Críticas de Digitalomagic
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.445
Animación
17 de junio de 2005
Hace poco que pude verla y me quedé hipnotizado desde el primer momento por la historia, por la sencillez y porque fuera contado en una película de este género. Es más que recomendable si te gusta aunque sea mínimamente las películas hechas con sensibilidad y aunque no te guste la animación. Si a mi me atrae el cine oriental y el de animación es, precisamente, por películas como ésta. La historia de dos niños que pierden a su madre y su lucha por sobrevivir en medio de una guerra.
18 de junio de 2005
Una película que me gustó, sencilla sin demasiadas pretensiones. Quizá se le pudo sacar más jugo a la historia, pero a mí me pareció muy agradable y emotiva, algo de agradecer viendo el cine que nos rodea en estos tiempos.
16 de abril de 2006
Se soporta, como me ha pasado a mí, en una tarde aburrida con muchas ganas de ver una película. Pero desde luego uno se pregunta cuanto tiempo han tardado en escribir el guión porque parece que algunas películas basta con tener el sobrenombre de "remake" para ya tener un pase. Ésta, para mí, no lo tiene.
16 de junio de 2005
Sinceramente, la película se me hizo pesada y tontorrona. Me gusta el cine oriental y las de artes marciales algo menos, pero no se, quizá leyendo críticas me esperaba otra cosa. El final sólo lo ví por si tenía algo que me pudiera sorprender, pero no lo hizo. Me parece razonable que se la alabe pero yo le pediría algo más a la película.