España España · Majadahonda (Madrid)
Críticas de eva_roxer
24 de diciembre de 2006
...y digo inolvidable porque ví esta película cuando tenía nueve o diez años, así de casualidad, probablemente en La 2 y a horas tardías, y no me pude olvidar de ella. En cuanto he podido he comprado el DVD.

Y es que esta película tiene una mezcla perfecta: un guión ciertamente cómico y unas interpretaciones magistrales: Robert Redford en su papel de 'serio y estirado', Jane Fonda en su papel de loca de la vida, ese telefonista con el que te saltan lágrimas de risa, y sobre todo la madre de Jane Fonda y el señor Víctor Velasco, de nuevo dos caracteres opuestos que acaban comprobando que no lo son tanto.

Un ambiente muy sesentero, un Nueva York de invierno (ese viaje en Ferry a las tantas de la mañana) y, en definitiva, una gran película.
14 de enero de 2007
Creo que la película es de esas que todo el mundo debería ver, porque a veces olvidamos las distintas perspectivas que puede tener un asunto (como es el disparo a una turista americana), y sobre todo para motivar la reflexión de cada cual, pues muchos se comportarían como esos compañeros de autobús de Brad Pitt y Cate Blanchett, cuya prioridad es que les devuelvan a su tranquila y protegida vida.

Los únicos dos aspectos que no me han convencido son por una parte el doblaje, ya que la película hubiese transmitido aún más si los distintos personajes hubieran hablado en su lengua natal y con subtitulos (sobre todo en una película llamada "Babel"!!!), y por otra la historia de la chica japonesa, que no acaba de encajar más que de una manera algo forzada con el resto. El fondo de esta historia es la misma, la incomunicación, pero hace queda algo descolgada del resto de historias.

Por lo demás, MUY recomendable.
11 de octubre de 2006
Me ha sorprendido la baja puntuación que han dado los "cinevidentes" a esta película...

A mí sinceramente me ha parecido redonda: grandes interpretaciones (tanto de Meryl Streep como del genial Stanley Tucci, que borda su papel), magnífica banda sonora, trama entretenida, final perfecto, y una historia que, aunque no sea nueva, sí es original, por desarrollarse en torno al mundo de la moda (el cual no hace falta que interese para que la película enganche).

Para remate, el espectador se puede recrear y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York y de París.

En resumen: muy recomendable.
26 de mayo de 2007
Pegas:
- Demasiado larga.
- Guión flojíiiiiiiiiiiisimo.
- El personaje de Jack Sparrow está MUY sobreactuado.

No se la recomiendo a nadie. Cientos de veces peor que las dos anteriores.