Argentina Argentina · Bs As
Críticas de Dolores
16 de noviembre de 2008
Es una película biográfica que narra la guerra revolucionaria de Cuba, a pesar que El che es un mito, la historia me pareció muy bien contada.Es una pena que no este hecha con actores cubanos.

La pelicula comienza en una cena en México (año 55), allí se encuentran, Fidel exiliado de Cuba y Ernesto Guevara entre otros, son presentados por Raúl Castro, aquí se comienza a generar el inicio de la gran revolución cubana.

Es una representación objetiva de la dura vida de la guerrilla camino de la libertad, la pelicula vale para conocer al personaje que hoy se luce en camisetas, y que sin embargo la gran mayoría sabe muy poco, un hombre que contribuyó de manera revolucionaria a cambiar este mundo.

La pelicula cuenta la historia de lo transcurrido durante la guerra contra el ejército de Batista, acompañando a Fidel Castro.

El director Steven Soderbergh ha conseguido hacer un retrato del guerrillero argentino lo más cercano a la realidad posible.

Ideológicamente uno puede o no, estar de acuerdo con la forma de actuar de el Che, pero lo que no puede llegar a discutirse es que es uno de los íconos mayores de Latinoamérica .

Che: El argentino es una gran película que merece ser vista
Dolores