Críticas de navegalio
1 2 >>
10 de diciembre de 2019
Una serie para pasar el rato, sin más.
Situaciones simpáticas, una protagonista mona y unos personajes con los que empatizas.
No es metraje de calidad, es simplemente metraje de entretenimiento y de he decir que, no siendo yo de comedietas románticas ni nada de eso, me lo he pasado muy bien viéndola y con ganas de una segunda temporada. Supongo que el hecho de que sólo tenga seis capítulos y además de media hora ayudan a ello.
En resumen, para pasar un rato agradable, muy recomendable.
25 de junio de 2020
Voy a hacer una crítica plana, de un consumidor de televisión que intenta disfrutar con lo que ve y no de un sibarita que se fija en aspectos cinematográficos expertos que condimentan su crítica y la convierten en un documento experto y grandiculocuente.
Sin más preámbulos: La serie es muy mala, tanto que roza el ridículo. De verdad, si cojo una cámara y me junto con unos amigos saldría un producto también malo, pero al menos lo habríamos hecho nosotros, que no tenemos ni idea. Es que es mala de narices. Tanto en sus personajes como en las situaciones que describe como en los acontecimientos que van sucediendo. Todo pésimo.
Situaciones rocambolescas, poco menos que grotescas. Cómo puede alguien que se supone profesional haber rodado esto. Es que hay veces que no sabes si reir o llorar. De verdad. Pésima.
Y bueno, para que todo esto no sea un canto de sirena injustificado, me remito a la zona espoiler para dar detalles.
Pero de verdad, si no la has visto, yo de ti ni lo intentaría. Es que de verdad, creo que nunca había visto nada tan malo.
12 de marzo de 2021
Siento debilidad por esta película. La vi hace muchos años y me impresionó profundamente por todo: Por la historia que cuenta, por sus protagonistas, por la música, por los planos que simulan el vuelo de un pájaro... Quizá también porque en aquella época la edad de los protagonistas era parecida a la mía y eso hacía que sintiese más empatía por lo que veía.

A raíz de aquello la habré visto diez o doce veces más, y aunque obviamente ya no existe la sorpresa inicial, algunas escenas así como algunas partes de la historia las sigo viendo como sublimes y sobrecogedoras.
Narra la historia de dos amigos: Uno "normal" y otro "diferente". Respecto al diferente, lo es por su obsesión por los pájaros, que llegará hasta extremos insospechados.

Se narra en dos tiempos: Actualidad e "historia anterior", que se va viendo mediante flashback.
La "historia anterior" nos cuenta qué sucedía con los protagonista antes del "hecho que lo cambia todo", y que es la partida de ambos a la guerra de Vietnam. La obsesión por los pájaros hace a este chaval olvidarse de casi todo lo demás y centrar su vida en aprender de estos animales, observarles e intentar imitarles hasta el punto de incluso querer volar. A mi entender son impresionantes algunas situaciones o imágenes, como cuando ve a una chica que está intentando besarse con él simplemente con curiosidad "científica" pero sin atracción en absoluto.
La guerra de Vietnam es el punto de ruptura en esta película, la que lo cambia todo, pero no por ello la película se centra en esta guerra, sino que básicamente supone un antes y un después (la actualidad).

La música es de Peter Gabriel y algunas escenas de vuelos combinadas con esta banda sonora me siguen poniendo la piel de gallina. Soberbio.

Es una gran película. Las actuaciones de ambos (Modine y Cage) son muy buenas y desde que les conocí en este film he seguido sus trayectorias. A mi entender es extraño que el primero esté casi desaparecido mientras el segundo se ha convertido en una estrella de Hollywood, porque en Birdy el papel más difícil (y yo creo que bordado por él) es el de Modine.

En cualquier caso, película altamente recomendable. Una película diferente, narrada con sensibilidad, cargada de realidad en algunas escenas y magníficamente filmada, con una música increíble.

Si todavía no la has visto, no deberías dejar de hacerlo.
1 de julio de 2020
Hace unos años vi la película Mamma Mia sin grandes expectativas. Y constituyó un gran descubrimiento, sin contar con una gran trama, resultó una película agradable con una gran música. Sin esperarlo, disfruté mucho su visionado y acabé con una gran sonrisa en la cara y ganas de volver a verla.
Algo parecido me ha sucedido con "La historia de Fire Saga". No la conocía, la seleccioné en Netflix por el mero hecho de estar entre lo más visto del día, y mira por dónde, resultó ser un acierto.
Si bien es cierto que el planteamiento es (o lo intenta) mucho más cómico que en el caso de Mamma Mia, el paralelismo a mi modo de ver es evidente. Te encuentras con una historia tierna, personajes por los que sientes empatía y con (al menos a mí me lo parece, probablemente a un experto musical no) una serie de canciones que resultan bonitas y con una gran puesta en escena. Desde luego, desde mi punto de vista la producción es impecable. No sé cómo lo habrán hecho, si son efectos o se trata de emplazamiento real, pero el escenario de Eurovisión, con todo su público, lo reproducen muy bien, a lo grande. Y conste en este punto que detesto Eurovisión, lo considero un festival cutre en el que no se premia la música sino las afinidades de otro tipo entre países.
Pero lo cierto es que la película es, para gente plana desde el punto de vista cinematográfico como yo, impecable en el sentido de que te hace disfrutar a lo largo de prácticamente toda su duración, tanto por lo que les sucede a los personajes como por la música que apareciendo a lo largo de toda ella interpretada por unos u otros protagonistas.
En resumen, la ves, la disfrutas y terminas con una sonrisa en la cara, que al final es lo que yo busco cuando pongo una pelicula. Por tanto, le voy a dar un 8, sin llegar al 10, que entiendo tiene que estar reservado para grandes obras maestras (y ésta no lo es).
10 de diciembre de 2019
Una serie de terror en la que el terror y los sustos son lo de menos, y lo más importante es la historia (que la hay) y los personajes. Creo que con eso queda todo dicho.
Sublime, de las series que no querrías que acabasen nunca porque disfrutas su visionado, con personajes trabajados, una historia y unas relaciones familiares que son la base y una manera de rodar más propia de un largometraje que de una serie.
Genial.
1 2 >>