de ellos, les cegó en la realidad sobre la película que quedó al descubierto cuando salió fuera de nuestras fronteras. La película no es mala pero la puesta en escena de superproducción no debe engañarnos. Carece del ritmo adecuado y la historia no termina de enganchar, al mismo tiempo que se pretenden transmitir demasiadas ideas. Por otro lado, tanto los actores como los personajes carecen del carisma necesario, según mi opinión, para sostener una película histórica de este perfil.
24 de marzo de 2016
Lo mejor que se puede decir de una película de este tipo es que se te pasa el tiempo volando y cuando te quieres enterar, han pasado dos horas y media y casi ni te has enterado.

Esa ha sido mi experiencia con Batman v Superman excepto por unos primeros engorrosos en los que sobrevives gracias a lo visual y lo original de las nuevas ideas que se introducen.

Al contrario de gran parte de las películas en las que es habitual pensar que "le sobra tal cosa'' o ''tal otra'', el fallo de Batman v Superman es que ''le falta''...
Le faltan minutos para que el espectador pueda entender acontecimientos y que estén mejor explicados argumentados y entrelazados. Salta a la vista es ha salido una película mucho más larga y han tenido que recortarla por motivos comerciales, por lo que probablemente la versión extendida sea mejor. Para ser honesto personalmente yo, sobre el minuto 40 más o menos empecé a perder la paciencia y la fe en la película por el caos que suponía tanto ''flashback'' y sueño en las historias paralelas con las que empieza.

Es curiosamente ahí cuando la trama remonta el vuelo y empieza a ir a más y no solo no decepciona, sino que alcanza una dimensión espectacular que va mucho más allá de las escenas de acción en sí mismas y del morbo que pueda suponer asisitir al esperado encuentro de los protagonistas. Ahí está el mérito de la película, no solo la acción, sino la trama, así como los diálogos y el ritmo te mantienen enganchado dejándote al final con un buen sabor de boca. Llegas incluso a un último tramo en el que te das cuenta de que de que estás asistiendo a un espectáculo especial y a un nivel superior que no ves en casi ninguna película de acción.

Además el reparto y la banda sonora para mí son sobresalientes y se nota que son dos aspectos especialmente cuidados. Ves por fin sentido a que Henry Cavill sea Superman, Lo encuentras más expresivo y creando más empatia que en En el Hombre de Acero. Ben Affleck da la talla sobradamente como Batman y demuestra que su elección no fue solo una operación de marketing y Jesse Eisenberg (aunque a mí me hubiese gustado un Lex Luthor más adulto), demuestra sus dotes y mantiene el tipo. Como Wonder Woman, Gal Gadot supone la gran revelación. Ahora es difícil calcular la repercusión que puede tener y lo que va a producir incluso en solitario.

Se está notando que la película tiene muchos enemigos. Por un lado los fans de DC contra los fans de Marvel. Ambos apoyan a sus superheroes como si de equipos de fútbol se tratase. Por otro lado y mucho más determinantes motivos económicos; hay mucho, muchísimo dinero en juego. Por último, hay que tener en cuenta incluso intereses ideológicos por el componente religioso con el que envuelven la película.

Para mí en resumen; la película es un 7. No es un 10, básicamente por el primer tramo, pero ni mucho menos es un 5 o una mala o muy mala película como se está leyendo. La recomiendo sin duda.
1 2 >>