México México · Querétaro
Críticas de imponderable
1 2 >>
10 de febrero de 2012
Confesarse con un psiquiatra, psicólogo o un psicoterapeuta no es sencillo, pero hacerlo con Sigmund Freud debió ser algo especial, pero tan especial era Freud como Gustav Mahler este famoso músico contemporaneo de Freud. En este encuentro que nos narran Percy y Felix Adlon en esta cinta podemos disfrutar del choque de dos personajes en los años 20s.
Amor, celos, coraje, frustración, son algunos de los sentimientos que encontraremos en esta magnifica película de origen austriaco - aleman , que vale la pena y la gloria ser exhibida y disfrutada.
8 de enero de 2013
Una historia inesperada para mi que no he leido la novela. Es una cinta llena de momentos sorpresivos para llevarnos al encuentro con un Dios contrastante lleno de furia y compasión.
Una historia que puede seguir, seguir y seguir. Da para dos partes más.
El director tal vez influido por Tim Burton crea escenas llenas de realismo mágico hermoso. Varias alegorias: El arca de Noe, Titanic, Robinson Crusoe.
Vale la pena y la gloria verla y apreciarla en toda la grandeza de la creatividad del director.
18 de enero de 2011
No cabe duda que detrás del genio de Burton existe un ser humano que se refleja en cada una de sus obras cinematográficas. En el Gran pez, Burton proyecta algo de la relación con su padre y nos hace reflexionar sobre lo complicado de las relaciones humanas y en especial de la relación padre-hijo. Qué complicado poder conocer y valorar al padre que nos dio además de la vida genética, la vida intelectual y la emocional y aceptarlo tal y como es. La lección de vida que vemos en la película es inolvidable, al final, el viejo mentiroso no lo fue del todo, ahí estaban, vivos, los personajes de su vida.
Por otro lado se ha dicho que esta es la mejor película de Tim Burton, es posible, si no es la mejor es en la que más se deja ver como ser humano y despliega toda su genialidad sin límites.
Vale la pena y la gloria verla y disfrutarla.
4 de abril de 2011
Escribir que es una buena película es solamente la opinión que se percibe entre el noventa por ciento de las personas que la han visto. Yo pienso que todos los premios ganados por esta cinta son justos y que como escribe el crítico de filmaffinity, Pablo Kurt " ...es la mejor interpretación de la década".
Un film que retrata en close up a la realeza británica y a las realezas que perduran en el planeta, con toda su humanidad, virtudes y defectos, deseos y frustraciones, anhelos y decepciones. Mujeres y hombres que por pertenecer a una dinastía monarquica deben hacer esfuerzos a veces sobre humanos para seguir conservando el caracter y el glamour de la corte.
Una historia de superación como las que viven cientos de miles de seres humanos a diario, pero en este caso sobredimensionada por tratarse de un principe al que un imponderable lo convierte en rey de uno de los imperios más poderosos del mundo en su época.
Vale la pena y la gloria verla tres veces y disfrutar de las actuaciones, de la música, del guión y desde luego y sobre todo de la dirección.
30 de marzo de 2011
Vaya una idea y un guión. En esta cinta Spilberg retrata a una sociedad futurista y purista en la que basta la intención de cometer un crimen para ser detenido, sometido y castigado con una existencia vegetal. ¿Qué nos espera en el futuro? Será esta cinta igual que Naranja Mecánica de Kubric exhibida en 1970 en donde nos retrata a la sociedad del año 2000. Quien viva en el 2054 podrá decidir si Spilberg se equivocó o acertó con esta cinta.
Una cinta con todo el estilo de Steven Spilberg incluyendo la luz azul que tanto le gusta a este director.
1 2 >>