España España · Madrid
Críticas de Jo Finch
13 de mayo de 2020
Si algo tengo que reconocerle a la serie más allá de lo bien aprovechado que está Madrid en sus planos, más disfrutables ahora que nunca que no podemos salir de casa, es lo increíblemente bien que plasma el carácter de niña de quince años de todas sus protagonistas.
Jo Finch
13 de enero de 2021
Esperaba esta serie con muchas ganas. Laura Gallego García siempre se había resistido a vender los derechos de sus obras por miedo a que se hicieran malas adaptaciones y de pronto, un día, Netflix se hace con su obra más conocida y decide hacer... un anime. Me chocó al principio, pero después me fui animando. Tras el visitando, solo puedo decir que entiendo la ansiedad de la pobre mujer.
Para empezar, la serie no parece estar hecha para quien no se haya leído los libros. La trama no se explica, a pesar de ser, en esencia, una receta bastante básica de fantasía con amor teen para endulzar.
La estructura de la serie es errónea, con episodios que a veces son lentísimos, algo complicado porque duran apenas 25 minutos, y otros demasiado atropellados, como si les hubiese entrado la prisa de golpe por meterte a capón más información de la que puedes procesar.
En cuanto al doblaje, lo más dramático de Twitter, es penoso. Solo se salva Michelle Jenner, que se nota que tiene estudios de voz. Del resto de personajes solo diré que no entiendo los intentos de Netflix y demás producciones audiovisuales de seguir desprestigiando continuamente el magnífico trabajo que hacen los dobladores en este país.
El resto de tramas se desdibujan rápido, no recuerdo apenas nada de la serie unos segundos después de haberla visto, quizá porque nada llama excesivamente la atención. Lo único que veo es que parece una caricatura, como hecha sin ganas, y que los movimientos son muy forzados, sumados a la nula expresividad facial.
Netflix la ha cancelado porque Gallego no ha querido vender los derechos del segundo libro. Desde aquí le digo bravo.
Jo Finch