Críticas de Salvador Martín Toro
31 de diciembre de 2019
Doblada al castellano con total ausencia de expresividad e intención. Mejor lo hubiera hecho un robot. Sólo se salva la dobladora de Annete Bening; se nota que es experimentada.

El injusto menosprecio general -y snob- al doblaje de películas, desemboca en este bajo nivel. A nadie se le ocurriría, jamás, cuestionar las traducciones de literatura clásica extranjera; en cambio, con el cine, fíjate tú...

El doblaje merece un trato más justo, fomentando, por ejemplo, los estudios de interpretación específica para este género. Aunque ya existen los premios Take y los Irene ¿Por qué la academia del cine no establece galardones al mejor doblaje? En fin.

A los 20' renuncié a seguir visionándola. Una pena.
12 de septiembre de 2019
Realizada con oficio, no llega a alcanzar ni la frescura, ni la comicidad, ni la simpatía de la original MARY POPPINS.
Como curiosidad, estad atentos y atentas al pequeño cameo de Karen Dortice (la niña Jane Bank en la original). Sorprendente la aparición de Dick Van Dyke como -ahora sí!- el anciano Banquero Mr. Dawes.
Creo que es muy difícil superar a Julie Andrews y a Dick Van Dycke, así como los número musicales e, incluso, algunos efectos especiales, sorprendentes para 1964.
En fin, recomiendo ver las 2 películas juntas (primero la moderna y luego la original), a ver si estais de acuerdo conmigo.
4 de agosto de 2019
Solo para amantes del divertimento y que no buscan rigor. Sobrevalorada.
Podía haberse doblado en verso, como sí se hizo en su momento con "Cyrano de Bergerac", protagonitzada por Gerard Depardieu, lo cual resultó un acierto (además de necesario).
Más sobre Salvador Martín Toro