Críticas de JuanYCine
1 2 >>
10 de octubre de 2017
Se repite un poco lo que pasó con Blade Runner, malas críticas y una taquilla discreta. El tiempo la puso en su lugar como una de obra de arte, con un apartado visual sobresaliente, sabiendo plasmar la decadencia de un futuro incierto, con una humanidad colapsada y deshumanizada, dándose la paradoja de que los "replicantes" aprecian más esa humanidad que las propias personas de carne y hueso.
No voy a extenderme más en el clásico, Blade Runner 2049 lo tenía todo en contra para triunfar, es la continuación de uno de los iconos del cine de ciencia-ficción, el reto tenía todas las papeletas de acabar en un estrepitoso fracaso... pero no. Se que no llega al nivel de perfección de la primera, tampoco puede ser tan rompedora como lo fue su predecesora y más después de 35 años, pero el apartado técnico es sencillamente impresionante. Es un gran homenaje, una guinda a un pastel muy sabroso y considero que acabará convirtiéndose en otro clásico. Las interpretaciones están a un gran nivel, tal vez peque de excesivo metraje, (más que nada, le resta posibilidades de haber sido una película con mayor taquilla) pero para nada es un problema, su ritmo pausado es el adecuado, y francamente se la recomiendo a todos los amantes de la primera.
9 de diciembre de 2016
El tiempo pondrá en su sitio a esta gran película. Tiene cosas mejorables, detalles de poca importancia que la privan de ser una obra maestra.
Pretenciosa, a ojos del que no la entiende. Ridícula, a ojos del que no la mira más allá de lo superficial y tira por tierra el gran trabajo de los actores, sólo por caracterizaciones (eso si es cierto), poco afortunadas en momentos puntuales.
Historias inconexas... más bien historias que forman una historia y que conectan con la idea principal en la que todo está conectado y es trascendente.
Como muchas películas de metraje largo y densa en cuanto al guión, hay que dejar que se vaya desarrollando poco a poco, para obtener el premio y poder cerrar bien el círculo que sus guionistas y directores han trazado con maestría.
La banda sonora es muy buena y parte importante en la película.
Me dijeron que no la viera, que tenía malas críticas y que había pasado sin pena ni gloria en los cines.
Esos mismos que me hicieron tal comentario, se vinieron a verla conmigo a mi casa, (ya que me la compré) y me dijeron que era la última vez que se dejaban llevar por críticas ajenas, les encantó.
Mi consejo es que cada uno tenga criterio propio con cualquier película y la vean siempre.
6 de junio de 2020
Es un película muy cuidada. Su fotografía es impresionante, merecedora incluso de una nominación a los Oscar de aquellos años.
Creo que Ben cumple, tanto en su interpretación, como en la dirección de esta película.
El resto de actores también están a un gran nivel.
Todo lo que aparece en pantalla deslumbra y el uso de la luz, es sencillamente genial.
Ya sabemos como funciona este mundillo, para mi es una película que en su momento, pasó inadvertida y ahora que la he visionado, me ha sorprendido gratamente.
Invito a todo el mundo a que le de una oportunidad.
Ben demuestra que puede ser un director muy solvente y que sabe hacer su trabajo, no todos pueden decir lo mismo.
16 de agosto de 2023
Gran adaptación de la obra de Harper Lee.
Adorada por muchos y criticada por otros, teniendo en cuenta que no hay que hacer presentismo de obras antiguas y que hay que valorarlas en su contexto, creo que la sensibilidad, la humanidad y la sencillez de las interpretaciones que esta película nos muestra, son puro disfrute.

Desde sus títulos de crédito, (fantásticos) y hasta su final, nos muestra que a pesar de que como especie, no tenemos remedio y estamos condenados a desaparecer por nuestra "humanidad", también hay individuos que hacen que esa humanidad sea maravillosa y aún pueda haber alguna esperanza de redención.

Lástima que sólo sean unos pocos.
Totalmente recomendable.
17 de octubre de 2019
Este es un producto inesperadamente satisfactorio.
Creo que juega a una ambigüedad interesada, que le viene muy bien al personaje y en el fondo lo describe.
Es un ejercicio de empatía, es valiente, algo tramposa en ocasiones y soberbiamente realizada.

Joaquin Phoenix descomunal, transmite en todo momento la irracionalidad de la mente de un personaje atormentado, en parte por sus problemas mentales y sus taras, en parte por el entorno decadente en el que vive y que hace que aflore su realidad solapada poco a poco, a capas que van confluyendo en sintonía a su caída al abismo, no pretendida, pero implacable cuando solo te separa un fino hilo a la realidad y tu vida se ha convertido en una farsa.
Un viaje a la locura, a como se traspasa la frontera de lo empático, a lo desquiciado y brutal.

Fotografía sublime, la música es un complemento sólido y que ayuda en todo momento a lo que se nos presenta en escena.

Puede que a veces algunos argumentos estén algo forzados, pero es una película que merece la pena ver y que no te dejará indiferente.
1 2 >>