Críticas de Álvaro Cinema
1 2 >>
24 de noviembre de 2021
Todos los problemas que trae esta película viene a que Mel no tuvo las ganas o la paciencia de hacer esta película cuando debía pero aun así...

Me parece que es una película muy infravalorada y con dos personajes estrellas venidos de otro tiempo pero que aun siguen desempeñando su rol de actor de manera sublime.
Esta historia esta basada en hechos reales por lo tanto vamos a tener un poco de historia , un poco de ficción y mucho cambio de escena entre medias entre los diferentes actores principales.

Mel Gibson hace un papel bastante bueno del profesor Murray en su pasión por hacer el mejor diccionario de lengua inglesa posible y Sean Penn hace un papel estelar como el doctor en el que muestra el claroscuro de su personaje , en el que vemos que la locura y la genialidad es la misma cara de la moneda.

No veo la necesidad de extenderme mas en la critica es una película lenta si pero que sabe darte lo que quieres , vas a tener drama algo de comedia y sobre todo vas a ver como el esfuerzo a veces es recompensando y que todo el mundo se puede redimir si tiene las ganas y la persistencia de hacerlo como es el caso de esta película que aun con todos los fallos que pueda tener sigue siendo un producto solido y que si eres tenaz te recompensara con una buena historia.
15 de diciembre de 2020
Para empezar debo decir que no soy muy ducho en el genero de terror pero Sam Raimi consigue que me interese en el genero también gracias a el grandísimo Bruce Campbell.

Un día navegando por internet me tope con una saga de culto llamada The Evil Dead en la que escuche como Tarantino la ponía como una muy buena película del genero y pues acto seguido me puse a verla, cual fue mi sorpresa al ver que en una película que parecía tan indie puede lograr en el espectador que una hora y veinte minutos se le pasen volando a una persona que no le gusta el genero de terror , pues aquí viene la magia esta película es una oda al genero( pero aun así lo reinventa) y sobre todo al cine, a la manera de hacer las cosas de una forma visual y divertida en resumen es una película que todo fan del cine debería de ver al menos 1 vez en la vida.
27 de julio de 2023
Después de la sorprendente segunda parte de Top Gun, tenemos la nueva película de MI, Empecemos.
¿Es una película refrescante? No, no lo es pero si que tiene algo que la hace innovadora y es la falta de política en ella, es una película puramente divertida que nos recuerda a cuando en el cine se podía dividir diversión de mensajes políticos manidos.

Tom Cruise nos recuerda a los buenos tiempos del cine de acción en las que las ganas de una trama de espías, buenas peleas y coreografías nos alegraban la tarde delante de la pantalla.

La trama pues tienes que ver las anteriores pero no es necesario porque te van narrando la historia y diría que se puede disfrutar sin conocer mucho de la saga.

La fotografía es buena, los planos típicos y la película esta muy bien grabada de principio a fin, las tomas de acción te aceleran el corazón y no decepciona con el añadido de que Cruise hace todas las escenas sin dobles de de acción lo cual tiene merito con su edad.

No os voy a decir mas porque es una película que os va sonar a cuando os divertíais en el cine y yo recomiendo.
14 de julio de 2023
Takeshi Kitano es uno de mis cineastas favoritos en su mayoría por su cine diferente o su cine de Yakuzas, es cierto que va de género en género sin ningún tipo de miedo y que a veces logra que obras tan diferentes como el verano de Kikujiro o Hana-Bi sean obras maestras en su respectivo tema, es cierto que Takeshi siempre usa métodos muy parecidos y que su humor es muy tosco para el público occidental, pero en Dolls logra dar un giro de efecto y nos cuenta una historia o mejor dicho unas cuantas que pueden sobrecoger el corazón de cualquier espectador.

Dolls es una obra lenta el espectador tiene que estar preparado para enfrentarse a una cinta de aproximadamente 1 hora y 40 minutos sin que realmente pase nada excepto en ciertos momentos de la historia, pero la gracia de la película reside en su simplicidad, siéntate disfruta de la película y mira la vida desde los ojos de estos desgraciados, todo ello con una bonita fotografía de escenarios en la que se nos muestra las dos caras del amor y sus diferentes etapas, todo ello endulzado por una banda sonora de Joe Hisashi que esta vez está algo más tímido, pero como siempre hace un trabajo más que aceptable.

En resumidas cuentas, si tenéis tiempo queréis sumergiros en el cine japonés o sois ya apasionados del cine asiático en general, os recomiendo Dolls, es una película lenta, pero fácil de entender en su plano general y que te hará pensar en ella durante un par de días.
15 de diciembre de 2021
Estamos ante una película singular y que poco publico conocerá, es la versión japonesa y original de la historia de Hachiko el perro mas leal del que se tenga constancia.

Puede que no te gusten los perros y puede ser que los animales te den igual (cosa que dudo porque esta película es bastante nicho) pero esta claro que si algo nos mantiene con vida a los humanos es el amor puro sin condiciones ni sutilezas , el amar algo de una manera irracional y ver que sois tal para cual, eso puede ocurrir con una persona o con animal, en este caso vemos como si de el propio destino se tratase Hachiko y su dueño son lo que todos buscamos en esta vida, alguien que nos ame sin el mas mínimo miramiento y que no espere de nosotros nada menos que lo mismo y así ocurre con esta historia que a mas de uno nos ha llegado al corazón.

Las diferencias de esta película con la americana son varias y se demuestra que nuestro can favorito no ha tenido ninguna suerte en la vida en el Japón de los años treinta pero que sigue siendo un ídolo de masas.

La fotografía es correcta, la banda sonora es abundante y bonita pero discreta en algunas tomas y las actuaciones están bien , son las típicas de los años 80 en las películas del país nipón, sutiles y elegantes pero no de categoría.

Y aún con todo lo que tiene la película , me parece que es digna de ver y si ya has visto la versión americana te gustara seguro, a mi Hachi me enamoro desde el primer día en esta versión y en la de Richard Gere.
1 2 >>