España España · Dos Hermanas
Críticas de NumberOne1990
26 de junio de 2014
Llevo tiempo deseando hacer la crítica de esta película, el motivo no es otro que cuando yo era pequeño vi la película varias veces, de la primera vez no me acuerdo pero de la ultima si, recuerdo que empecé a verla y el principio del film no me llamaba la atención y la deje de ver. Fue muchos años más tardes cuando encontré una crítica en Youtube y me interese en ella de nuevo, el resultado no pudo ser mejor, es cierto que el comienzo del film es lento y muy poco llevadero, pero es cuando Conan conoce a Subotai cuando comienza un continuo crecimiento de la película, hasta llegar aun nivel altísimo. La fotografía, el vestuario, la ambientación (las localizaciones están hechas en su mayor parte en Almería) son sublimes. Se basa libremente en los relatos de Robert E. Howard.

1ª Dirección: La verdad no conozco ningún trabajo de John Milius a parte de este, pero lo cierto es que para mi dirige perfectamente, vale que quizás no le saca todo el nivel interpretativo a Arnold, pero tampoco era necesario que fuera un personaje especialmente expresivo, donde mas destaca Milius es en la acción donde muestra unos salvajes combates cuerpo a cuerpo que se muestran con gran nitidez para la época.

2ª Guión: El guión fue escrito por el mismo John Milius (el cual dicen que es donde mas destaca) y Oliver Stone. El resultado es mas de lo que cabe esperar, pues la película tiene un crecimiento de menos a mas clarísimo, si es verdad que tal vez no se haya puesto el origen de Conan tal como viene en los cómics, pero tampoco es un mal comienzo ni mucho menos, aunque queda claro que los guionistas dejan lo mejor para el final.
25 de junio de 2014
Y llegó un día en el que un hombre llamado Joss Whedon juntaría a los héroes más poderosos de la tierra para crear un blockbuster de dimensiones épicas incalculables. La película se podría definir como una obra maestra del cine de superhéroes hasta la fecha, y es que largo a sido el camino para poder juntar a semejante cóctel de actores para crear este film, para empezar se formo lo que todos ya conocen como el universo cinematográfico de Marvel Studios que comenzaría su andadura con Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: El primer vengador (2011) y para cerrar la primera fase de este universo estaría la ya citada Los Vengadores (2012). En el cómic que se basa Whedon es The Ultimates volumen 1 (saga Chitauri incluida) y Los Vengadores de 1963.

1ª Dirección: Dirigida y reescrita por el creador de series como Firefly y Buffy. Digamos las cosas claras Joss Whedon dirige sobresalientemente, primero con una puesta en escena increíble, maneja la cámara con nitidez en las escenas de acción (hay una escena en el que absolutamente todos trabajan en equipo) y además es un gran director de actores ya que cada actor se sienten en comunión con sus personajes. Joss Whedon dijo que al ver su película, quería que pareciera que estuviéramos viendo un cómic pero sin dejar de ser una película, eso lo lleva a rajatabla utilizando siempre planos estáticos sin utilizar zooms para que diera la sensación de estar viendo un cómic. No todo es perfecto, para la secuela deberá mejorar en las coreografías de combate y perfeccionar el tema del director de fotografía Seamus McGarvey, que "ojo" lo hace muy bien pero la iluminación en las partes donde hay oscuridad no se ve claridad de imagen, luego el encuandre esta bien pero se puede perfeccionar. Una cosa que debe perfeccionar Whedon es el tema del vestuario de los protagonista, el traje del Capitán América se ve ridículo hasta que entra en batalla que se llena de polvo, a partir de entonces se ve bien.

