Críticas de frank Christmas
16 de agosto de 2014
En lo que respecta a esta entrega debo decir que como película de acción y entretenimiento esta muy bien y cumple con ese objetivo de entretener, pero la verdad es que es la más floja de la saga debido a lo siguiente:

-La trama esta llevada de manera correcta, en la que según palabras de los mismos actores es la mejor historia de las tres peliculas, algo que en cuanto a guión si concuerdo que es el más "complejo" por así decirlo de las 3, pero francamente le hizo falta la fuerza, energía y esa chispa que habia en la segunda. Además de que en algunas partes la cinta se vuelve algo lenta y poquito aburrida, (cosa que no senti en las anteriores). El guión nos quiere presentar a todos los nuevos personajes cosa que esta bien, pero es que son muchos y por lo tanto en esa parte todo ocurre demasiado rápido.

-La idea de meter actores jóvenes para que formaran un segundo grupo me parece buena aunque eso quita protagonismo a los veteranos, aparte de que este jóven grupo no me pareció la gran cosa en cuanto a nuevas hablidades y tecnología se refiere (que se supone que ese era su punto fuerte), en otras palabras no aportan gran cosa y al final todos terminan disparando y matando igual que Stallone y compañía.

-Se le pudo sacar más partido a personajes como el de Gibson, concuerdo con algunas críticas en las que mencionaban que su papel de villano no les transmitio nada, ni odio, ni ganas de que acabaran con él, como si lo hizo Van damme en la segunda.
Y también al de Snipes ya que sus secuencias de acción son muy pocas.

-El humor esta correcto, este cae sobre los hombros de Banderas que lo hace bien, sobre todo al principio de su aparición, aunque luego se vuelve algo repetitivo. Y en menor medida en Snipes que de igual manera lo hace de manera correcta, sin sobresalir ni ser malo. Hizo falta el sentido del humor de la segunda al igual que sus frases.

-Tengo dos pegas muy grandes a la pelicula, la primera se trata sobre el personaje de Jet Li, al igual que en la segunda, aparece demasiado poco en la cinta, por lo menos en la segunda brindo una buena secuencia de accion cuerpo a cuerpo como las que sabe hacer de maravilla, en esta simplemente dispara como dos o tres veces y emite un par de palabras y eso es todo.
-La otra es que las secuencias de peleas cuerpo a cuerpo duran muy poco y son bastante flojas.

-Quiero mencionar también que la película es clasificación PG-13 lo que significa que han quitado esas escenas violentas, crudas y con mucha sangre que había en las anteriores, principalmente en la primera y que sentí que hicieron algo de falta.

Si la saga llega a continuar va a tener que tener meter ideas nuevas, algo que no hallamos visto hasta ahora en la saga, que innove aunque sea un poco, algo que la eleve a un nuevo y mejor nivel (como ocurrio con la saga de rapidos y furiosos), en lo personal se me ocurre que en vez de un villano sean varios, algo asi como una alianza entre varios villanos para que acaben con los indestructibles, ya que con la inclusión de tantos personajes nuevos siento que solo un villano no es suficiente y que necesitan adversarios a la altura, que les pongan las cosas realmente difíciles y les cueste como nunca acabar con ellos.

Algunos nombres interesantes para que se incluyan en futuras continuaciones, si es que llegan a realizarse, son los de Pierce Brosnan, Clive Owen, Clint Eastwood, Nicolas Cage ( se que va a ser dificil), Dwayne Johnson, Liam Neeson, Samuel L. Jackson y Jackie Chan.
frank Christmas