España España · Malaga
Críticas de femur
1 2 >>
1 de marzo de 2011
Sin duda una de las mejores películas que he visto ultimamente: un thriller frenético con un guión casi inmejorable. Curiosa caracterización de los personajes que añade misterio e intriga al gran desenlace.
18 de abril de 2011
Es casi tan original como imperfecta, casi tan imperfecta como genial. Es el tipo de película que debería incluirse en un género aparte. ¿Cómo es posible abordar un tema semejante desde un punto de vista tan positivo? y lo que es aún más increible: ¿cómo es posible enmascarar tan sutilmente el contraste entre el tema del nazismo y la película sin que desentone?. Durante el planteamiento y el nudo, la majestuosidad del largometraje ha dibujado en mi una sonrisa pura y real, mientras que el desenlace ha logrado conmoverme. Todo aficionado a esto no puede perderse esta película por nada. Señoras y señores, esto es mas que cine. La vida es bella es una auténtica obra de arte.
5 de enero de 2012
Mejor Imposible me recuerda a La Vida es Bella por la sensación que causa en mí: aunque son películas drásticamente distintas ambas dibujan una sonrisa. Esta es una comedia más propiamente dicha en el sentido de que hace más reír, y a la vez encuadra una genial y enternecedora historia; pero todo esa genialidad la atribuyo a Nicholson, que borda su papel como de costumbre. Añade al personaje su particular toque de locura cómica. Bajo mi modesta opinión, hace, junto a la fantástica actuación de Helen Hunt (no la conocía anteriormente) de un guión que probablemente hubiese sido 'corriente' una película para recordar.

POSTDATA: Si alguien a quien le haya agradado notablemente esta película no ha visto La Vida es Bella, ya sabe lo que tiene que hacer: no perdérsela por nada del mundo.

Otras maravillas dramáticas de Nicholson:
- Alguien voló sobre el nido del Cuco (1975)
- El Resplandor (1980). Dirigida además por Stanley Kubrick. No digo más.
25 de marzo de 2012
Muy buena por la interpretación estelar de Robert De Niro y por un guión, que engancha, casi hipnotiza. El desenlace se hace, en mi opinión, demasiado meloso, en un estrepitoso intento (seguramente del director) por lucir a su estrella de reparto. Esto hace que la historia se haga demasiado morbosa, perdiendo así verosimilitud. Aquí es donde puede estar el error de la película. Por lo demás, admirable.
9 de septiembre de 2011
La trama de la película entretiene notablemente y está trazada de un modo original, muy interesante para mi gusto. ¿Conocen ese tipo de comidas que parecen insípidas pero dejan un delicioso sabor al final? El principio del largometraje siembra una agradable incertidumbre. Incertidumbre por que no te enteras de nada; agradable porque siempre te queda la sensación de que todo está conectado. La buena noticia es que la inicial incertidumbre pasa a ser deliciosa intriga conforme avanza este alocado caso Slevin. La película es un bombón: insípido al principio, pero intensamente dulce durante el nudo (podría aceptar el término empalagoso).

Soy un tipo muy goloso, pero si soy también un tipo sincero debería decir que el caso Slevin es un bombón que está hecho de chocolate barato.
1 2 >>