Alemania Alemania · Berlin
Críticas de billypool
3 de diciembre de 2009
Y que duda cabe de ello. La sensación tras haberla visto es de que la película tiene vida propia y posee una pureza imposible de describir, una libertad para contarnos algo sin mirar nunca de reojo a influencias,tendencias,tópicos,etc y partiendo de esa libertad y esa base....vuela.

La música es una auténtica joya, por no hablar de la imagen o algunas secuencias que cualquiera que haya visto, por muy mala memoria que tenga (como es mi caso por desgracia) jamás podrá olvidar.

Cuando hablo con los amigos sobre las grandes películas del cine,en especial de nuestra generación, suelen salir siempre al final los mismos titulos: el padrino, la lista de schindler, la vida es bella,etc y finalmente yo siempre les acabo diciendo que una cosa son todas esas y otras tantas grandísimas películas y otra cosa es Oldboy.

Porque en realidad cuando la ves ni te importa el género de la película, ni te quedas con las grandes escenas, ni siquiera reparas sobremanera en su música o su imagen.....no piensas en nada porque no acabas de asimilar lo que acabas de ver, porque esta película no se parece a nada que jamás haya visto y dudo que eso pueda superar las grandes películas que he visto en el pasado o las que me quedan por ver.

No es Indispensable ni imprescindible, debería ser Obligatoria.
billypool
28 de junio de 2012
Estamos ante la segunda mejor película, en mi opinión, del fantástico cine surcoreano, tan sólo por detrás de la excelsa Oldboy. La gran clave del cine de este país asiático es la pureza y fidelidad con la que nos muestra a las personas y a sus relaciones entre ellas. Lejos del uso de efectos especiales y tecnología avanzada, Corea del Sur recuerda al gran cine americano de los 40, 50 y 60 en el que el desarrolllo de los personajes lo era todo y el guión la base del sustento del éxito del film. Los coreanos son más bien parcos en palabras, pero los mejores a la hora de transmitir sentimientos.
Una película de escaso reparto que se centra en los dos personajes principales y casi únicos del film, que bordan sus papeles y hace que te encariñes tremendamente de ellos. Una película preciosa, simple pero increiblemente original, su punto de partida y en lo que se basa avanzar no se había visto con anterioridad.
Las imágenes hablan y hablan muy claro, los protagonistas dialogan con sus miradas, con sus gestos, no están metidos en el papel, SON el papel.
Altísimamente recomendable, loa y mil loas al cine surcoreano, ojalá otros paises vieran en él un espejo donde mirarse y no al manido hiperproducto americano.
billypool