Críticas de Charly AppleTree
18 de agosto de 2014

El supuesto regreso de Jon Favreau al cine independiente con un guión muy gastronómico, me había generado una gran expectativa. Tanta que hasta me daba cierto reparo el verla para no perder ese encanto previo que tanto me gusta saborear.

La película es bastante entretenida y consigue hacerte pasar un rato agradable; pero de cine independiente la verdad tiene más bien poco. Cómo mucho la productora (Open Road Films) y para de contar. Un guión comercial súper previsible, dónde el encanto se pierde pasado los primeros veinte minutos. Topicazo tras topicazo.

El gran mérito o éxito que pueda tener este largometraje reside en la dirección de un acertado Favreau. Consigue un producto muy ligero gracias a la ausencia de escenas tediosas y de una banda sonora exquisita que ameniza e incluso divierte varias escenas y transiciones. Incluso te encuentras con algún gag de cierto empaque.

La interpretación de Carl Casper por parte del polifacético director es notable. Consigue transmitirnos pasión por la cocina en varias escenas, algo que considero básico para esta película. El resto del reparto está muy correcto a excepción de Sofía Vergara, que cómo bien nos tiene acostumbrados en todos sus papeles, no está a la altura de sus compañeros.

Cómo resumen podría decir que os la recomiendo, pero quizás no tanto cómo para gastarse los euros por verla en el cine. En caso de que finalmente os atreváis, intentar verla en V.O.S.E. porque el doblaje va justo en algunas escenas.
Charly AppleTree