España España · Sevilla
Críticas de Pastafari
1 2 3 4 5 6 10 >>
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8,3
31.522
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
7 de julio de 2023
Oda al surrealismo, crítica social disfrazada de una parodia más que gamberra de Doc y Marty de regreso al futuro viajando por el espacio y entre dimensiones para... Para que?

La historia es consistente y parece que las prioridades de Rick cambian porque aunque no lo parezca evoluciona como personaje (hasta el hombre más listo del universo tiene mucho que aprender)
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7,4
13.858
Animación
7 de julio de 2023
Cuando empecé a ver One Piece pensaba que se trataba de una historia corriente y plana, nada más lejos de la realidad, evoluciona junto a los protagonistas que empiezan siendo inocentes y sin saber nada sobre el mundo, pero según avanzan en su viaje la trama se va volviendo más seria (sin abandonar por supuesto los momentos cómicos y absurdos que caracterizan la serie).

El desarrollo de los personajes y la construcción del mundo son sobresalientes y se cimientan detalle a detalle en cada capítulo, la trama no deja nada al azar y conecta hechos y personajes que parecían irrelevantes incluso años después de haberlos presentado, el hilo narrativo y la consistencia durante más de 25 años es algo nunca visto.

Presenta millones de referencias arquitectónicas, culturales e históricas y pequeños homenajes a personajes famosos de la cultura pop con numerosos personajes con los que comparten apariencia.

Como dije antes cada detalle es importante y Oda se ha consagrado como el maestro del "foreshadow", escondiendo pequeñas pistas que acabarán explotandote en la cara cuando finalmente son reveladas.

El mayor y único problema que encuentro a esta obra maestra es la inconsistencia de las críticas de sus detractores que tratan de negar la evidencia con 3 únicos argumentos:

1. Es demasiado largo (a los que sostienen esto les contesto que yo no me canso de consumir grandes cantidades de algo de tanta calidad y que no hay ninguna prisa por ponerse al día, porque una vez se consigue ese hito se comprende que realmente son muy pocos capítulos)

2. La animación es mala (en los primeros capítulos no es mala, si no antigua, también es verdad que durante un par de arcos ya avanzada la historia hay algún fallo de animación en personajes que aparecen de fondo pero en los siguientes no sólo se corrige, si no que la animación da saltos agigantados de calidad)

3. La apariencia de los personajes es rara (doy prioridad a la trama frente a algo tan superficial y ahí One Piece no tiene rival)

Si has llegado hasta aquí te animo a darle una oportunidad y en caso de que lo hagas espero que disfrutes el viaje al menos la mitad de lo que lo he disfrutado yo.

PD: vas a reír y a llorar más que en toda tu vida
Pastafari
Este mundo no me hará mala persona (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Italia2023
7,8
2.810
7 de julio de 2023
"Si toleramos la intolerancia acabará destruyendo la tolerancia"

Como repiten mil veces a lo largo de la serie "el mal solo necesita que los buenos no hagan nada para ganar", esta secuela (que a mí criterio mejora a la serie original) nos invita a plantarnos ante la injusticia y retrata un problema endémico de la sociedad italiana (que se reproduce en toda Europa) con los fascistas (que ya gobiernan allí) y el miedo que siembran hacia los pobres inocentes cuyo único "pecado" es ser diferentes a ellos.

La serie nos pone en la piel del protagonista (el propio autor) y nos presenta la complejidad de hacer lo correcto en una sociedad enferma.

La ejecución es sobresaliente porque engloba una trama simple que encierra un mensaje complejo y una animación tan peculiar como característica.
8 de julio de 2023
Desde hace unos años el ecologismo y el respeto a la naturaleza han acaparado los focos como temas de vital importancia que son; pero el mejor trabajo en la concientización de estos temas que he presenciado es esta película que es muy anterior a que este debate adquiriera tal magnitud.

Es la historia de un hombre bueno que vive en armonía con la naturaleza que entabla amistad con un militar que hacía un estudio por la zona.

El mensaje de la película es muy fuerte, mientras muestra la belleza y nobleza de la fauna y la flora y nos muestra el gran vínculo que es la amistad entre la gente no pasa por alto que también hay maldad en la sociedad y en los seres humanos.

Akira Kurosawa lo vuelve a hacer presentándonos una película imprescindible para cualquiera que se considere cinéfilo.
Pastafari
Cortar por la línea de puntos (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Italia2021
8,1
8.073
7 de julio de 2023
Zeroalcacare nos trae esta serie de animación dónde retrata a la perfección a toda una generación que se ve superara por las grandes expectativas que se le impusieron frente a lo complicado de poder romper y buscar un camino propio que recortar ante la cantidad de zancadillas que ha ido poniendo el destino y la sociedad.

Difícil no empatizar cuando se ve cómo el protagonista, encerrado en sí mismo, se hunde cada vez más hasta tener su pequeño arco de redención con la ayuda de sus amigos y la participación de un momento traumático, de esos que nos obligan a abrir los ojos.
1 2 3 4 5 6 10 >>