Críticas de AleCríticodeCine
1 2 >>
10 de mayo de 2012
1-Dirección: Excelente +3. Por qué Chistopher Nolan, nos da un Batman mas oscuro un punto de vista muy acorde al personaje y por que le saca partido a cada actor.
2-Guión: Excelente +3. Añade una historia mas oscura, mas intensa, impactante y da un peso es pecifico a cada personaje de la trama. Lleva perfectamente el trama de Batman, Joker, Harvey Dent”Dos Caras”, Raichel y Gordon. A destacar algunas frases llamativas del Film como por ejemplo “O mueres como un héroe, o vives los suficiente para verte convertido en un villano”. “Por qué tenemos que perseguirlo, por qué el puede soportalo, es un guardián silencioso, un protector vigilante, un caballero oscuro…
10 de mayo de 2012
1-Dirección: Normal 0. Louis Leterrier no empeora pero tampoco mejora a Ang-Lee, ya que no aporta nada bueno pero tampoco se carga el personaje como hizo Ang-Lee.
2-Guión: Bueno +1. Un guión a cargo del guionista Zak Penn (X-Men: La Decisión Final), y retocado por el actor Edwart Norton, nos da un Film de mucha acción pero de poco contenido narrativo y algunas escenas sacadas de exceso de ficción como cuando Bruce Banner se tira del Helicoptero del General Ross para detener a la Abominación, sin saber si se ba a tranformar. La pelicula al tener mucha acción y actores consagrados engancha pero siempre te deja alguna duda narrativa.
10 de mayo de 2012
1-Dirección: Normal 0. De los directores locos de “Crank” y “Gamer”;nos traen el reinicio si reinicio aun que algunos se empeñen a que es una secuela no directa los Flasback que se ven en la pelicula me dan la razón. En el caso del dúo Neveldine/Taylor estos dos directores otorgan a la pelicula mucha adrenalina y acción al más estado puro pero dejando alguna escenas mal rodadas y permitiendo algunas pero escasas sobre-actuaciones. Restan lo mismo que suman. ¿Quizás con otro director?.
2-Guión: Buena +1. A cargo de un guionista muy reputado como David S. Goyer (El Caballero Oscuro); realiza una trama inteligente pero con algunas frases absurdas y otras muy ingeniosas como “El motorista aparecerá y destruirá a todo el que se lo merezcan”,”Tengo Hambre”,”Soy Ghost Rider”. Por lo demas la idea de recreación de villanos como Blackout con poderes de las tinieblas esta bien construido pero no bien explicado. Algunas fallas tambien en la historia original de los comics pero mas cercana que la anterior. Se intenta a lejar de la pelicula de 2007 contandonos un nuevo comienzo. En definitiva con guión en mano y los directores se encargaron de sumar y restar me parece un guion entretenido pero con algunos huecos aunque la peli esta para entretener.
31 de marzo de 2013
Cuando allá por el año 1977 George Lucas estrenara su primer film de Star Wars (sexto en el orden cronológico) hubo algo que eclipso mas que sus batallas espaciales, aventuras, peleas de sables láser, ese algo era mas bien un personaje un personaje mítico donde los haya, era la figura de un enmascarado la de Darth Vader, en principio Lucas no contaba con que dicho personaje iba atener tanto impacto y por eso quiso hacer estas precuelas para contar el origen de Lord Darth Vader. Voy a dar mi punto de vista sobre esta entrega de las "space opera galáctica" del "Tito" Lucas.
Para muchos esta es una entrega que esta casi a la altura de la original (Episodios IV, V, VI), para mi no solo esta altura si no que es la mejor de toda la saga. El porque, pues la respuesta es porque es un film muy oscuro con un desarrollo bastante amplio de la trama. Todo el tema de Anakin y su caída al Lado Oscuro de la Fuerza es como mínimo apasionante, aterrador, tenebroso...etc
1ª Dirección: Excelente. Bien es conocido que George Lucas no es un director de actores, aunque yo lo considero bueno en este sentido. Aunque el fuerte de Lucas es la historia y los Fx, aquí también tiene momentos en los que demuestra que es un buen director de actores, me quedo con escenas trágicas como cuando Anakin le corta el brazo a Windu, cuando Anakin ataca el templo Jedi, cuando ya siendo Darth Vader se quema en el Mustafar y por supuesto cuando se le convierte en mas que un hombre en una máquina con una respiración escalofriante.
2ª Guión: Excelente. A cargo del mismo Lucas como en toda la saga, en esta pretende darnos a conocer que hizo que un muchacho leal y con principios cayera en la mas profunda oscuridad y tragedia. Y en general consigue su propósito con nota, la verdad que se observa un climax de oscuridad, tragedia y pena.
28 de marzo de 2013
Y llegó un día en el que un hombre llamado Joss Whedon juntaría a los héroes más poderosos de la tierra para crear un blockbuster de dimensiones épicas incalculables. La película se podría definir como una "obra maestra" del cine de superhéroes hasta la fecha, y es que largo a sido el camino para poder juntar a semejante cóctel de actores para crear este film, para empezar se formo lo que todos ya conocen como el universo cinematográfico de Marvel Studios que comenzaría su andadura con Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: El primer vengador (2011) y para cerrar la primera fase de este universo estaría la ya citada Los Vengadores (2012). El film se divide en tres actos, el primero la presentación de los héroes, villanos y macguffin, el segundo la convivencia ente héroes y el plan maestro del villano Loki y el tercero es el como los héroes luchan en equipo en la épica batalla por la calles de Manhattan para repeler al ejercito Chitauri. En el cómic que se basa Whedon es The Ultimates volumen 1 (saga Chitauri incluida) y Los Vengadores de 1963.
1ª Dirección: Excelente. Dirigida y escrita por el creador de series como Firefly y Buffy. Digamos las cosas claras Joss Whedon dirige magistralmente, primero con una puesta en escena increíble, maneja la cámara con nitidez en las escenas de acción (hay una escena en el que absolutamente todos trabajan en equipo) y además es un gran director de actores ya que cada actor se sienten en comunión con sus personajes.
2ª Guión: Excelente. El primer borrador fue escrito por Zak Penn, pero el mayor mérito es de Whedon que le mete la mano a toda la película. Joss Whedon lo tiene claro, los personajes han sido presentado antes en películas individuales y todos vuelven a ser una pequeña presentación para recordarlos, pero sobre todo Whedon sabe que la trama debe ser simple y en linea recta para que pueda potenciar la verdadera trama que es el trabajo en equipo de los héroes para luchar contra una amenaza que ninguno podría ganar por si solo. Lo mas difícil que ase Whedon es darle el equilibrio a cada personaje y que cada uno se llegue a lucir, pero para ello Whedon nos otorga unos diálogos entre héroes y villano increíbles a parte de algún que otro chascarrillo.
1 2 >>