Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de Marceando
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
5
27 de enero de 2018
174 de 276 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, debo de ser muy insensible, porque la película me ha parecido interesante, pero bastante pedante y aburrida. No me creo la historia de amor de sus protagonistas, el que hace de americano me parece un guaperas de libro sin morbo alguno. Que este treintañero petulante se ligue a un chaval de 17 tampoco me parece muy creíble. En definitiva, no entiendo estas puntuaciones a menos que todos los gays y culturetas del universo se hayan puesto de acuerdo para darle bombo. Eso sí, la interpretación del chico protagonista es sublime y el final está muy logrado, sobre todo el discurso del padre. Solo por ese final la película merece un visionado, pero ni mucho menos es la obra maestra que nos quieren colar.
Marceando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de diciembre de 2011
133 de 199 usuarios han encontrado esta crítica útil
'The artist' es (y perdón a quien pueda molestar) una chorrada de película que nos han vendido como una maravilla. Su director ha querido hacer un homenaje al cine mudo y lo que le ha salido es una especie de parodia: personajes cliché, situaciones que no se las cree ni el tato y una historia totalmente simple y superficial. No sé qué películas mudas habrá visto este señor, pero su concepto de esta época del cine es bastante bobo.

El argumento de este fiasco se resume en que a una estrella de cine mudo, en la cúspide de su carrera, la despiden por las buenas de su productora con la llegada del cine sonoro. Su despido coincide con el ascenso de una chica al estrellato del cine sonoro. Nuestro protagonista pasa de ser una megaestrella a ser un vagabundo en menos de un año sin apenas explicaciones, como si Tom Cruise de repente fuera por la calle y nadie le hiciera ni puto caso solo porque su última peli no tuvo una buena acogida... En fin.

Yo creo que como Michel Hazanavicius (que así se llama el hacedor de este bluff) era consciente que su guión era muy cortito, quiso dotar a su obra de un toque original, y para ello no se le ocurrió otra cosa que hacer una película muda y en blanco y negro... Así se aseguraba el aplauso de un cierto sector de la crítica y de un público al que le gusta sentirse 'distinto' y postmoderno por ir a ver una peli muda y después tomar un gin tonic premium con florecitas y tónicas azules. El experimento al menos no le ha salido tan mal, si 'The artist' fuera hablada y en color sería un super truño; siendo muda y en b/n la han nominado a los Globos de Oro y seguramente harán lo propio con los Oscars. Eso sí, la interpretación del protagonista es impecable, la escena final está bastante bien y lo mejor es.... el perro.
Marceando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
13 de octubre de 2014
89 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo con estupor las buenas críticas de esta película y no me lo creo. O yo he visto otra película o la gente anda un poco despistada y le cuelan cualquier cosa... Vayamos por partes:

La película está muy bien ambientada y su fotografía es muy buena. Además, las interpretaciones de los dos protagonistas son muy buenas, no así las de otros actores con papeles secundarios.

Pero lo realmente horrible de esta película es su pésimo e incongruente guión, algo que no entiendo cómo ha colado como una maravilla y cómo la gente se lo traga sin más. El que la gente se trague eso sin rechistar me hace comprender muchos de los desastres que actualmente soportamos en España... De hecho, yo creo que si esta película fuera americana esa misma crítica que la ensalza la habría vapuleado, y como la gente repite lo que ve sin pensar, pues todos habría dicho que era una basura. Eso y que A3Media y otras productoras le han dado mucho bombo y han soltado duros a mucha gente para que hable bien de esta película que no pasa de entretenida. Vamos a los spoilers, allí verán que el guión no hay por donde cogerlo... Si alguien me puede responder a las preguntas que lanzo a continuación yo retiro mis groseras palabras...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marceando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de septiembre de 2011
63 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido una película interesante, vigorosa y excelente en varios aspectos (la interpretación sobre todo). Por contra también me ha parecido un dramón familiar bastante poco creíble (la casualidad existe, pero no tanta) que me recordaba a las tragedias griegas clásicas (Edipo Rey, Antígona). Algunas situaciones son estadísticamente muy poco probables (la escena de la piscina, en la que la protagonista encuentra a quien tanto buscaba, no se la cree ni Paul Auster). Se nota demasiado que su director busca emocionar y dejar helado al público, cosa que al parecer ha conseguido (aunque no tanto conmigo). De todas maneras así merece la pena verla... Eso si, de ahí a decir que es una obra maestra...
Marceando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
23 de agosto de 2011
75 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo cómo la gente acepta tan gustosamente una historia tan tonta como ésta. Si bien la idea no es mala, la realización y el guión son pésimos e insultan nuestra inteligencia. Eso sí, al menos es entretenida...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marceando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow