Críticas de Shield Walnut
3 de noviembre de 2012
Así empezó el capítulo de la que posteriormente se convertiría en una de las mejores series de la última década.
La verdad es que, con ese título y las escandalosas (y totalmente exageradas) "promos" que emitían en Divinity, la serie nunca consiguió llamar mi atención, y yo estaba convencido de que vendría siendo una estúpida comedia romántica del montón sobre unas señoras pijas que vivían en un barrio residencial.

Pero al entrar por curiosidad un día en Filmaffinity para comprobar su nota media, me sorprendí bastante al comprobar que tenía un calificación bastante decente, y decidí empezar a visionar a estas mujeres.

Debo decir que, tras comenzar la quinta temporada hoy mismo, estoy MUY en desacuerdo con dicha calificación. A mí, personalmente, me parece una serie soberbia, y bastante infravalorada por los que, en su mayoría, serán hombres de mediana edad que habrán visto un par de capítulos sueltos, o que, simplemente por el título (que como ya he dicho, no hace justicia a la serie), se dedican a poner unos o doses al "tun-tún".

Este programa cuenta las dificultades a las que se enfrentan día tras día unas mujeres que viven en un barrio residencial, y las, a menudo escabrosas, soluciones que tendrán que ejecutar para solventar esas dificultades.

Es una serie que mezcla de forma increíble todos los géneros habidos y por haber: comedia, drama y misterio, además de introducir grandes citas al final de cada capítulo que no dejarán indiferentes a nadie.

Lo dicho, estoy totalmente en desacuerdo con la nota media de este show y, si las tres temporadas restantes que me faltan por ver no descienden estrepitosamente el nivel de calidad, mantendré firmemente mi opinión.
Shield Walnut