España España · Valencia
Críticas de Maite
1 2 3 4 >>
19 de marzo de 2024
El truco ya es muy viejo: reunir un elenco de actores de primera (en especial la protagonista, Helen Mirren, con kilos de maquillaje encima), buena ambientación, escenografía etc. y con ello pretender estructurar una película entera no sólo es imposible, es que acaba siendo una tomadura de pelo. La película es absolutamente aburrida, sin fuelle, sin interés, inconexa, el guión es plano y soso hasta decir basta. Está claro que unos buenos actores no salvan una película. No gastéis dinero en este timo.
6 de enero de 2024
Película lenta con diálogos pretenciosos. En mi opinión lo único que la salva es una cuidada fotografia y el trabajo personal de los actores.

La trama en su conjunto y en particular el personaje cliché del rarito superdotado están más vistos que el tebeo.
11 de febrero de 2024
Bayona es nuestro Spielberg, sin duda. Capaz de ahondar en una historia pero al mismo tiempo convertirla en una máquina de hacer dinero, con una gran producción de manufactura previsible pero eficaz como ya fue "lo imposible".

No juega al morbo con la cuestión del canibalismo. Los personajes están muy bien dibujados y son creíbles al 100%.

Las referencias religiosas y metafísicas son sutiles pero sin perder una cierta hondura y trascendentalismo (el que quiera entender, que entienda).

Es larga en exceso probablemente porque al ser producto Netflix está pensada para ser desgajada en una futura mini-serie o algo parecido.

En definitiva, una película previsible para (casi) todos los públicos que no deja indiferente, pero tampoco hace saltar de emoción.
17 de enero de 2024
Desde luego Napoleón es una producción (de entretenimiento) que merece la pena ver, aunque solo sea por las interpretaciones de Phoenix y Kirby. Ambos aportan credibilidad a la evolución de la relación entre Napoleón y Josefina, pero sobretodo, Phoenix humaniza, con sus virtudes y sus defectos, al militar, al personaje histórico. Lo hace atractivo al espectador y con ganas de saber más de él.

Descripción de las batallas cuidada, buena fotografía y ambientación de época, aunque hoy en día estas películas con tanto ordenador se asemejan más a un videojuego.
Y sí, vale, ya sabemos que los anacronismos están de moda y son el peaje comercial que hay que pagar: los escotes desorbitados, el sexo explícito y la interracialidad en la sociedad europea dieciochesca, entre otros.
Además que si nos ponemos exquisitos, la película tendría que ser en original francés, y Napoleón hablar con acento italiano.

En fin, recomendable. No acabo de entender el encarnizamiento de algunas críticas, cosas mucho peores se ven a diario. Este es un producto más, no es para tanto, pero tampoco para tan poco como algunos pretenden.
28 de diciembre de 2023
La historia se repite: magníficos actores, fotografía y ambientación, pero otra pena de dinero invertido en un film maniqueo, lacrimógeno, morboso, poco inteligente, superficial y plano. Y por supuesto, sobrevalorado, como tantos otros. Óscar, Bafta y no sé qué más para un film que a ratos parece insultar la inteligencia del espectador.
1 2 3 4 >>