España España · Galicia
Críticas de Paralada
1 2 3 >>
18 de junio de 2020
Recomendable sin ninguna duda. Coincido plenamente con mi predecesor de crítica. Resulta llamativo que ya transcurridos unos años del estreno de esta película, cuente con tan pocas calificaciones.
Estos roqueros cincuentones te harán sobre todo reír, disfrutar, pero también reflexionar, emocionarte, y para los que ya vayan teniendo una edad... Identificarse con alguno de ellos.
Por otro lado apuntar que en el campo géneros de filmaffinity a día de hoy solo figura comedia, y bajo mi punto de vista, se podría complementar sin salirse mucho del guión, con tragicomedia y "road movie".
20 de mayo de 2020
Como de costumbre compruebo la cartelera cinematográfica televisiva del día de hoy. ¡Mira! Película francesa, II Guerra Mundial, puntuación elevada, excelentes críticas tanto profesionales como de aficionados, nominada para multitud de premios de los cuales obtiene un considerable número. Estoy de suerte. Entretenimiento de calidad e ineludible para esta tarde.
Pues ha pasado esta poco más de hora y media y... Deben ser mis altas expectativas que el plato me resulta falto de sabor. Si bien la película cuenta una historia con buenos ingredientes (infancia, acoso durante este periodo, y el binomio nazis, judíos) la ejecución, a mi modo de ver, se caracteriza por su tenuidad. Mayoritariamente el cine que he consumido ha tratado estas temáticas con crudeza y brutalidad; y puede que haya tenido un efecto analgésico a la hora de captar lo que para algunos es sutileza, para otros elegancia... A mí me ha faltado aderezo.
Con hambre no me he quedado, e igual repito en otra ocasión. Pero algo sobrevalorado para lo que ofrece.
9 de mayo de 2020
Película muy recomendable. Nos ilustra sobre una más de las múltiples batallas que libraron en su momento las personas de raza negra por obtener la igualdad; o al menos, dignidad. Digo ilustrar, porque en mi opinión, cumple la misión de hacernos ver el despotismo al que podemos llegar los humanos, y esto es algo que debemos de tener presente si queremos crecer como individuos y como sociedad.
Podemos comprobar el suplicio vivido por los afroamericanos junto a su valentía por aquel entonces, la tiranía de un amplio sector de los blancos; pero por suerte, también la esperanza que aportaban los restantes que con gallardía no les importaba ponerse del lado oprimido. Asimismo, la figura de la mujer y el machismo tienen su relevancia en esta historia.
De modo anecdótico comentar que me ha llamado la atención la escenografía en la casa de los Thompson, ya que estando ambientada a mediados del siglo pasado, se parece mucho a las tendencias decorativas de la última década. Una muestra más de que las modas como otras muchas cosas, son cíclicas. Supongo.
30 de mayo de 2021
Unos verán esta obra como algo magnífico. Otros lo haremos de igual forma que asimilamos muchas de las creaciones de arte contemporáneo. Prenguntándonos si realmente determinada expresión artística es merecedora de llamarse así. Un zapato de tacón colgado del techo, un lienzo impregnado de pinceladas anárquicas por parte de un animal, un montón de arena esparcida por el suelo tal y como ha caído en el... ¿Te harán pensar? Por supuesto. ¿Lo interpretarás de forma similar al creador? Quien sabe. Lo que si es seguro es que no te dejará indiferente, sobre todo al enterarse de los precios de algunas de esas creaciones.
El principal escollo para este largometraje es precisamente eso, la duración, esta película se resolvía en noventa minutos sobradamente sin dejarse nada por el camino. Sin ser una mala historia lo extenso del relato acaba por generar el deseo de remate, ya que lo que se está contando en escenas duraderas es irrelevante y falto de atractivo.
17 de junio de 2020
Buena y simpática caricatura de la sociedad y vida política actual.
Aunque la historia, propia de cualquiera colectividad latina y probablemente de muchas otras, se basa en nuestra mezquindad e hipocresía, de las peores condiciones humanas; me ha sido imposible desdibujar la sonrisa en mi cara durante toda la película e incluso ha arrancado alguna carcajada. Porque si, así funcionamos, aunque algunos quieran o queramos "hacerlo bien" después pecamos en cuanto tenemos ocasión. Y que no nos censuren el reproche a terceros, ya que cada uno de nosotros somos un ejemplo de conducta. En fin.
¿Cambiaremos? Lo dudo. Esto debe de ser así desde el principio de los tiempos.
1 2 3 >>