España España · San Miguel de Salinas
Críticas de norimaki
1 2 >>
29 de octubre de 2011
Empezaré por destacar lo único agradable y loable de esta película: los efectos especiales. Un auténtico lujo. Y por supuesto, la valentía del director, Kike Maíllo, por atreverse con un género tan distinto a lo que estamos acostumbrados en España (véase: guerra civil y "almodovarismo" de los que no tengo mucho en contra pero ya...cansa).

Ahora bien: Ni el guión es original (totalmente predecible desde el principio) ni el lenguaje utilizado es el correcto (al menos en el caso de Eva. Vamos...por favor...un poco de psicología infantil...), ni el cásting de actores/Actrices (A excepción de Lluís Homar) está en absoluto bien hecho, y no me venga con que Claudia Vega es actriz revelación porque sólo le falta llevar el guión en la mano (claro que teniendo en cuenta los personajes...bastante hicieron los pobres), ni los planos están bien hechos (fíjense por favor en el primero del todo, cuando aparece la nieve) ni se empatiza con ninguno de los personajes (me importaba un pimiento si todos morían. Bueno, el gato me habría dado pena).
Ni es una película de ciencia ficción en estado puro; digamos...que más que eso, sería una película sentimental (o lo intenta al menos) con un triángulo amoroso típico y desgastado, en el que, mira tú por dónde...de vez en cuando aparecen chismes, dómotica, robótica e instrumental futurista. Sí, vale...bien ambientado...pero para qué. Si le quitas lo último comentado...es una peli de sobremesa de esas de fin de semana.

En mi opinión, a Maíllo le falta aún un poco de madurez cinematográfica. Loable, repito, su valentía.

Pero no veo lógico (y sí muy aburrido) tener una idea buena para un cortometraje (digo yo, porque es la única explicación) e intentar transformarlo en película. Le falta ritmo por todos lados; me pasé media película pensando: "¡Que ocurra algo, por Dios! Si total, ya sé cómo acaba".
Repito: si hubiera sido un corto, me habría gustado. Pero dos horas....por favor...
15 de abril de 2014
Pues eso mismo, ni más ni menos. No voy a alargar mucho la crítica porque he leído alguna que explicaba precisamente todo cuanto sentí al verla.
Al principio mantuve la expectación y el esperanzador "espera, espera, que ahora pasará algo" pero nada más lejos.
Tiene varios puntos cómicos (humor negro pero desde mi punto de vista, resultón) que se agradecen pero la vi fuera de la realidad, quizá demasiado centrada en el erotismo y las drogas y menos en la trama.
El personaje está muy bien llevado por DiCaprio, todo sea dicho. El reparto es bueno y el casting está bien hecho a mi parecer. Pero una cosa no quita la otra.
Aguanté hasta el final porque al fin y al cabo es una historia y siempre queda la intriga del "cómo acabará" pero podría haber durado la mitad y haber contado lo mismo.

No me convenció. No la recomendaría.
15 de abril de 2014
Es emocionante y loable que alguien se preocupe por intentar crear un guión y una película en la que se pretenda que los niños/as se interesen por la Historia y los conocimientos en general y donde no se tache al protagonista humano de "sabelotodo" con acoso verbal y etiquetas, sino todo lo contrario.
Por otro lado, me encanta que el padre del protagonista sea un perro (y no es spoiler porque lo dicen en el trailer y desde el minuto 0 de la película) porque apartamos de una vez los topicazos y las ñoñerías típicas de otras películas. Es, quizá, un guiño a la diversidad en el tipo de familias. De modo que en ese sentido: "chapeau".

Aunque hasta ahí tenemos la parte positiva. La trama en sí es un poco extraña o esa es la sensación que se queda en el cuerpo tras verla. Es cierto que explicar la película es sencillo y la temática es clara pero la destinaría más a público a partir de 6 o 7 años porque de lo contrario los más pequeños/as la pueden encontrar un tanto repetitiva.

