Críticas de antonio_de_padova
1 2 3 4 5 >>
20 de febrero de 2007
¿Una historia de amor? Sin duda sí, pero esta película es mucho más. Es, entre otras cosas, una descripción crítica de la brecha social y cultural entre generaciones. Es una crítica de la estructura social encorsetada de los años 50, del siglo XX, en los EEUU, pero que se aplica perfectamente a las sociedades europeas de los años 50 y 60 (antes del 68 desde luego). Un guión casi perfecto -el final es quizás atropellado- y unas interpretaciones prodigiosas de los protagonistas principales.
2 de agosto de 2010
Historia enternecedora que quizás no deje a nadie indiferente. Basada en hechos reales, las interpretaciones de las chicas del calendario son impresionantes. Pura interpretación al estilo inglés; una gozada. Con ribetes de humor, una película muy recomendable. Helen Mirren a su altísimo nivel. Como (casi) siempre. ¿Quién no querría tener una madre así?
2 de agosto de 2010
Comprendo las críticas, justificadas, sobre las aberraciones del guión (los sanfermines en Sevilla constituyen la guinda del pastel ...) pero debo decir con toda honestidad que pasé un rato agradable. Quizás la película no lo pretendía pero me reí a carcajadas con la más que censurable interpretación del gran Jordi. De todos los fallos imperdonables el más gordo, quizás, sea el plano cenital de los toros (retocados de manera infame) corriendo entre los coches y la moto (que por cierto aparece en los trailers) ... Pero, por favor, no pidamos peras al olmo.
2 de agosto de 2010
Antibelicista. Mostrando de forma incluso conmovedora la estupidez humana cuando se trata de la guerra. La banda sonora es extraordinaria, en particular los cantos guerreros zulúes. Los personajes son intensos y profundos. Excesivamente patriótica (¿El Álamo?).
antonio_de_padova
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.239
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
20 de mayo de 2007
El amigo Alexei es amigo de los adjetivos. Cuánto más raros mejor (al
menos eso creo yo que piensa él). Sin embargo los usados para esta crítica
son perfectamente ajustados a derecho. He visto casi todos los capítulos que han
pasado en España de esta serie y algunos que creo que no han pasado aún.
Es una serie para ver los los hijos, si se tienen, o con los sobrinos, si se tienen, o con
o con los amigos o en solitario (aunque en este último caso es una pena no
poder compartir los contínuos chistes y ocurrencias). El gran Matt Groening
debería ser invitado a dar charlas en los colegios, para ayudar a los niños a ser
críticos con lo que ven, les dicen y les hacen pensar. A veces he leído críticas
a la serie por las moralejas finales. Yo las justifico plenamente. Sin la moraleja
llos capítulos no serían nada (bueno, casi nada).
En fin Alexei, una crítica tuya que suscribo al cien por cien.
1 2 3 4 5 >>