2ª Guión: El primer borrador fue escrito por Zak Penn, después la reescritura se le fue encomendada ha Whedon, el cual le mete la mano a toda la película. Joss Whedon lo tiene claro, los personajes han sido presentado antes en películas individuales y todos vuelven a ser una pequeña presentación para recordarlos, pero sobre todo Whedon sabe que la historia debe ser simple y en línea recta para que pueda potenciar la verdadera trama que es el trabajo en equipo de los héroes para luchar contra una amenaza que ninguno podría ganar por sí solo. Lo más difícil que ase Whedon es darle el equilibrio a cada personaje y que cada uno se llegue a lucir, pero para ello Whedon nos otorga unos diálogos entre héroes y villano increíbles. A parte el film esta repleto de espectaculares frases Shakesperianas, además de algunas que otras puyitas, coñas y chascarrillos que hacen a uno quitarse el sombrero. Algo que no quería pasar por alto es la gran utilización de la comedia en la película, la cual esta perfectamente estructurada.
Voy a responder algunas preguntas que se hacen algunos espectadores tras el visionado de la misma:
-¿Como llega Thor a la Tierra, si el puente del Arco Iris fue destruido?.
El mismo Loki responde esa pregunta en el film con una frase diciendo ‘cuanto poder oscuro ha necesitado acumular el padre de todos para traerte de vuelta’.
-¿Una vez que Hulk se separa del grupo tras el ataque al Helitransporte, como sabe Bruce Banner donde encontrarse con sus compañeros?.
Oh bien porque podía tener contacto con Tony Stark (de hay que supiera que iba aparecer), o tal vez como el Tesseract emitía niveles bajos de radiación gamma, pues simplemente lo rastreo.
-¿Porque Bruce Banner la primera vez que se transforma en Hulk esta fuera de control y luego en la batalla final lo controla perfectamente?.
La respuesta es muy clara, Bruce Banner siempre tiene el control de Hulk, pero cuando Loki se deja capturar por Los Vengadores introduce en el Helitransporte su cetro, que posee la capacidad de controlar la mente o el alma. Así que digamos que debido al cetro todos de una manera u otra están manipulados incluso Hulk, de ahí que todos Los Vengadores estén tan cabreados con Loki.
-¿Porque no trae Loki a la Tierra directamente a la flota Chitauri?.
Digamos que se necesitaba un portal más grande para que pudiera pasar toda la flota.
-¿Eran necesario reunir a Los Vengadores para luchar contra los Chitauri si al final Stark lleva hasta el agujero de gusano un misil nuclear?
Pues la respuesta es sí. Mas que nada por que todos Los Vengadores estaban ya por ultima siendo sometidos, por la interminable flota Chitauri, Iron Man nunca hubiera podido vencer el solo.
-¿Porque caen fulminados el ejército Chitauri cuando Iron Man destruye su nave nodriza?
Pues simplemente porque estaban ligados de alguna manera a su nave nodriza, además de que se trataban de híbridos entre seres orgánicos y máquinas.
El film se divide en tres actos. El primero la presentación de los héroes, villanos y macguffin. El segundo la convivencia entre héroes y el plan maestro del villano Loki. Y el tercero es el como los héroes luchan en equipo en la épica batalla por la calles de New York para repeler al ejército Chitauri.
Evidentemente cuando la película se tiene que central principalmente en desarrollo de como reunir a los superhéroes, la historia se reciente siendo esta mas práctica y simple. Cosa que en la secuela se podrá mejorar ya que ya am sido reunidos los héroes con anterioridad.
25 de junio de 2014
Mucho se ha dicho tanto bueno como malo de esta película. La crítica especializada la catalogaba como igual o mejor que Los Vengadores, mientras que los fans de Marvel y en especial de Iron Man la ven como una pésima adaptación. Pues bien la realidad es que estamos ante un película que yo la definiría como un notable film, que si bien no llega al estratosférico nivel de Los Vengadores (pues esa es una obra maestra), en cambio aunque para los fans haya cosas en la trama que para ellos sean inaceptables, la realidad es que esto es cine y si no hubieran cambios con respectos los cómics no habría margen para la sorpresa. En el cómic que esta basada la película es la de la saga Extremis del 2005 / 2006 escrita por Warren Ellis.

1ª Dirección: Shane Black sustituye a Jon Favreu en la silla del director, y la verdad es que mejora en algunos aspectos el trabajo realizado por Jon Favreu en las anteriores entregas del hombre de hierro. Shane Black ya colaboro con Favreu y Robert Downey Jr. en Iron Man (2008) aportando muchas ideas de las cuales acabaron en el film, la primera película trataba de un thriller-tecnológico con toques de comedia, la segunda entrega es mejor no opinar pues la acumulación de subtramas le perjudico muchísimo, en esta tercera parte Shane Black nos da una película de comedia, con toques de thriller-político-tecnológico y acción. Para esta tercera parte Shane le da total libertad interpretativa a Robert y el actor responde de manera sublime para darnos la mejor actuación del personaje junto con la de Los Vengadores. Las escenas acción tampoco es que destaquen demasiado pero si mejora a la de las anteriores entregas, y por supuesto no llegan al nivel de la película coral de Joss Whedon. Shane Black debe mejorar en el tema del maquillaje, cuando Tony Stark está traumatizado por los eventos de New York, no se ve reflejado ni por ojeras, ni por ojos irritados.

2ª Guión: Escrita por Shane Black y Drew Pearce. Voy a empezar aclarando que el guión no es perfecto que tiene falla, el primer punto que quería aclarar es lo del tema del Mandarín. Ben Kingsley no es el Mandarín (el cual es ridiculizado en el film), Guy Pearce es Aldrich Killian el cual es el verdadero Mandarín el mismo lo menciona en la película, incluso el director y guionista del film lo afirmaron diciendo: Al final, os damos al Mandarín, el verdadero, pero es Guy Pearce al final con el gran dragón tatuado en su pecho -asegura Black-. Él dice, ‘No lo entiendes, he sido este tipo desde que nací, lo he estado encarnando en este actor que he tenido para que me represente, pero realmente soy yo’.
Yo creo que los problemas del guión aunque tiene fallas como la de no explicar ciertas cosas, por ejemplo:
-Si "A.I.M" remodeló la Iron Patriot, consiguiendo incluso poder programarla o controlarla a distancia para traer al Presidente de los Estados Unidos hasta su base, ¿cómo es que no idearon una forma de sacar a "Rhodey" de la misma salvo por la fuerza?.
-Tras conseguir sacar a "Rhodey", y ver como este caía inconsciente tras un golpe, ¿por qué no lo encerraron y el siguiente plano que tenemos de él es ya escapando?.
Todas estas preguntas aunque pueden tener respuestas rebuscadas no fueron del todo desarrolladas. Otro de los errores en los que cae el film no es el exceso de comedia sino en la mala utilización de esta, ya que se utiliza en algunas partes de la película que tal vez no eran las idóneas para introducir diálogos chistosos. Por lo demás el guión cumple, la trama del virus Extremis, los nuevos mecanismos de las armaduras de Stark, el niño que conoce Tony Stark, en definitiva un guión que desarrolla bien la historia que quiere contar pero que no terminar de explicar ciertos sucesos y la mala utilización a veces de la comedia.
26 de junio de 2014
Esta es una secuela del clásico de terror ambientada en el espacio Alien: el octavo pasajero. Si la obra de Ridley Scott destaco por el climax de la historia y el terror otorgado por la presencia de la criatura que era todo un depredador, su secuela es una obra maestra en el genero de ciencia ficción y acción con toques de terror. La película llego a cargo del "Rey del Mundo" James Cameron, el cual quería alejarse un poco del primer film para no parecer un refrito muy extendido, y la verdad lo consigue con creces otorgándonos su mejor trabajo junto con Terminator 2.
El rodaje fue bastante problemático por el choque cultural entre Cameron y los británicos, los cuales argumentaban que el actor Bill Paxton tenía una forma rara de trabajar. Cameron estaba con un bajo presupuesto y en una fecha que no podía retrasarse, así que era difícil adecuar el ritmo de trabajo a los descansos. Todo el personal británico era admirador de Ridley Scott, y muchos creían que Cameron era demasiado joven y sin experiencia para dirigir una secuela de Alien, Cameron por su parte intentó que los miembros de producción británicos vieran su película, Terminator, que aún no se había estrenado en Reino Unido.

1ª Dirección: Lo tenía harto complicado superar James Cameron la excepcional dirección de Ridley Scott, y hay que añadir que son dos estilos muy diferentes, pero en cuanto en calidad de manejo de las situaciones Cameron lo hace mejor que Ridley Scott. La escenas en la colonia, el primer encuentro entre Ripley y la reina Alien o la lucha final entre las dos, son una de las pocas grandes escena de esta maravillosa película.

2ª Guión: El guión corre a cargo de James Cameron, David Giler y Walter Hill. La historia sobre que los Aliens son como una colmena de abejas con su reina y todo esta muy bien además que el film en ningún momento te deja respiro alguno, con unos diálogos frescos. La versión extendida añade 17 minutos de metraje que aporta más a la historia.
26 de junio de 2014
En el año 2000 se estrenaría la que seria la propulsora definitiva de las adaptaciones de cómics de la editorial Marvel, y es que muchos habían sido los intentos por llevar a la gran pantalla a la patrulla mutante de los X-Men, fue de la mano de Bryan Singer cuando definitivamente llegaría la requerida adaptación. Aunque no era fan del cómic, estaba fascinado por las analogías de los prejuicios y la discriminación que ofrece. En los cómics a los que hace referencia es a Hijos del Átomo (cogieron los personajes y el trasfondo y se inventaron el resto).

1ª Dirección: Lo primero que voy a decir es que Bryan Singer me parece un director sobrevalorado y en esta película se nota sus carencias. La primera es que no sabe dirigir para nada la acción (incluidas las coreografías que son muy deficientes), además que es un director que no se ha percatado en este film que esta haciendo una película de superhéroes, pues prácticamente centra toda la atención en un solo personaje el de Lobezno. Pero todo no lo hace mal en esta película Singer y es que elige muy bien a los actores que interpretan a todos los personajes, a parte es un buen realizador de escenografía.

2ª Guión: En los créditos finales aparece solo como guionista de la película David Hayter y aunque suyo fue el último tratamiento del guión, la historia paso por las manos de hasta cuatro guionistas Joss Whedon, John Logan, Ed Solomon y Christopher McQuarrie aunque ninguno de ellos apareciera en los créditos finales de la película. Sin embargo el guión tienes muchos errores bajo mi punto de vista, entre ellos darle casi todo el peso de la historia al personaje de Lobezno, vale ok es el personaje más querido en el mundo mutante, pero recordemos que es una película sobre un grupo de superhéroes no la de un único superhéroe, eso para empezar, luego que muchos de los personajes no tienen su forma de ser de los comics, aunque esto se puede pasar por alto por que prácticamente en todas las adaptaciones de superhéroes se toman sus licencias a la hora de adaptar el material. La película en sí esta bien contada pero algunos diálogos dejan mucho que desear, pero aun así el film se hace entretenido por la ligereza de la historia.