Voto negativo al hecho de que la co-protagonista humana femenina sea un cliché desgastado y sin pretensión de mejora o cambio por parte de los guionistas o el director.
Y por otro lado... ¿Por qué siempre meten a los presidentes de EE.UU. en este tipo de películas? A mí, personalmente, esto ya me aburre. Aunque quizá sea porque aquí no se les tiene el mismo aprecio o no se estudian con tanto patriotismo. Ya cansa.

Aparte de eso, mucho más entretenida, a mi parecer, que por ejemplo Frozen (lo digo por ser coetáneas).

La recomiendo pero tampoco encarecidamente. Debe tomarse como un entretenimiento.
15 de abril de 2014
La película desde su inicio muestra una calidad artística inmejorable y eso es algo que merece la pena puntualizar. Pero nada más. Tenía la esperanza (qué inocente...) de que Disney hubiera abandonado el sexismo, los clichés y la ñoñería en esta película de la que sólo había oído crítica buenas o regulares. Pero he comprobado que sólo (exclusivamente y no como antes que igual intentaban poner en pantalla buenos guiones) les mueve el dinero, visto que sólo saben contar historias con Princesas Disney para después comercializar las muñecas, los disfraces, y todo cuanto gira alrededor de esto.
No se empatiza con ningún personaje. La primera mitad de la película son canciones y, si bien es cierto que casi todas las películas Disney son musicales, en esta están mal distribuidas.

Por otro lado, no queda claro el mensaje que quieren transmitir. Algunos de ellos sí y me sorprendieron por la fuerza que le dan en ese aspecto a las decisiones tomadas precipitadamente (no quiero dar detalles por no "soltar" spoilers); pero creo que la protagonista trasmite la sensación de que mejor callarse las cosas, no hablarlas, no mostrar sentimientos para proteger a la familia. Eso es: bravo, viva la "enseñanza" de inteligencia emocional para niños/as.

En fin... que parece un guión escrito por el hijo/a de alguno de los directivos. Ni pies ni cabeza que algo tan... sencillo se alargue tanto. Para mí: aburrida a más no poder. (Y conste que yo era seguidora fiel de Disney de pequeña. Se ve que me he vuelto demasiado crítica).

Desde aquí me gustaría lanzar una propuesta sencilla a esta compañía: Por favor, fíjense en películas como "Cómo entrenar a tu dragón" en las que los tópicos intentan abandonarse y se pretende vender un buen guión o adaptación, original, diferente, entretenida. Y otra cosita más... Hasta ahora no he visto ni una sola referencia a niños con padres del mismo sexo (no hablo de protagonismo porque se podría considerar discriminación positiva; simplemente que aparezca algo en una peli) más que nada porque es una realidad. Sólo saben hacer películas con niños huérfanos de padre o madre; vale, eso está bien pero innoven un poco, por favor, que siempre hacen lo mismo. Que se les ve el plumero. Y ni todas las niñas quieren ser princesas amas de casa ni todos los niños presidente de EE.UU.

No entiendo cómo John Lasseter (Toy Story) ha podido ser el mismo director de ambas películas.

Siento haberme explayado en el cuarto párrafo pero lo necesitaba.
27 de octubre de 2011
No me puede gustar más esta película. No entiendo las críticas de algunos periódicos, diciendo que no engancha o que es flojita. ¿Qué esperan? ¿Avatar? Pff, No, gracias. Por suerte han sabido romper con muchos estereotipos y pedagógicamente hablando es una gozada de principio a fin. Muy recomendable. Sí es cierto que, para mí, en versión original la voz del protagonista pierde fuste comparada con la española.
Y por supuesto debo recomendar su banda sonora original. Una pasada. Algo que, creo, ha contribuido en gran parte a que el conjunto de esta película me haya gustado tanto.
Los movimientos del dragón son una mezcla entre stitch y un perro pero eso no le quita gracia ni valor.

Una pena que no fuera a verla al cine... El trailer no pintaba tan bien.
1 2 >>