España España · España
Críticas de juancine
1 2 3 >>
12 de noviembre de 2011
Que Michael Bay es uno de los peores directores de la actualidad no debería ser misterio para nadie, pero mira que de alguna forma sacó esta película. No es que sea grandiosa pero su primera mitad es realmente impresionante. Quizá sea el guión, quizá sean las actuaciones o quizá Bay estaba inspirado: todas las escenas que ocurren en la isla son de un 8. Luego la película va dando tumbos y el amigo Bay se otra vez se vuelve loco con la cámara aunque se controla un poco más. Eso sería un 4. Así que ahí está: (8+4)/2=6.

Si alguien me preguntara si la recomiendo le diría que sí, es tremendamente entretenida.
10 de noviembre de 2011
La delgada línea roja no es una película perfecta, pero tampoco pretende serlo. Tiene un objetivo claro: dar un mensaje antibélico y lo logra, es una oda contra la guerra, contra la barbarie que esta signfica. El estilo de Terrence Malick es único, como dijo alguien: una isla dentro de la cinematografía actual.

Una película llena de personajes fascinantes, el soldado Witt jamás se apartará de tu memoria. El trabajo de fotografía es asombroso y necesario para el estilo contemplativo de Malick. Me parece que muchos de los argumentos en contra de la película son excesivos:

-No es cierto que Malick muestre a sus personajes filosofando mientras les caen balas, en la mayoría de casos se compone de diálogos. Cuando la voz en off entra es absolutamente necesario.

-Malick no graba una piedra porque sí, todo tiene su significado, aunque claro está a veces puede ser excesivo (para mí no).

Si tuviera que definir la película en dos palabras sería como dicen todos: poesía visual.

Una película con la que debes conectar, debes compartir su visión. Una obra maestra.
17 de julio de 2011
Primero que todo quiero decir que no me he leído los libros, ni sé si la película sea fiel, así que sólo la valoraré solo en su aspecto cinematográfico y no en el de su fidelidad a la fuente literaria.
Harry Potter ha sido una saga impresionante sobretodo en el número de fanáticos conseguidos, las películas no son ningunas obras maestras del cine, ni siquiera las dos mejores: la tercera y la primera parte de la séptima. Ésta no es la excepción, increíblemente entretenida, con enormes aciertos y grandes fallos, pero a pesar de todo una película que supera el aprobado.
Así que empecemos, la calidad visual como no puede ser menos, es bastante buena, a excepción de algunas escenas finales en las que la cámara parece vieja y la iluminación es nefasta. El guión está lleno de machetazos inexplicables y el que no quiera ver eso allá él. El ritmo es trepidante y no te deja despegarte de las sillas. Hay algunas escenas verdaderamente hermosas, alguien ya las describió pero yo lo volveré a hacer en el spoiler. Y hay otras escenas horribles en las que todos en la sala nos partimos de la risa de lo malas que eran.
En general una película disfrutable, pero para nada digna de ni una sola nominación al óscar, excepto si es en el apartado visual o en la gran interpretación de Rickman. Para terminar, me pregunto si habrán despedido al montador en las escenas finales y alguien más se encargó de pegar las escenas de esa forma, dándoles un injusto final a muchos personajes, cogiendo una escena de por aquí y otra de por allá.
Y puedo parecer molesto, porque la parte uno me pareció impresionante de una dirección asombrosa, con gran dedicación al aspecto actoral, aspectos en la que esta falla. Igual sigue siendo una más o menos digna conclusión a la saga.
13 de mayo de 2011
Una obra maestra absoluta con uno de los mejores- sí, no estoy loco- guiones de la historia del cine. Unas portentosas actuaciones de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. Una banda sonora revolucionaria y una dirección espectacular. El montaje es una pasada, cortando de planos frecuentemente para hacerte vivir cada escena de la película como si estuvieras ahí.

La escena inicial es una auténtica maravilla, podría transcribirla por completo porque es sin duda uno de los momentos mas emocionantes que he visto en el cine. Cada palabra, cada frase está perfectamente calculada para ser incluida. Los flasbacks son acertadísimos y el final cierra con broche de oro lo que es una película que roza -si no es que la alcanza- la perfección.

Tiene merecida cada crítica positiva que dan los críticos sobre ella, ese 100% de aprobación de los top critics en rotten tomatoes y el 95 de calificación en metacritic. Cada elogio que se haga sobre ella es insuficiente.

Además posee unas escenas brillantes, que es uno de los aspectos en los que debe ser juzgada una película, cuántas frases y cuántos momentos brillantes se quedan en tu mente. Esos momentos y esas frases las enuncio en el spoiler.
18 de abril de 2011
Estoy cansado de ver cómo la gente es capaz de llamar a alguien del rebaño cuando no le gusta una película que a la mayoría no le gustó. Para mí, la película es malísima, y tengo cómo demostrarlo:
-El actor de slumdog millonaire a ratos parece un actor natural, exageración al máximo, facciones para morirse de la risa y demás.
-El niño protagonista debe haber sido escogido gracias a un soborno, cero carisma y mala interpretación.
-Salvo al otro niño, hermano de Katara, mientras que a ésta se merece el razzie.
-Poco entretenimiento, las batallas no son emocionantes ni nada.
-Efectos especiales desperdiciados, la escena en la que Aang levanta una ola gigante es para echarse a dormir.
-Cero desarrollo de personajes.
-Diálogos para divertirse con los amigos: Katara pregunta a Aang ¿quién eres? está cansado, llevémonoslo. Y yo digo guionista consigue otro trabajo. ¿Por qué cansado? ¿no podría estar herido, enfermo? llevaba ¡100 años congelado!
-La dirección es recutre, ¿por qué en vez de mostrarnos esa ola gigante durante casi dos minutos para nada? no los gastaste en el desarrollo de los personajes.
-La escena de la pelea en la aldea de la tierra es para morirse de la risa, todos se ven ridículos.
Así que fan-boys de M. Night pueden seguir alabándole cuanta porquería hace. Y para los otros ustedes son los borregos, al gustar de una película por el solo hecho de que la crítica dice que es mala.
1 2 3 >>