España España · Madrid
Críticas de Rusty
30 de diciembre de 2016
Es perfecta. Me encanta la crítica que hace a al capitalismo y a la sociedad tan superficial en la que vivimos.
Viggo está espectacular, de los actores más infravalorados, pero los que realmente brillan son los chicos, sobretodo Bo, a veces parece que están improvisando.
La BSO bastante buena y no estorba.
De lo mejor que he visto en 2016.
30 de diciembre de 2016
Pues está bien, no se si es que es demasiado liosa o que pensaba que era una historia lineal y no me he dado cuenta del giro hasta que he buscado por internet, es muy extraña.
Jake está que se sale, aunque uno de los papeles le da mucho más juego porque el otro al ser más callado es menos expresivo.
Me encanta la fotografía amarillenta que tiene, dando esa sensación de escenarios turbios que tanto busca la película.
30 de diciembre de 2016
Impresionante, Villenueve cada vez me gusta más.

Empieza con un secuestro, pero lo que de verdad plantea la película es el dilema moral sobre si el fin justifica los medios. La película se centra en los dos puntos de vista, el padre que está desesperado y llega a utilizar la violencia e incluso la tortura como medio para desfogarse (aunque siempre acaba dejándose llevar por la ira) para conseguir cualquier pista y por otro el policía, que tiende a verlo todo desde un punto de vista más objetivo y racional teniendo en cuenta siempre todas las posibilidades.

Me extraña que no nominasen a ninguno de los dos en los Oscar, porque hacen dos papeles maravillosos, destaca más Jackman al tener más protagonismo, pero Gyllenhaal como secundario está impresionante. Por ahora de las películas que he visto de los dos, diría que es la mejor interpretación.
Los secundarios están bastante bien, pero tampoco tienen mucho tiempo para brillar.

Menos mal que nominaron a Roger Deakins, porque la fotografía es brutal, es un aspecto que Villenueve siempre cuida mucho.

La pondría un 10, pero me pasa como con Arrival, que les falta "algo" que todavía no se que es, tal vez cuando las vuelva a ver sí se lo de.