España España · Oviedo
Críticas de Yorlem
1 2 >>
2 de julio de 2017
Con un audaz inicio. Una estética y una música enormes, un elenco de intérpretes al alcance de pocas producciones, una idea de guión interesante; la cosa prometía. Pero poco más. La serie se puede disfrutar, porque cada una de esas unidades que acabo de enumerar por sí misma produce placer y merece el rato que le dediquemos a su disfrute. En mi opinión cumpliría con el objetivo fundamental del entretenimiento si no pareciera que tras él hay un objetivo superior, una ambición mayor, de dejar en el televidente ciertas ideas, conceptos, procurar cierta discusión...y cuando te propones eso, y no lo consigues, el fracaso es, para mi gusto, total.
1 de enero de 2008
Disiento...y siento hacerlo, porque he visto las votaciones de muchos de vosotros, algunos de los cuales sois mis almas gemelas...y la verdad, no sé...algo me habré perdido, la culpa será mía...pero es que me parece realmente una película muy floja...alguno de los que me precede dice, y no quiero entrar en discusión porque en el fondo estamos de acuerdo, es una peli floja, sin argumento y con personajes huecos (lo siento si no cito de manera textual)...y estoy de acuerdo...coño...es que es así...y sigue: se pregunta y qué?...y respondo: y nada...es así y es mala...así de fácil, bien dirigida cierto, con una estupenda música y una actriz soportando el peso de una historia insostenible...pero ya ni tiene lo que se argumenta como máxima virtud, la originalidad...no es cierto, no la tiene...hay tropecientas películas en las que se basa y que a todos se nos pasan por la cabeza, vale malas y eran japonesas, pero eran y fueron antes que estás...eran malas....y esta lo es...en fin...siento disentir...de veras...y lo mismo para kill bill vol.2 y así me ahorro escribirlo de nuevo.
12 de junio de 2009
...Como el Guadiana, la película viene y va, sube y baja...y, al contrario de lo que les pasa a la gran mayoría de los aquí firmantes, ni mucho menos eso consigue atraparme; puedo tratar de ser benévolo y darle un voto de confianza por aventurarse en terrenos poco explorados hasta el momento, pero ocurre que ya otros lo hicieron antes...así que ni eso...
Pretenciosa de principio a fin, como su propia protagonista...extendiendo cheques que su ego dista mucho de poder pagar...el film se plantea como duelo interpretativo, duelo a muerte...duelo sin más, entre los dos actores principales, que tratan, sin éxito, de mantener la intensidad y la credibilidad...no tienen estos calidad para sustentar por sí solos un buen guión, cuánto menos esta especie de esperpento!!!
Si quieres que se te revuelvan las tripas...si buscas una película durante la que no te quedes dormido (porque no puedes parar de pensar: ¿quién coño ha hecho esto?...o este guión lo escribo yo mismo mientras evacuo!)..esta es la tuya...pero si lo que quieres es invertir tu tiempo en algo de lo que sacar el más mínimo beneficio...pasa de largo...
15 de diciembre de 2019
Lamentable intento de telefilme que sólo se sostiene mientras aparece Luisa Martín. Cuando ella deja de protagonizar este engendro, se viene abajo por completo. Juanjo Puigcorbé sólo ahonda en esta mediocridad con una actuación hiperventilada, engolada e histriónica. Una película que no mejora en nada a las bazofias de usar de tirar que se emiten los fines de semana a media tarde.
18 de julio de 2005
Suelo fiarme de lo que escribe la gente de esta página a la hora de elegir qué película ver cuando yo no lo tengo claro, y la verdad es que me ha ido muy bien; con Old Boy hice lo mismo, y antes de verla lei las críticas y me creé unas inmensas expectativas.
Escribo esta crítica para mitigar las que la preceden, pues sinceramente, creo que son excesivas, salvo alguna excepción.
Para mí, la película es original, es una idea muy innovadora y tiene una estética atractiva, cercana al comic, con un excelente trato del tiempo, de la música, del ritmo...pero creo, también, que a veces se desmorona, que es un poco floja en cuanto al argumento, que está deficientemente resuelta, que peca de violencia gratuita.
De todos modos recomiendo su visión, pero una visión alejada, no una visión apasionada. Así uno se evitará decepciones, como me ocurrió a mí.
1 2 >>