España España · madrid
Críticas de adan
26 de junio de 2023
Para mí no hay discusión de que su calidad es infinitamente inferior a la primera. La primera parte me apasionó por lo bien escrita que estaba y por su originalidad. Y ahora se cargan ese universo por no tener medida..

Empieza más o menos bien, la introducción del nuevo "villano" y su primer encuentro con Miles me gustó. Los conflictos de Miles en su día a día pues bueno, ya es un poco cargante el drama familiar pero no me molestó porque confiaba en la película 100%, aunque ya me quedé un poco loco con la escena de la tarta sin entender por qué Miles con el traje de Spiderman tenía que ir en taxi a la fiesta de su padre.

Después llega Gwen y ahí ya todo se desmorona hasta el final y no hay por donde cogerlo. Los personajes que introducen nuevos es que no interesan. Por ejemplo el Hobby del que Gwen se pasa un rato hablando para que te crees expectativas pero después es que más allá de su presentación tiene cero desarrollo en la historia. La motera me crea muchísimo rechazo, que tampoco entiendo lo de tirar de irresponsable a Peter por andar por ahí con la niña y de que esta señora ande de misiones preñada no se dice nada, sin contar con lo de que el dato de que esté embarazada no aporte absolutamente nada. Y después está la random de la sala de computadoras donde puedes viajar entre universos que decide ayudar a Miles a escapar sin ningún motivo que se haya explicado. Un personaje con cero peso es la que determina que Miles consiga escapar. Y el señor spiderman que le dice a Miles que es una anomalía?? Y por qué no eliminó esa anomalía?? Por qué le cuenta que su padre va a morir si no quiere que le salve?? No sería más fácil devolver a Miles a su universo y que todo suceda orgánicamente?? Ahora tiene que morir su padre porque él salvó al capitán de otro universo? Y qué pasa con la niña que iba con el capitán? También había que dejarla morir? Ay, y en este punto el "villano" que nos presentan al principio ya ha desaparecido y ahora los villanos reales son esta panda de matones cuyo único objetivo es dejar morir a la gente.

Ah, y la persecución de los millones de Spidermans a Miles además de excesiva y agobiante me ha parecido ridícula y absurdísima. Miles tiene la peculiaridad de hacerse invisible pero nada, que se les olvida a los guionistas o querían hacer una persecución épica y ya está.

Considero que el resultar impactante lo han puesto por encima de mantener la coherencia de la historia. Una segunda parte muy fast food.
2 de febrero de 2019
La verdad es que no sé si he entendido esta película, pero cuento lo que a mí me ha trasmitido.
26 de junio de 2023
Wes Anderson no es un director que me apasione (de lo que he visto solo Monrise Kingdom y Isla de Perros me han convencido), pero tiene algo que me engancha y hace que me dé curiosidad ver sus películas.

Al inicio he pensado que Asteroid City lo tenía todo para ser una gran película: todo el aspecto visual es espectacular, la fotografía, la ambientación, y también las interpretaciones, los personajes y los diálogos. Pero falla la historia. Estoy esperando que la historia explote todo el tiempo pero sé que no pasará.

Aún así me quedo con un montón de momentos de la película que me han gustado, las escenas son como parte de un collage en las que gran parte son disfrutables, aunque una vez valoradas en conjunto pueda dar la sensación de que no ha pasado nada.