España España · Barcelona
Críticas de inakicalvo
5 de noviembre de 2022
Si no fuera por la actuación de sus actores principales (en especial Ernesto y Alberto), la película quedaría en un lugar peor. Típico guion español donde se marcan claramente las pautas de presentación, enredo y desenlace. Pero tanto, que no sorprende. Lo único, el personaje de Areces. Típico personaje que pretende añadir suspense y que, al final, no queda creíble. Me arrancó una sola sonrisa. Me entretuvo ligeramente. No la recomendaría a mis amigos a no ser que, y desde luego últimamente pasa con frecuencia, la cartelera estuviera repleta de película peores.
21 de diciembre de 2022
Una banda sonora grandiosa. Todos los great hits navideños "camuflados" en la banda sonora y que, o te fijas, o te pasa desapercibido.
Historia muy original plantear a un Santa Claus de este estilo. Fondo bueno, superficie guerrera (el título en inglés da más pistas que en la mala traducción que han hecho).
Divertida sin pasarse pero con gags excelentes.
Un poco "Solo en casa", para mi gusto.
12 de noviembre de 2022
Una narración tranquila pero contundente de un hecho histórico que avergonzó al mundo pero al que se le supo enmendar democráticamente.
Una actuación soberbia, como nos tiene acostumbrados, de Ricardo Darín.
Disfruté y me emocioné con muchos de los pasajes de la historia. Es creíble y no la edulcoran en ningún momento.
Como digo, una envidia en lo histórico y en lo artístico.
25 de noviembre de 2022
Cine de verdad. Cine del que se echa de menos en los últimos años. Cine como debe ser, bajo mi humilde opinión.
Rasgos básicos del ser humano. Instintos animales con argumentos racionales.
Actuación ESPECTACULAR de Luís Zahera. Su trabajo es mejor que los últimos 10 Oscars al mejor actor.
Un tempo paciente, narrando con imágenes la angustia de la paciencia. Los límites humanos.
Te pones en su papel. En sus papeles. Cuando todos le mundo tiene razón pero nadie puede argumentarlo suficientemente para convencer al otro.
Realidad pura de una España no tan lejana. Quizás presente.
13 de noviembre de 2022
Helado me dejó. De bueno. Lo aclaro desde el principio que mi sarcasmos habitual puede inducir a errores.

Genial.

Es TODO lo que te esperas de un película de este género. Contada con una técnica que ayuda a mantenerte pegado a la silla y con la actuación de la actriz principal (la niña) impresionante.

Choca ver a José Sacristán en ese papel (conociendo que sus pensamientos, digamos, un tanto ateos) pero cuando un actor es grande, te lo crees. Y está chapeau!

A quien le guste el cine de esta temática, va a disfrutar. La calidad técnica es de primer nivel.

Son de esas películas que, cuando salgan en las plataformas digitales, volveré a disfrutar.

Olé!