Críticas de Trecedeabril
15 de octubre de 2022
Este año el gremio del cine español ha tenido la brillante idea de enviar este film a los oscars como mejor pelicula extreanjera. perfecto!!!.... otro año sin estatuilla,,,,,bien!!!!
En que están pensando?, que si ,,,,que dicen que es cine costumbrista y bla,,, bla,,, bla,,, pero si os dais cuenta la camara casi se come a los personajes,,,, siempre encima,,,, en fin,,, si quereis ver algo que os atraiga, que os mantenga en vilo, una historia que apasione desde el principio con toda su intreriga y tal, y que os haga sentir,,,,, no vayáis a verla, o si,,,, mejor verla y así opináis con conciencia.
PD: no os durmáis
9 de octubre de 2022
Pelicula sencilla y bien narrada, de las de toda la vida, con su comienzo, nudo y desenlace, quiza algo edulcorada pero brillantemente ambientada y perfectamente desarrollada, con una fotografía excepcional, buenas interpretaciones y una banda sonora agradable y grata de escuchar, si te gusta el jazz estas de enhorabuena, disfrutaras de lo lindo.
así que......siéntate ante el televisor y disfruta.
PD: No os perdáis el tema final que aparece en los créditos finales, uno de los temas mas elegantes que he escuchado últimamente: ¨Paper Airplanes¨ interpretado por Ruth B. hará que no te despegues del televisor hasta que desaparezcan hasta el ultimo nombre y agradecimiento de la pantalla.
9 de octubre de 2022
Atraído mas por el personaje de Marilyn que por la película en si, me senté a ver las casi tres horas de metraje, que empezaron muy bien: Inmersión en la vida de una desconocida Marilyn desde su niñez hasta su fin, me atrapó su historia esas imágenes se sucedían con interés y con escenas vistas una y mil veces de la fascinante actriz que ha sabido plasmar Ana de Armas como un calco, sensible, atormentada, histérica, triste, hundida, histriónica, falsamente divertida, todo registro queda presente en este personaje, buen trabajo por esta prometedora actriz. Por lo demás el metraje es excesivo, pero no cansa, (hay que verlo mejor en dos veces) Algunas tomas de sexo explicitas pueden que sobren pero poco mas.
Pese a que muchos creen que Blonde es la historia real de Marilyn Monroe, lo cierto es que la película dirigida por Andrew Dominik no es una película biográfica ya que se basa en un libro Semi- ficticio del mismo nombre publicado por Joyce Carol Oates. A mi parecer hay que tomarlo así, no es una historia real pero hacen creer que así fue, por lo demás la labor de Ana huele a nominación.
un buen trabajo y para los forofos de la actriz no les dejara indiferentes, a disfrutarla!!!
6 de febrero de 2021
No es sin duda, una película redonda ni es un espectáculo visual, nada de eso, pero en ese minimalismo y en esa sencillez reside el éxito de esta película, una agradable sorpresa llena de emociones que van calando poco a poco a medida que vas descubriendo a los personajes, quizás sea la misma película mil veces contada, pero con algunos cambios en los clichés. El resultado? una película agradable de ver, que te va demostrando que los sentimientos y las vicisitudes del mundo afectan a todos por igual, hombre y mujeres, sea lo que seas; Podrás pensar que a veces es infantil, otras veces adulta, otras veces atrevida, y otras veces valiente, todo eso lo mezclas y sale esta joya, que hay que ver.
Muy recomendable!!!