España España · Pineda de Mar
Críticas de grebol
20 de enero de 2014
La verdad es que tenía muchas esperanzas en esta serie, por todo lo que se ha hablado de ella antes de estrenarse: un buen escritor que ya hizo buen material en The Killing firma una serie de HBO sobre asesinatos en serie protagonizada por dos superestrellas. Además, para que la crítica tuviera esas buenas sensaciones era de esperar que la trama tuviera un trasfondo oscuro y bien trabajado, con personajes absorbentes, ritmo y dirección de primer nivel. Eso es lo que esperaba de esta serie, y como buen fan del cine negro y los thrillers detectivescos, parecía que se iba a convertir en uno de los must del año.
Y empieza la serie y desde el minuto 1 te atrapa mucho más de lo que creías. Un macabro asesinato pone patas arriba un pueblo del interior de EEUU, y dos investigadores, uno que parece un tío normal y un freaky de la ostia, se ponen a investigar. Pero no importa el crimen, todo es una excusa para hablar de personajes. Y es que esta serie tiene de bueno lo que sus dos protagonistas nos ofrecen. Magistrales actuaciones para dos hombres distintos pero parecidos, que muestran en 1 hora numerosos detalles de su personalidad al tiempo que esconden una serie de misterios mucho más interesantes que la resolución de un crimen.
Además, uno de los atractivos de la serie es que el crimen de 1995 está narrado por los dos personajes, que ya mayores, son llamados para ayudar un caso reabierto. Se les pide contar sus historias, y ves como el tiempo y lo que sucedió en el 95 los ha cambiado completamente.
Todo esta profundidad en los personajes se junta para hacer que llegados a un punto del Piloto, ni siquiera te importe el crimen que están investigando. Lo que te atrapa de verdad son ellos.
Veremos como avanza la serie, pero de momento tiene muy buena pinta.
16 de abril de 2008
Es de esas películas que cuestan de entender, que estás en un bar y hablas de Donnie Darko, porque es una película que te ha encantado, pero no acabas de comprender y te encanta hablar de ella con tus amigos.
La historia es realmente buena, te engancha y te entretiene, que eso importa, pero es que además te llena de una sensación de confusión adictiva que muy pero que muy pocas películas pueden darte.
grebol
Cuando las cigarras lloran (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,4
1.013
Animación
29 de mayo de 2012
Soy un buen admirador del manga y el mundillo otaku, sin ser especialmente un fanático. Normalmente suelo ver diferentes animes serios y dirigidos a un público adulto. Aparte de eso, soy gran admirador del género thriller y policíaco, y muy cinéfalo en general. Es por eso que a veces, esa voz pública que dice "el manga es de críos, no veas chorradas", me taladra la cabeza. Lo que hago entonces es acordarme de series como esta.

Esta increíble obra maestra del anime es la mejor serie que he visto en mucho tiempo. A su lado, Twin Peaks es una tontería comercial. Al empezar la serie, lo único que ves es niños con diálogos tontos y niñas tímidas con cabellos de colores. Pero entonces oyes ése diálogo o ves ése plano, y de repente, te quedas loco.

No hay palabras para describir la piel de gallina que provoca esta serie en todos los momentazos que llenan cada uno de los capítulos. Todo está perfectamente preparado para que te quedes hipnotizado delante de la pantalla. Su humor de críos en la mayoría de escenas provoca que, en los momentos en que la tensión sube, recorra por tu cuerpo un calambrazo de adrenalina. No hay palabras, en serio.
16 de abril de 2008
Me esperaba muy poco (en realidad, esperaba que no me gustaría) y me sorprendió. Quizás por que esperaba que fuese una cursilada yankee y para nada. Buen guión, bien aprovechado.

Como estaba yo influenciado por mis ideas de que sería un truño y me sorprendió bastante, le pongo un 8. Siendo imparcial, se merece un 7 o un 6, depende de si te te gusta el humor del abuelo o no (que es lo mejor de la peli).