España España · Barcelona
Críticas de atxus
14 de septiembre de 2012
Antes de verla como ya es costumbre desde que conocí esta página me pasé para leer algunas críticas y me dió la idea de una película más plana que el encefalograma del zp.

Pues me ha decepcionado que solo tenga un tristísimo e injusto 4.3, lo que en mi calificación personal se traduce como "no digna de ver, solo si te aburres mucho". La película es una agridulce comedia con un argumento original, entretenida y hasta divertida. Pero sobre todo necesaria. Sí, necesaria, tan necesaria en la comedia como "28 dias después" en el género de terror, o cualquier otra película que sin merecerse más de 7 estrellas sirven de referencia para valorar otras películas de su género.

Actores y actores de voz: ¿Jim Carrey sobreactuado? Yo conozco gente más cuerda que "Chip" y más extravagante. En mi opinión Jim Carrey lo clava bastante. Por desgracia esto no se aprecia ni la mitad de lo que se deberia debido al doblaje. Este ha sido probablemente el trabajo más duro de Luis Posada doblando la voz de Jim, se nota que tiene que forzar la voz la leche y así es como vemos a un chirriante Jim Carrey (apuesto a que este es el motivo de la bajísima puntuación). En cuanto al resto del reparto me ha parecido una puesta en escena bastante decente (salvo el prota que me parece un Ted Mosby de la vida pero más soso si cabe (quizá tambien por la voz(?¿))), Jack Black joven haciendo de una persona normal (ya solo por esto la peli merece +2 jeje). El gag de los gemelos es curioso, podria no haberlo incluido en la película pero así lo hizo lo que le condimenta un poco.

En resumen: La película no es una comedia de risa fácil, de hecho ni siquiera es una comedia desde mi pusto de vista, es más bien una especie de drama que pudo haber sido más pero por falta de crudeza se quedó en una simpática comedia entretenida ¡con una buena moraleja y todo!
La idea: muy buena
La ejecución: buena
El doblaje: forzado
7/10 porque me parece digna y necesaria de ver y además me cae simpático Jim, Ben, el rubio y el PokerFace.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.751
Animación
2 de octubre de 2012
Es la película de animación más bonita que he visto en la vida, los personajes son tan vivos y reales, y a la vez mágicos. El argumento, los personajes, los detalles, la magia, la banda sonora, la frescura del guión, la filosofia de la ley del más fuerte como un dilema moral, todo hace que se merezca mi segundo 10 que doy en esta página.

Lo mejor: Te vas a emocionar como nunca.
Lo peor: Como siempre el doblaje español. ¿Por qué cada criatura mágica parlante tiene que hablar como un protoss, y los niños como mujeres de 20?
2 de septiembre de 2012
Hace unas horas en la sexta 3 estaban echando Ace Ventura, esa en la que va a áfrica a buscar un murciélago blanco. No recuerdo una película que me hiciera reir tanto cuando era crio (9 años quizás) y por aquel entonces le habria dado un 10/10. Pero ahora con 20 años y algo de experiencia con el 7º arte no pasa de simpática comedia de un actor que me gusta mucho. Pues esta película es lo mismo, para los peques está más que bien, les da de que hablar en el cole y todo eso.

7/10 (En la categoria de infantil)
30 de septiembre de 2012
Me ha parecido una película de lo más regulera. Sin ser aficionado al género la he disfrutado como he podido. Ni el argumento es para echar cohetes(¿Pues no van los japoneses y pierden todo su ejército y su único comandante por salvar a un niño? niño que es además salvado por el prota que no tiene nada que ver, tócate los pies.), ni los personajes rebosan originalidad, además eso de matar a destajo sin miramientos le quita la gracia a las escenas de acción.

Esperaba más de este DVD cuando lo metí en el ordenador, y esque nunca aprendo la lección: cuando se trata de samurais siempre espero un realismo épico, y lo que encuentro casi siempre son samurais mágicos luchando por razones muy dudosas.

Le doy un 6-interesante porque 7-buena me parece muchísimo para una peli tan atragantada a clichés, y aunque le daria un 5-pasable, las escenas de acción han estado bien. Pero nada más...

Lo mejor: La calidad de imagen supongo, tiene un buen detalle; y las partes en que se pegan las leches, eso y la curiosidad me han hecho verla entera.
Lo peor: Estereotipos y clichés por doquier, además de un guión absurdo.