Chile Chile · Viña del mar
7,1
1.231
Documental, Intervenciones de: Werner Herzog
13 de septiembre de 2012
Werner Herzog logra retratarnos en un correcto documental la historia de Michael Perry y Jason Burkett, acusados de matar a 3 personas, el documental se basa en la entrevista de todas las personas involucradas con Michael y Jason (ambos incluidos). Una crítica de la sociedad americana, una crítica a la pena de muerte, la historia está bien contada, algunas entrevistas son crudas, potentes, fuertes, cargadas de ese espíritu americano de los barrios más marginales, una américa pocas veces retratada, con personajes perturbadores.
14 de septiembre de 2012
En vacaciones me decidí a ver una película llamada "El planeta salvaje", me cautivó, me llevó a recordar un libro que había leído cuando era un pequeñito, traté de recordar el nombre googleando libros de ciencia ficción, ahí comenzaron a salir nombres, uno de ellos Fahrenheit 451, pero ese no era, entonces le pregunté a mi madre a ver si recordaba haberme comprado un libro de ciencia ficción para el colegio, pero nada, entonces esa misma noche mi madre hizo un orden en los libros de mi hermana y encontró Fahrenheit 451, yo no estaba tan convencido de leerlo, lo busco en internet y veo que tiene una adaptación al cine de François Truffaut, el mismo que escribió un libro sobre mi ídolo, el gran Alfred Hitchcock, todas estas señales me hicieron leer el libro en un par de tardes que mi cabeza se transportaba miles de año en el tiempo.

Luego de leer el libro y quedar fascinado con Bradbury vi la película de Truffaut, la adaptación no me convenció, contaba la historia, pero se perdió mucho el análisis, la conversación, sentir cosas tan importantes como la sensación de vacío que transmitía el libro cuando hablaba de Clarisse, vivir la lluvia cuando hablaban de disfrutar realmente las cosas, darle más profundidad al tittytainment de ese momento, faltaron frases como una que recuerdo del libro "Vivimos en una época en que las flores tratan de vivir de flores, en lugar de crecer gracias a la lluvia y el negro estiercol", faltó la conversación sobre los candidatos a presidente, faltaron tantas cosas que podría rellenar páginas de crítica, en fin, la película adapta la historia y no la esencia del libro de Bradbury, la crítica más allá de la historia misma, faltó la crítica que estaba página tras página en el libro.

Recomiendo el libro sin dudas, la película no tanto.
Last Train Home
Canadá2009
7,4
20 de julio de 2012
Documental perfecto, de los que cautivan, sin entrevistas, simplemente una cámara retratando una historia, en este caso la historia es de una familia común de la China del campo, de manera cruda y sin censuras acompañamos a Qin, la hija mayor del matrimonio Zhang y a su familia.

Sensacional historia para retratar en un documental perfecto.
21 de julio de 2012
Sus primeros minutos no nos hacía presagiar lo mal que terminaría, mala, malísima, un policía/detective que las hace todas, una Halle Berry que se escapa de la cárcel por los barrotes, un novio que no reconoce a su novia con un antifaz, un policía que confía en el acusado, el único acierto fue elegir a Halle Berry como la Catwoman, por su sensualidad, pero nada más.
30 de septiembre de 2012
El maestro danés nos vuelve a provocar, esta vez con Anticristo. La dirección, las actuaciones, la fotografía y la música encajan de manera perfecta para darnos esta obra maestra de 104 minutos que es imposible no comentarla, es desagradable, es repulsiva, es admirable, es poética.

Lars nos muestra su propia visión de la naturaleza de las mujeres, una naturaleza de autodestrucción, de maldad, a lo mejor influenciado por su infancia y su relación con su madre, o quizás por sus relaciones con otras mujeres. Lars nos muestra a Willem como él mismo, una persona correcta, llena de egos, que solo busca la auto-complacencia, nos simboliza el sexo no como amor y vida, él lo simboliza con la muerte y el pecado.

El director nos muestra su propia versión de Adán y Eva en el jardín del edén, repleta de simbolismos que hacen imposible no volverla a ver para poder disfrutarla, amarla y repudiarla al mismo tiempo.
1 2 3 4 5 6 >>