Críticas de Pedro Antonio Allas Marcos
1 2 3 4 5 >>
15 de junio de 2018
He visto una película titulada Hostiles, un western (una del oeste) que ha pasado con más pena que gloria por la cartelera de América, y que ni tan siquiera se ha estrenado en España ni hay fecha prevista para hacerlo, siendo, bajo mi punto de vista, una de las mejores películas que se hayan rodado en las últimas décadas. En EEUU se estrenó el día 22 de diciembre del 2017, con el fin claro de que tanto la película como los actores pudiesen competir en la lucha por conseguir un premio Oscar del año 2018 (ya que sólo pueden entrar en la disputa las películas que se hayan estrenado el año anterior a la concesión del premio) y hasta la fecha ha recaudado casi 36 millones de dólares, cantidad que no cubre su presupuesto, que fue de 39 millones de dólares.

Hostiles que, como ya he dicho, es una película ambientada en la época de la consolidación de la frontera de los EEUU a finales del siglo XIX (19), concretamente en el año 1892. Pero tranquilos...no voy a destripar la película ni a contar nada que no se cuente en los primeros cinco minutos de la película. Tan sólo voy a hablar de lo que yo he sentido al ver esta maravilla.

Hostiles trata sobre todo de dos temas:

Por un lado la redención, la expiación de los pecados a lo largo de un viaje, tanto físico como espiritual, que me recuerda al Éxodo de Moisés con el pueblo de Israel en la búsqueda de la tierra prometida y que es narrado en La Biblia, y que en este caso es liderado por el Capitán del ejército americano Joseph Blocker (protagonizado por un magnífico Christian Bale), quien es obligado, contra su voluntad, a llevar hasta su tierra natal al Jefe indio Halcón Amarillo y a su familia, para que pueda morir allí (ya digo que todo esto se sabe desde el inicio. Estad tranquilos).
1 de febrero de 2019
Es una lástima que esta serie se haya quedado en un "quiero y no puedo". Con una trama principal que podría haber sido muy interesante y que lograra llegar al nivel de El Crematorio (para mí la mejor serie española hasta la fecha), se pierde a medida que pasan los capítulos, tomando el protagonismo las historias adyacentes que casi la convierten en un culebrón de poca monta y sin ningún interés. Dan ganas de coger el mando y pasar rápido cada vez que aparece en pantalla Alex Monner (en el papel de hijo homosexual de Jose Coronado), o Claudia Traisac (hija bastarda de José Coronado) que resultan aburridos hasta la extenuación, que no saben ni hablar con claridad para que se les entienda, ni saben interpretar meridianamente bien.
De esta serie se salvan las interpretaciones de José Coronado (estupendo y magnífico), Luis Zahera (el guardaespaldas y amigo de Nemo) que, vaya por Dios, coinciden con que son los que mantienen la trama principal de la serie, junto a Pilar Castro en el papel de abnegada y sufrida esposa.
Ledicia Sola ( que es la esposa del ahijado de Nemo) es un "misscasting" tremendo y espectacular, pero hace lo que puede (que no es poco).
En definitiva, y para no aburrir demasiado, serie que se puede ver...si no se tiene nada mejor que hacer, y con el mando a distancia a mano para saltarse las partes aburridísimas de los personajes carentes de interés.
Trece capítulos de más de 90 minutos cada uno, que bien podrían haberse quedado en la mitad y lograr una serie española de la que sentirse orgulloso.
15 de mayo de 2019
La verdad es que da gusto encontrarse con una serie que haga que desees ver el siguiente capítulo...y el siguiente....y el siguiente....hasta que, sin darte cuenta, la acabas de golpe.
Sin sexo gratuito, sin violencia innecesaria, con diálogos llenos de humor inteligente, con personajes interesantes, con escenas maravillosamente tiernas y emocionantes.
Tampoco quiero extenderme con palabrería. Solo recomendaros que no os la perdáis. No solo no lo lamentaréis, sino que terminaréis satisfechos y con una sensación de placentera felicidad.
Preacher (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,8
3.317
Garth Ennis (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
23 de agosto de 2019
Qué bien habrían hecho en quedarse en la segunda temporada...o, en su defecto, haber hecho una tercera y última que estuviera a la misma altura (o al menos lo intentara) que las dos anteriores. Pero no.

