Críticas de MANUELITA
7 de abril de 2013
Es un querer y no poder, una copia muy barata de snatch, cerdos y diamantes. Se creen que, porque los personajes mantengan una conversación rápida repitiendo lo mismo pero al revés y mezclando una cosa con otra que no tiene nada que ver, estamos ante un diálogo ingenioso.

Me encantan las películas que confunden al espectador y que tienen un final sorprendente y esta lo pretende, sin embargo, no consigue nada más allá de que las escenas pasen por ti una a una sin meterte en la historia. Te quedas con la sensación de estar una hora mirando a la pantalla esperando a que, por lo menos, los personajes te saquen una sonrisa pero...¡Ni siquiera! Se hace, incluso, imposible conectar con el personaje principal, es más, me pasé toda la película deseando que mataran a Josh Hartnett por su actitud de sobrado ¿a caso a alguien le hace gracia?

Y sí, vale, acaba la película y todo tiene sentido pero... ¿ por eso hay que darle más valor? De verdad, un engaño absoluto, una pérdida de tiempo. Claramente, sobrevalorada.
18 de marzo de 2013
Es una de esas películas que un principio no valoras pero que luego, tras reposar unos días, sigues pensando en ella. Parece que no pasa nada pero ocurre todo. Tiene un ritmo extraño, lento pero a la vez angustioso.

Increíble desenlace, increíble forma de crítica y, como siempre, otra obra maestra de Edward Norton. Esta claro que este chico transforma las películas en las que actúa, se adapta a los personajes como si de sí mismo se tratara.

Gracias, Edward, gracias.
18 de marzo de 2013
Piensas que vas a ver una obra profunda y te pasas la película esperando a que aparezca algo que te conecte con los personajes, que te haga simpatizar con su forma de vida y sus sentimientos; sin embargo, esto no ocurre en ningún momento. La película cae en un agujero negro de "lugares comunes", de elucubraciones y diálogos muy vistos ya.

Si intentaba escandalizar al personal, no lo ha logrado en absoluto. Quizá sólo sea una de esas películas que envejece mal.
26 de septiembre de 2014
Me gusta ver, simple y llanamente, películas con un argumento entretenido o que me conmueva, sin necesitar para ello, por ejemplo, que el protagonista principal sea actor de Oscar. Con esto quiero decir que mis opiniones no son, ni serán, ni siquiera se acercarán a las de un crítico profesional o un aficionado harto de ver cine de gran categoría.
Sin embargo, y desde mi humilde opinión, esta película es una auténtica BAZOFIA llena de topicazos, lugares comunes, argumento más que manido y final, encima de previsible, CUTRE.
En definitiva, una película que acaba y piensas: " ¿A quién le puede haber parecido creíble y conmovedor este metraje? ¡Es la típica que echan en antena tres después de comer!".