Críticas de Karla Astrid
1 2 >>
1 de marzo de 2013
La extraña vida de Timothy Green (dirigida por Peter Hedges) fue una película con magia y fantasía como procuran ser las películas de Walt Disney Picture, que tal vez logre dejar una moraleja en las parejas que no pueden tener hijos en que no hay que perder la fe ni esperanza, que llegara en el momento adecuado. Pero por otro lado me pareció muy surrealista e inverosímil, con una actuación algo exagerada y hasta ridícula.
Cabe destacar que la utilización de la imagen y el enfoque fueron buenos, logrando resaltar los pequeños detalles que hacen increíble el ambiente real.
21 de abril de 2013
James Cameron une su talento al director Andrew Adamson (conocido por Shrek y Narnia) para llevar a la pantalla el trabajo de este conocido grupo de circo canadiense (Cirque du Soleil) que en lo particular me parece que realizan un trabajo extraordinario. Cirque Du Soleil se adentró en un mundo de fantasía de una manara excepcional dando la sensación de estar entre en medio del cine y el teatro más cuidado con la mejor puesta en escena, iluminación y calidad de sonido que se dan en un escenario en directo. Una película que no tiene una línea narrativa como tal ni incluso considerada una película al uso. Pero que permite que tu mente imagine y se adentre a este mundo, pudiendo así disfrutar de la excelente fotografía e imágenes que deleitan a la pupila del cualquier espectador.
21 de abril de 2013
Hoy en día conquistar el gusto de la generación adolescente es muy difícil, pero hermosas criaturas hasta cierto punto lo logro, pues muchos de los espectadores la vieron por ser seguidores de la saga “Crepúsculo”. Pues pese a sus ambientes ultra románticos (colores que explotan, tonos que embellecen y generan auras en los personajes, escenarios cuidados para el lucimiento de los rostros de los actores, música engolada y situaciones tensas sexualmente), a pesar de diálogos que a veces rayan en la obviedad y una supuesta liberalidad que nunca llega a ser manifiesta y abierta, es un intento muchísimo más decoroso que aquella de los, vampiros. Sin embargo no deja de ser la copia de ellos.
El dilema que planteo ahora es ¿lograrán Ethan y Lena superar la taquilla lograda por la pareja más empalagosa del cine adolescente, Bella y Edward?
21 de abril de 2013
No hay mucho que decir sobre la trama de un esclavo liberado que busca rescatar a su mujer con la ayuda de un cazarrecompensas, sin embargo esta película ha logrado que renazca algo de aquel cine del western, de una manera fresca y moldeable a lo que fue el verdadero cine en los años 60´s y 70´s. Por otro lado con respecto a la violencia, creo que ésta no fue exagerada, sino muy real, al tratar un tema tan delicado como la esclavitud. Es notorio que el director Tarantino no buscaba explotarlo, sino más bien demostrar las prácticas de aquella época de manera verosímil, aunque esto pudiese incomodar a más de un espectador. Lo que ser una cuestión a criticar en la película: es la edición, cuya falla radico en el ensamblaje, pues se siente algo descuidado en comparación con otros de sus trabajos. Sin duda lo mejor fueron las gloriosas actuaciones de Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson y Christoph Waltz),
10 de marzo de 2013
El Artista me pareciótodo un reto, pues hay que reconocer que el realizar una película con ausencia de color y sin diálogos en estos tiempos, puede llegar a ser un gran fracaso a nivel comercial. Pero la verdad me preguntaba ¿Qué tiene esta película que cautivó al gran público, a la crítica y a las premiaciones?.Y luego de verla me encontré con un film, que humildemente, viene a ofrecer una experiencia totalmente distinta y genuina, para narrar el paso del cine mudo al sonoro. El Artista, vino a convertirse en una suerte de homenaje y reivindicación a esta etapa tan importante y primitiva del cine que parece que nunca hubiera existido pero que fue la pionera del cine como hoy lo conocemos
1 2 >>