Imagino que el dinero es mucho más poderoso que el honor, y más aún cuando el protagonista, Dominic Cooper, se pone como productor en la tercera temporada, derivando la serie en una sucesión de peleas al más puro estilo gore, lo que habían evitado hasta la fecha (y era de agradecer que no cayeran en lo facilón de exhibirse con tomas espectaculares que, si bien te flipan las primeras veces, llegas a aborrecer cuando ves dos o tres en cada capítulo de la tercera temporada).

En la primera temporada se nos presenta una serie muy interesante con una temática original y bien desarrollada (siempre y cuando no nos pongamos picajosos con el tema de la religión y la exactitud de que vemos con respecto a La Biblia). Personajes interesante, un buen guión, una buena fotografía, y una buena historia nos deja con muchas ganas de ver la segunda temporada.

En dicha segunda temporada no encontramos de sopetón con una sorpresa que rompe con todo lo anterior....pero lo aceptamos porque la historia principal continúa desarrollándose con mucho interés y buenas ideas, si bien es cierto que si tenemos ciertos conocimientos de lo que en La Biblia está escrito le pondríamos algunas pegas. Imagino que eso no será lo normal entre la mayor parte del público que sigue esta serie, así que seguimos pasando por alto estos pequeños inconvenientes. De nuevo grandes momentos visuales y de guión, Muy original y con unas historias que desarrollan a cada personaje secundario que los hacen interesantísimos. Quizá echemos de menos que algún principal tenga algo más de protagonismo...pero no se puede tener todo.

Pero aparece la tercera temporada, y las ganas de dejar de ver la serie empiezan a aparecer a medida que pasan los primeros capítulos. Nos meten con calzador una historia que no nos interesa en absoluto y que no tiene nada que ver con lo que hasta el momento nos habían mostrado. Caen en todos y cada uno de los tópicos de las series que nos muestran la vida en el sur de los EEUU, en New Orleans o en Loussiana (caimanes, pantanos, mansiones de plantaciones, vudú, brujería, etc, etc, etc.....). Nos cuelan incluso un sucedáneo de "Entrevista con el Vampiro", de Anne Rice, y no sienten la menor vergüenza al copiar buena parte de su historia. Imagino que Dominic Cooper no quiso pagar a los guionistas (o, mejor dicho, a los buenos guionistas), y pensó que una sucesión de peleas, sangre y vísceras sería más que suficiente para mantener el interés por la serie. No lo consigue y, lo peor de todo, se cree que somos estúpidos.

Así me quedo, esperando a ver la cuarta. Porque sí...voy a ver la cuarta temporada para ver como termina la serie. Si terminan de fastidiarla o la remontan hasta las dos primeras.

Recemos a Dios para que les guíe y reconduzca por el camino correcto...siempre y cuando a Dios le dé la gana.
3 de febrero de 2019
La película no engaña. Desde el primer instante sabes que lo que vas a ver es un ejercicio de recreación visual espectacular y barato. Primeros planos de todas las curvas de una mujer espectacular en bikini, y tiros por doquier con chistes visuales fáciles. Todo ello rodado con colores fuertes y chillones.
Podríamos decir también que ya hemos visto esta película antes, porque enseguida nos recuerda a Ases Calientes (Joe Carnahan, 2007), o a John Wick (David Leitch y Chad Stahelski, 2014), o a aquella protagonizada por un joven Alec Baldwin en 1992, Prisioneros del Cielo.
Está claro que el gancho de la película no es otro que Mads Mikkelsen, que mantiene el nivel interpretativo muy por encima de los compañeros de reparto, haciendo su personaje (una mezcla de la serie Hannibal y la película Valhalla Rising) creíble y dotado de emoción. Sin él sería una sucesión de escenas violentas, histriónicas, sangrientas y sádicas sin casi sentido, y desde luego con interpretaciones, muy por debajo de lo que podría exigirse a una película para dedicarnos a verla dos horas de nuestro valioso tiempo.
A mí me resulta entretenida, quizá porque soy un incondicional de Mads Mikkelsen, y no me arrepiento de haberla visto.
Pensándolo bien, quizá hasta podría volver a verla. Ruby O. Fee y sus curvas también están muy bien.
1 2 3 4 5 >>
Más sobre Pedro Antonio Allas Marcos