Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de lemurio
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
3
29 de julio de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para el que sigue el cine británico, el nombre de Terry Jones (ex-Monty Phyton, y director entre otras de "Los caballeros de la Mesa Cuadrada", "La vida de Brian", "El sentido de la vida" o "Erik el vikingo", guionista de "Dentro del laberinto"), el anuncio de que retomaría las riendas de la dirección tras 19 años era inevitable que no se acompañase de cierto grado de expectación.

Se reunían además una serie de ingredientes potencialmente atractivos: un reparto con nombres de la altura de Simon Pegg, Robin Williams, y Kate Beckinsale (un auténtico bellezón). El género: una combinación entre comedia romántica y comedia de ciencia ficción). Inevitablemente este mix trae a la mente la desmadrada culminación de la Trilogía del Cornetto: "Bienvenido al fin del mundo".

Lamentablemente, el resultado es decepcionante. En primer lugar, la película tiene una orientación familiar, para todos los públicos. Y eso, por la mezcla de géneros, hace que finalmente no contente ni a unos ni a otros. El encaje de las piezas chirría demasiado.

La idea principal de esta comedia ya la hemos visto en demasiadas ocasiones, todas ellas con mayor o menor éxito. Citemos por ejemplo algunos de los "mejores" ejemplos: "Como Dios", o "Click". Con eso lo digo todo.

Todo lo que rodea la parte de "ciencia ficción" y gran parte de los gags humorísticos van orientados a un público eminentemente infantil.

Y bajo esta premisa, el hilo argumental de una supuesta comedia romántica en la que, a pesar de la buena reputación de la pareja protagonista, la química brilla por su ausencia. Beckinsale no se mete en ningún momento en su papel. Y Pegg hace la interpretación con menos gracia de toda su carrera. Muy probablemente porque el estilo de humor que le imprimen a la película no encaje con su perfil habitual.

Hasta el socorrido perrito que ayuda en muchas comedias, en este caso llega a hacerse cargante. Toda una pena, teniendo en cuenta que (como se menciona en las críticas de la ficha), se trató del último personaje interpretado por Robin Williams, actor que sin ser santo de mi devoción merecía algo más como colofón de su carrera.

En resumen: para el público infantil o el que disfrutó con películas como las mencionadas.
lemurio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow