Argentina Argentina · Madrid
Críticas de LaCesar
28 de octubre de 2019
Impresionante por todos sus lados. Obviamente basada en la hipótesis de la reencarnación de las almas.
Crítica con los valores del presente, del pasado, y de un posible futuro distópico. También con las manifestaciones religiosas humanas.
Tiempos que se entrelazan e insinúan un tiempo no lineal, y una ética universal más allá de la moral de cada época.
Evidentemente, por las criticas, habrá que tener algún punto de conexión con la propuesta para disfrutarla, ya sea estética, musical (la banda sonora es bellísima) o conceptualmente.
Para mi es impecable , armada con mucho sustento filosófico, actuada brillantemente y ensamblada magistralmente.
Si, compleja.
Tiene todo, acción, filosofía, amor (para los que les gusta "la cosa romántica" , ciencia ficción, comedia y suspenso. Todo ensamblado magistralmente sin que nada me parezca demasiado, ni siquiera el tiempo que dura.
Al espectador llano y desactualizado frente a algunas cuestiones le quedará gigante, pudiéndole resultar "delirante" o "ridícula". Si no le apasiona la complejidad de la existencia humana, no la vea.
28 de agosto de 2021
Aquí la mayoría intentamos parecer eruditos del cine, buenos críticos, objetivos, intelectuales... A veces nos perdemos a nosotros mismos pareciendo, más que siendo. Un poco eso pasa con esta película. La historia de la humanidad.
Símbolos expuestos crudamente y miles de interpretaciones fallidas (o posibles).
Para mí, esta película representa el símbolo de aquellos que están hartos de vivir (revivir o re-encarnar), y aún así no les queda más escapatoria que seguir haciéndolo.
Una lucha interna entre el deseo de desaparecer, al fin, de este mundo miserable que parece nefasto, siniestro y gobernado por la ignorancia y el mal, o seguir luchando por un progreso humano benevolente. La eterna lucha del bien contra el mal a través de los siglos, en diferentes épocas, con un mismo cuerpo y alma...
El final revela un sentido más allá de las apariencias.
Excelente simbología de la vida misma en esta tierra.
Para mi, una joyita filosófico simbólica.
14 de noviembre de 2020
Sin duda las actuaciones lo mejor. Notable la estética y los escenarios. Comedia efectiva en cuanto a entretener.
Temas éticos cuestionables en mi otro comentario con algo de spoiler . Erra al incluir el poliamor (diversidad vincular) como una parafilia.
17 de abril de 2022
Cumple y más...
A nivel visual y efectos, menos novedosa y lograda que la primera. A nivel filosófico, más lograda que la segunda y la tercera.

Se ríe de todos, inclusive de nosotros creyéndonos críticos de la peli. Guiños constantes, no a la nostalgia como interpretan algunos, sino a los que ven "la matrix" (lo que sea que eso signifique) en el mundo "real".
Con esta peli he terminado de enterarme que Lana Wachowski tiene una capacidad de materializar obras brillantes en todo término. Y las que no lo logran, no será por falta de capacidad o don. Es brillante para mí, especialmente porque va siempre más allá en la transmisión de un mensaje.

Nada con Lana es casual, y hace del mainstream un territorio fértil para lo "no dicho", en especial por imposible. Siempre está varios pasos más allá. Pensar que podemos hacer una critica mínimamente a la altura de una obra suya es poco menos que delirante.
A los que nos gustó (marcó) solo la primera Matrix, creo que está es la única de la saga que le hace justicia.