Críticas de PapoStitch
8 de febrero de 2013
Una película que comienza prometiendo termina luego de casi 3 largas horas perdida en los clichés de siempre. Pretendiendo emular el "éxito" comercial de "malditos bastardos" (ya que cinematográfica o artísticamente ésta de exitosa nada) se queda incluso por debajo de aquel, y eso es ya mucho decir. Muy lejos quedaron "pulp fiction" y "reservoir dogs" en aquel genial Tarantino. "Django" no es mas que un largo pastiche predecible con visos muy ocasionales de un director otrora brillante que ha ido cayendo para convertirse en un buen publicista realizador de trailers atractivos sobre cine comercial fácilmente olvidable.
4 de octubre de 2015
Casi durante 6 meses vi capitulo por capitulo, trague a regañadientes la primera absurda temporada con cada asesino por capitulo, refinado, culto y artístico que al aire libre hacia sus magnificas obras de arte sin ser descubierto, al irritante Will Graham y al Hannibal de Mikelsen, muy interesante por cierto, lo único rescatable.
La segunda temporada fue mejor, se basó en la segunda película del Lecter de Anthony Hopkins, que de por si era floja comparada al "Silencio de los Corderos", pero fluyó más o menos bien y trajo buenos momentos, al menos cesaron tantos asesinos tipo Michelangelo o Raphael y la trama se centró más en los desdibujados personajes de la obra original de Thomas Harris, de los cuales muchas veces a lo largo de la trama solo quedó el nombre.
Pero la tercera temporada explica el entierro de esta serie que se distorsiona hasta el más absurdo, a mi criterio llegando incluso a insultar la trama y los personajes originales, sin nunca dejarnos de recordar cuan refinado, culto y de buen gusto es el Dr. Lecter, no importan las circunstancias. Bien muerta esta serie, olvidable por cierto, tengo que volver a ver "Manhunter" y "el Silencio de los Corderos" para reivindicar en mi memoria esos personajes impactantes e inolvidables de Lecter, Graham, Crawford y menos mal que no tocaron a Clarice por asuntos de Copyright. Esta serie resulta algo peor que una caricatura de esas historias y personajes.
Si sumo las horas que me tomó verla está claro que he perdido todo ese tiempo.
Por fin entendi que su baja audiencia no nos hacía especiales a los que veíamos la serie sino más listos a los que no... (Algo más en el spoiler).
14 de junio de 2013
De una película novedosa y entretenida, sin ser un clásico, como la Jurassic Park 1 pasar a ver esto, un refrito sin orden y lleno de escenas absurdas que ridiculizan a uno de sus personajes (Grant) y a los propios dinosaurios... Seguro que varios de estos bichos se revolcarían en sus tumbas si vieran tamaña burla que les prepararon aqui. Son noventa de los minutos mejor desperdiciados de mi vida.
27 de julio de 2012
Parece blasfemia estos días hacer una mala crítica al Sr. Nolan, llevado al olimpo con sus Batmen gracias al apoyo mediatico y los taquillazos de su trilogía. Ésta larga pelicula, aparentemente interesante al incio, desemboca en lo predecible de Hollywood y un buen porcentaje de espectadores hacia la mitad del rollo sospecharán el final y harán reales sus temores cuando lo vean: un decepcionante desenlace en "lo de siempre". Algo que parece diferente al inicio resulta igual o peor que su prima-hermana "el ilusionista": pretenciosa, predecible y llena de los vicios del cine comercial más convencional.
14 de junio de 2013
Emociones? aquí, en un clásico que ve el clímax del duo Herzog-Kinski. La genialidad del director y el actor se juntan de nuevo en el Amazonas, pero llevada a un punto mas alto que en "la ira de Dios". Conmueve hasta el alma Kinski con su lucha y te pones de su lado, sufres y vives con él esa empresa de locos en que nadie creía. Es una inmensa oda a los sueños, se pueden mover montañas!