España España · valencia
Críticas de ramiroquake
1 de septiembre de 2007
Al fin he encontrado una serie de Tv donde los diálogos forman una parte esencial, donde cada personaje inculca una forma diferente de abordar dichos diálogos, sin caer en la mediocridad que últimamente abunda en muchos de los papeles que se les ofrecen al los actores de Tv, que sin más remedio han de aceptar aunque este por debajo de sus posibilidades interpretativas.

Al fin una serie, clasificada como Drama (sobre temas políticos) inteligente, que ha recibido el beneplácito de gran mayoria de espectadores (líder de audiencia en sus primeras temporadas), de la crítica y del mundo de la TV (serie galardonada con 3 globos de Oro y 26 Emmy's)

Al fin nos muestran un papel de Presidente de los Estados Unidos fuera de lo nomal, sin ser perfecto y sin poder salvar al mundo en los últimos minutos. Simplemente nos muestra como podría ser un Presidente de los Estados Unidos sin las caretas típicas que Hollywood nos suele "deleitar".

Si te gusta la política es tu serie: te gustarán los personajes, la trama argumental principal, e incluso tendrás momentos en la cual gracias al tono irónico del personaje que interpreta un gran Richard Schiff, podrás echar alguna que otra carcajada.

En definitiva, si te gusta series con diálogos inteligentes, con temas más o menos de actualidad, que enganche, pero sobre todo, que no maltrate al espectador... tu serie esta es tu serie.
24 de mayo de 2008
Tras esperar unos 19 años, muchos seguidores de Henry nos hemos quedamos perplejos de su nueva secuela cinematográfica. Desde mi más profundo corazón esperaba que esta pelicula fuera similar a sus predecesoras, sobre todo a la tercra entrega.

A la pelicula en primera instancia hay que agradecer algunos guiños realizados, eso sí forzados, sobre el resto de la saga...pero se queda ahí...en meros guiños. Pero si miramos más alla de lo superfluo, me parece que a la cuarta entrega de Indiana Jones se le debe exigir muchas más cosas.

Nuestro héroe ha envejecido y eso también hay que tenerlo en cuenta, pero eso no establece causa directa con la inactividad del personaje a lo largo de algunas de las escenas, sino basta mirar a el gran Sir Sean Connery, que sagazmente participaba en la tercera entrega.

La película utiliza a mi modesto modo de ver el cine, de forma saturada los efectos especiales,por no decir los efectos sonoros(sobre todo a la hora de las peleas...si nos guiamos por el ruido a Indy le faltarían dos costillas seguro). Nuestro Indy ha resurgido de sus cenizas para convertirse en un mero suplemento de las nuevas tecnologías, cuando debería ser lo contrario.

Mi calificación tan baja no se debe a que realmente la pelicula la considero mala....sino que la considero horrorosa tras 19 años de espera. No entiendo como Spielberg se ha dejado convercer de hacer una 4 entrega con un guión tan inconexo, tan falto en ocasiones de trama que enganche al espectador...vamos...que o era indy...

La Idea de tener a Indiana en la gran pantalla me generó un gran estimulo para acudir a su visualización...y visto lo visto creo que no valio la pena. Sé que me repito en esta crítica pero es para temblar...los actores muy desaprovechados, Harrison Ford se salva porque siempre será Indy...
En Indiana Jones siempre hay un esquema básico:
-Indy: obviamente es el protagonista
-Una chica: que aporte siempre, por así decirlo..."otro punto de vista" a las situaciones
-Objeto a encotrar y a investigar.
-villanos:numerosos y siempre parecen que juegan como locales como si de un partido de basket se tratara.

Este esquema básico se mantiene...pero...porque no se aprovecha de cada parte de este esquema lo mejor de cada uno.

Creo que necesitaré tiempo para quitarme la mala leche que me ha entrado viendo la pelicula...al menos unas 500 noches
4 de septiembre de 2007
Tras leer el libro en el 2006, que por cierto no esta mal...me llevé un chafón enorme tras ver esta película. Me encantó la primera película de la saga Bourne,"El caso Bourne" donde creo que con poco más hubiera sido una gran película; la segunda cayó en el error más fácil...persecuciones sin sentido...aunque por lo menos la película aún fue buena. Pero esta tercera entrega me he dado cuenta de que han hecho trizas tanto el libro como al personaje.

Creo que la idea de ser perseguidos por todo el mundo no esta mal, siempre que el personaje principal actue al menos en alguna escena sin tener que correr...vamos...que en esta ocasión Matt Damon solo corre...bueno, soy un poco duro...también pega.

Creo que el error viene desde arriba, ya sea productor o el guionista, pero si yo fuera el autor del libro "Ultimatum de Boune" no hubiera dejado hacer lo que han hecho.

En definitiva, es una pelicula que no esta mal para pasar el rato, pero que dejará un recuerdo en la mente de los espectadores como hizo la primera película de la saga Bourne