España España · España
Voto de juancine:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
La delgada línea roja no es una película perfecta, pero tampoco pretende serlo. Tiene un objetivo claro: dar un mensaje antibélico y lo logra, es una oda contra la guerra, contra la barbarie que esta signfica. El estilo de Terrence Malick es único, como dijo alguien: una isla dentro de la cinematografía actual.

Una película llena de personajes fascinantes, el soldado Witt jamás se apartará de tu memoria. El trabajo de fotografía es asombroso y necesario para el estilo contemplativo de Malick. Me parece que muchos de los argumentos en contra de la película son excesivos:

-No es cierto que Malick muestre a sus personajes filosofando mientras les caen balas, en la mayoría de casos se compone de diálogos. Cuando la voz en off entra es absolutamente necesario.

-Malick no graba una piedra porque sí, todo tiene su significado, aunque claro está a veces puede ser excesivo (para mí no).

Si tuviera que definir la película en dos palabras sería como dicen todos: poesía visual.

Una película con la que debes conectar, debes compartir su visión. Una obra maestra.
juancine