Venezuela Venezuela · Valencia
Críticas de Lichi Film
1 2 3 >>
14 de junio de 2011
Hola: Soy Docente Universitaria y esta película será un material que utilizaré para fomentar y reflexionar sobre el valor de la responsabilidad, el teson y la perseverancia.

Cada uno de los personajes usan su nombre real en su representación. Es el caso de Wei Minzhi, quien es contratada por el Alcalde de su aldea para sustituir al maestro por un mes, quien le deja de tarea que al volver en la lista de alumnos no debe haber "ni uno menos". Wei, al conocer que el chico que le hacía "dificil" el ambiente de la clase, se ha ido a la ciudad a ganar dinero y ayudar a su madre enferma.
Ante esto, la maestra Wei, conjuntamente con los niños del Colegio, emprenden una travesía para encontrarlo: En la cual "trabajan en equipo", en una fabrica, intentan recolectar fondos, motiva y hace comprender a los alumnos que el arduo trabajo es equel todos, reflexión grupal y personal, cálculos matemáticos para deducir el dinero, tiempo y movimientos para poder adquirirr el ansiado pasaje y encontrar al niño perdido y cumplir con su promesa de "ni uno menos", muestra los dones del compromiso y la fe puesta en práctica.
Recomiendo la película, para verla en familia, con amigos`o sólo, siempre será un oasis de reflexión que nos invita a meditar sobre el contrastes de lo básico y lo ostentoso, el dinero versus la responsabilidad, la dos caras de la urbe y lo rural...y que el protagonista no tiene que vestirse de Prada para interpretar una actuación de primera.
Gracias por leer estas líneas....
25 de junio de 2011
Esta película la ví en la decada de los ochenta, con mis compañeras y compañeros del liceo, un poco apenadas y apenados por el alborozo de hormonas y desenfreno que se muestran en la cinta, ambientada a su vez en el mundo de la adolescencia, con sus despertares básicos y sociales.

El protagonista, Gary (con "G") quien cree en el amor, conoce y se enamora de Karen "con K", quien a su vez va a sostener un romance con el galán de la película (Rick, amigo de Gary). Rick es aquel joven bello de la secundaria de quien "todas sueñan con él"... durante el desarrollo de este amor platónico por parte de Gary e inteso por parte de Roch y Karen, la película lleva al espectador a vivir o revivir los despertares propios de la adolescencias, a través de las andazas de los amigos de Gary (Gary incluido, pero a la final nunca participa).

Por ser una comedia, hay mucho amor cuando en la busqueda (para algunos de ellos) de la intimidad sin amor, los amigos de Gary comentan el contagio de piojos (el film no habló de contagios por transmisión de fluidos, pero no dejó de ser instructiva en cuanto a prevención). La pelicula, de la comedia propias de adolescentes desenfrenados, salta al drama cuando el protagonista intenta ayudar a Karen en sus contratiempos con Rick.

La banda sonora, con la música de la época (Reo Speed Wagon, Leonel Ritchie y su canción "oh no", entre otros intérpretes) hacen recordar a la película como un legado fílmico de los ochenta. El final, que parecía predecible, deja un son amargo de "así es la vida"... En mi opinión, la catalogo como una película de genero comedia y "drama", la pondero como interesante.

Saludos desde Venezuela. Lichi.
26 de junio de 2011
Un recorrido a la decada de los 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado... donde la música de moda y los acontecimientos que marcaron historias en los Estados Unidos, se muestran en la medida que transcurre la historia de Forrest Gump (Tom Hanks), quien desde niño fue catalogado como "diferente", por su retardo mental; pero cuya madre, protagonizada como Sally Field, se encarga de brindarle amor propio, seguridad personal, valor, perseverancia; valores que lleva a Forrest Gump desde niño a superar sus obstaculos y a formar parte de la historia de su país de origen.
Es brillante la actuación de Tom Hanks, tanto en su postura corporal como en los demás aspectos de su caracterización, al igual que la actuación de Sally Field, a quien considero la heroína de la película. En mi opinión, es una EXCELENTE película.
25 de junio de 2011
En esta cinta, Tornatore nos lleva a conocer a un pueblo de las soleadas costas siciliana, donde se desarrolla la historia de Renato, un adolescente que batalla su despertar hormonal a la par que el país donde vive, se prepara para la guerra. El objeto de la pasión y de las fantasias de Renato es la admiración hacia Malèna, una dama del pueblo cuyo esposo a sido llamado a la guera y lo toman por muerto, por lo cual,en la cual, cada paso de Malena es seguido por los adolescentes del pueblo que la admiran, al igual que las esposas del pueblo, que la envidia y Renato, su secreto enamorado.

Valores como el amor, la admiración, la sobrevivencia se manifiestan en esta película, así como también las secuelas de antivalores como la envidia y la venganza y como esta es manifestada en los pueblos sicilianos de la época. En mi opinión, la recomiendo como una Muy buena película.

¡Lichi!
25 de junio de 2011
Admiro las películas de Matt Damon y sus interpretaciones como actor. Esta película mantiene la atención del espectador de principio a fin, logrando que la audiencia conozca de la realidad de Jason Bourne (Matt Damon) al mismo tiempo que el indaga sobre su vida, así como también no pueda predecir el final hasta que el mismo llegue.

La película es: Excelente. Lamento que las escenas en la embajada suiza haya estado plena de evidentes errores de filmación porque le resta valor al trabajo realizado. A través de las películas se viaja a reconocidas ciudades europeas, haciéndo de ella un film que permite un tours del continente.

La habilidad lingüistica, marcial y militar de Jason Bourne ofrece un paralelismo con "James Bond" pero amnesico (no sé si será casualidad que James Bond y Jason Bourne comiencen con las mismas siglas "J.B."), la actuacion de Franka Potente excelente, pareciera una gitana moderna representandose a sí misma. Las representaciones del resto del reparto, totalmente teledirigidos como como soldados con un propósito: Cumplir su misión, nada más. El tema músical sumerge, conjuntamente con las fotografìas y actuaciones, a vivir una trama de activa intriga, suspenso y acción...

Califico la película como Muy, pero muy buena. Para los que le gusta la saga de Bourne, les dejo como puntal de referencia que esta película comienza y termina "en el agua", así como termina la última de la trilogía. Saludos desde Venezuela: Lichi.
1 2 3 >>