España España · valencia
Críticas de mitchum
7 de mayo de 2016
1934.Veinte años después de su muerte, la albacea del millonario Cyrus West, reúne en la grandiosa mansión victoriana a los familiares del fallecido. El excéntrico anciano dejo grabado su propio testamento en el que desvela quien es la única persona que va a heredar su fortuna, incluido un valiosísimo collar que tendrá que encontrar en algún lugar de la casa. Pero hay una clausula en el testamento en el que habría un segundo heredero en el caso de que el primero estuviese loco ( había casos de locura en los genes).Ya es de noche, con tormenta e incomunicados, cuando aparece el director de una sanatorio mental que hay muy cerca, alertando a todos que tengan mucho cuidado porque se ha escapado un peligroso enfermo mental que se cree un gato. Entretenida película en la línea de las obras de Agatha Christie, variedad de personajes sospechosos, puertas que se abren y cierran constantemente, pasadizos secretos, buenos actores y con el suspense de saber quien es el asesino o la asesina.
28 de abril de 2016
Añeja ha quedado esta película para la televisión vista hoy en día. CON viejas glorias del cine y con una bellisima Farrah Fawcett, la cinta recuerda a capítulos de series como Vacaciones en el mar o La isla de la fantasía mezclados con Se ha escrito un crimen.
Los diálogos más que suspense muchas veces provocan la sonrisa.
Un asesino misterioso se encuentra en el vuelo comercial 502 ; los pasajeros de primera clase son los sospechosos incluida la tripulación. Personajes de lo más variopinto: una escritora de novelas policíacas, un cantante venido a menos, un cura, un poli, una anciana parlanchina , un adolescente bromista. Pese a todo, no se hace aburrida en ningún momento y rememora a aquellas series setenteras.
4 de mayo de 2016
Ambientada en los locos años veinte.Tras una fiesta , dos parejas aristócratas tras bailar charlestón y beber mucho champagne deciden hacer una carrera automovilística por la campiña inglesa. Una de los coches se queda sin gasolina en medio de la nada, mientras el joven busca una gasolinera, la chica encuentra una extraña mansión propiedad del Doctor Lawrence (Peter Cushing) que enviudó y perdió a su hijo en la India. En la mansión también esta una ama de llaves hindú que practica unos ritos muy extraños y el jardinero que es más extraño si cabe.La película es flojita y va perdiendo poco a poco interés aunque se deja ver hasta el final. Como curiosidad las fotos de la esposa del doctor que hay en la mansión son las de la verdadera esposa de Cushing que había fallecido años antes.
2 de mayo de 2016
Excelente película de Aldrich con unas actuaciones espectaculares del trío protagonista.Ambientada en 1933, en plena depresión norteamericana.Unos vagabundos viajan de polizones por todo el país. Se palpa la miseria, el hambre y la maldad por parte del responsable del tren número 19,quien prefiere acabar con la vida de cualquier vagabundo antes de que suban en su tren. Todo vale en esa época, incluso se aceptan apuestas por parte de los trabajadores del ferrocarril a ver si el jefe es capaz de cazar algún vagabundo. Todo un clásico que hay que ver.
30 de abril de 2016
Esta película me ha sorprendido gratamente.Aunque la cámara baila más que las de Valerio Lazarov,se perdona por que son los niños protagonistas igual que los de la bruja de Blair los que van filmando parte de las escenas.La película me ha resultado claustrofobica por que vas intuyendo que algo va mal a la misma vez que los protagonistas. Esa granja tan alejada de todo, no es un buen lugar para ir de vacaciones.Lo s actores es tan muy bien y son creíbles.Hay escenas que me recuerdan al viejo cuento de Cansen y Gretel donde había un horno muy muy grande en el que cabía perfectamente una persona.Para pasar un buen rato con algunos sobresaltos.