España España · Sevilla
Críticas de Marceando
1 2 3 >>
30 de enero de 2023
Esta película es una crítica al independentismo separatista, aunque para mentes menos avispadas parecerá una película extraña sobre dos amigos muy raros. Paso a explicarlo todo en la zona Spoiler...
3 de abril de 2021
Gran documental sobre una de los sucesos más vergonzantes de nuestra historia reciente. La trama está muy bien explicada y por primera vez se da protagonismo a las víctimas y a los habitantes de Casas Viejas. Incluso se hace una recreación bastante conseguida y muy entrañable si tenemos en cuenta que ha sido realizada por los paisanos del pueblo y no por actores profesionales. Muy emotivo el final (en spoiler explico el porqué). Francamente recomendable.
18 de marzo de 2018
Me acabo de tragar este auténtico truño y no puedo estar más indignado, sobre todo teniendo en cuenta las calificaciones que le dan personas que no sé si es que están a sueldo en Netflix o que la lectura de la obra entera de Paulo Coelho les ha dejado la mente trastornada. La película no hay por donde cogerla y el final es de traca, ridículo y pretencioso a partes iguales. Lamentable.
2 de marzo de 2018
Obra maestra total. Desde el guión, al montaje, la música y sobre todo las interpretaciones. Esta película demuestra dos cosas:

a) que la realidad es infinitamente más surrealista que cualquier guion que se nos ocurra.

b) que un gilipollas puede destruir la vida de una mujer.

Imprescindible...
27 de enero de 2018
Sí, debo de ser muy insensible, porque la película me ha parecido interesante, pero bastante pedante y aburrida. No me creo la historia de amor de sus protagonistas, el que hace de americano me parece un guaperas de libro sin morbo alguno. Que este treintañero petulante se ligue a un chaval de 17 tampoco me parece muy creíble. En definitiva, no entiendo estas puntuaciones a menos que todos los gays y culturetas del universo se hayan puesto de acuerdo para darle bombo. Eso sí, la interpretación del chico protagonista es sublime y el final está muy logrado, sobre todo el discurso del padre. Solo por ese final la película merece un visionado, pero ni mucho menos es la obra maestra que nos quieren colar.
1 2 3 >>