España España · Leganes (Madrid)
Críticas de Croquetas de Unicornio
15 de octubre de 2011
...temporada 4 - capítulo 13...

Una media hora después de haberlo terminado y con una presión en el pecho que todavia no se me ha quitado.

Solo decir que ésta cuarta temporada es...es... puuff.......

¿Os a pasado alguna vez que algo os ha gusta tanto que ni siquiera podeis describirlo?
Tan solo deseais que ese momento lo pudierais compartir con tod@s los que os estén escuchando o leyendo en ese momento.
Y eso es exactamente lo que me pasa a mí ahora mismo. Intentando escribir y sin poder expresarlo del todo.

Ya hay muchas críticas que explican todos los datos técnicos en los que esta serie sobresale que, por cierto, es en todos.
Solo quiero intentar que quede reflejado mi agradecimiento a los que hacen que Maravillas como esta se hagan posible.

¡¡Gracias, gracias y gracias!! ¡Un millón de gracias!

Porque aburre salir a la calle y que la gente solo hable de "La que se avecina", "El barco" y demás basuras telemierdas que da la tele ahora.

Porque, aún en el caso de que algunos tengan un poco de criterio, solo se oye hablar de "Comó conocí a vuestra madre", "Big Bang Theory" y demás comedias de culto.

Porque un día descubrí FilmAffinity y su buen criterio tenía a Breaking Bad en el Top 10.

Gracias también a esa primera temporada magistral.
Ninguna serie ni casi ninguna película puede alardear de tener un ritmo semejante. Y creo que desde entonces tengo obsesión por el color verde... x)

A esa segunda temporada, que si no la supera, iguala a la primera.

Incluso gracias a la tercera que, aún que baja el ritmo, conseguió tenerme algún día hasta las 3 de la mañana viendo capítulos.

A la cuarta temporada. A esta acojonante CUARTA TEMPORADA. Porque Brian Cranston acojona de lo bien que lo hace (lo hace en todas las temporadas, pero en esta está enorme...como un dios). Así, sin más. Insuperable.

Gracias porque durante este año he disfrutado como nunca. Y como nunca es eso: ¡cómo nunca!

Ahora parece que ya se acaba; pero quiero creer que habrá más.
No solo de Breaking Bad, sino también más series que me hagan emocionarme como lo ha conseguido esta.
Croquetas de Unicornio
BoJack Horseman (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
8,0
11.992
21 de septiembre de 2018
He tenido que modificar la nota de esta serie después de terminar la quinta temporada. Yo creo que se lo merecía.

Para empezar BoJack ya no es una serie de animación como cualquier otra, que aunque éstas sigan una trama interna, los capítulos pueden verse salteados sin que te estés perdiendo demasiado. Pero en BoJack no es así; aquí hay que seguir un orden, evolucionar junto con los personajes y la historia, ser partícipe de cómo cambia todo en Holliwoo con el tiempo. Y eso es necesario por la profundidad que le quieren dar a cada personaje, ya que realmente, secundarios, lo que se dice secundarios, no hay muchos; prácticamente todos son parte esencial de la historia. Algo que no podría conseguirse con capítulos donde la trama no avance nada. Me gusta cuando en las series ya se deja ver que sus creadores no tienen ninguna prisa, que quieren tomarse su tiempo para crear su Universo.

No esperéis una comedia llena de chistes fáciles y tramas semi conclusas. Sentaos a verla con calma y queriéndoos empapar bien de los personajes. No es exagerado decir que estamos ante una de las mejores comedias dramáticas que se han hecho nunca. Estad preparados para soltar carcajadas amargas, risas nerviosas, suspiros de alivio, y a llorar.
A llorar mucho, porque esta serie desgarra por dentro. Te agarra fuerte en el interior, te mira a los ojos, saca lo peor de ti, lo que ni siquiera sabías que tenías dentro, te zarandea y te deja en el suelo hecho un guiñapo, temblando. Porque aunque Bojack sea un ser despreciable y un anti héroe, empatizas con él. No sabes muy bien cómo, pero lo haces. Y sientes cómo te rompes un poco por dentro entendiendo a personajes tan destrozados como éste.

Pero sienta bien. De verdad, sienta muy bien.
No es un drama que te ataca a la sensibilidad. Te desgarra de una manera muy bonita...

Antes le tenía puesto un 9. Y sí, un 9 ya es mucho. Es más, para mí un 9 ya está muy cerca de la perfección. Ese puntito de más, el 10 supremo, es siempre algo más subjetivo que tiene que ver con los gustos de cada uno. Puedes reconocer que ha sido perfecta en todo, pero el 10 es ese algo que muchas veces cuesta explicar. BoJack siempre ha estado, para mí, bailando en ese limbo.

Pero después de esta quinta temporada ha quedado claro: BoJack Horseman LO tiene.
Y quiero creer que el tiempo la colocará donde debe estar.
23 de junio de 2015
Hay que reconocerlo: leer las críticas de los dos lados (los 10s y 9s contra los 1s y 2s) me hace ver que en películas como ésta las notas sobran.
Me explico: los 10s y 9s alaban lo irracional de la película, mientras que los 1s y 2s se preguntan que dónde está el argumento. Las 2 partes tienen razón.
Apuesto casi lo que sea a que los 10s y 9s admiran a Picasso o Miró, mientras que los 1s y 2s admiran a Velázquez o Goya. ¿Veis la diferencia? En pintura también pasa. Si te gusta lo correcto y lineal, un cuadro de Miró no tendrás por dónde cogerlo; en cambio si te gusta lo caótico e irracional, un Velázquez te aburrirá, no porque sea mala (nunca me atrevería a decir eso del mejor pintor que ha dado este mundo), sino porque es previsible y te lo da casi todo hecho.
Con David Lynch y su Inland Empire pasa lo mismo. No hay por dónde cogerla (o casi) pero si te gusta ver como un artista de cine hace un cuadro surrealista en tu pantalla, por favor, no dejes de ver esta película una y otra y otra y otra vez... Porque cada vez que la veas verás algo nuevo que de verdad te emocionará.
En cambio si quieres argumento, por favor, no la veas porque te aseguro que te cabrearás con todas las buenas críticas que hayas podido leer sobre esta película.
24 de julio de 2015
Y la cosa es que tampoco puedo decir demasiado que no haya dicho ya el señor Leraconteur... Él había visto hasta el 8, y espero de corazón que no haya seguido, porque los dos últimos capítulos son criminales. No me gustaría hacer spoiler, por si alguien todavía sigue ilusionado con la serie, pero de verdad que no merece que perdáis el tiempo con esta bazofia. Como dice Leraconteur, se creen que somos tontos, y con los dos últimos capítulos lo que demuestran también es que tienen niebla y mierda en el cerebro. Porque el guión es tan jo****mente malo que no es posible que esto lo haya hecho alguien en sus cabales. Un despropósito de serie, que al principio iba genial (parafraseando otra vez a Leraconteur, en los 3 primeros capítulos era una serie de 7, e incluso 8), pero que con el paso de tiempo va degenerando más y más y más, hasta llegar a esa aberración de final, y nunca mejor dicho lo de aberración.
El señor Leraconteur le pone un 3 yendo por el capítulo 8, pero estoy seguro de que lo cambiará a un 1 si la llega a terminar.

No pierdan el tiempo señor@s, de verdad. No merece la pena...
Más sobre Croquetas de Unicornio