Críticas de DaniniDeDanone
1 2 3 4 5 6 >>
7 de abril de 2006
Es una película especial, un terror nuevo en su época, y una historia fascinante, la de unos niños que toman la iniciativa de formar un poblado solamente por jóvenes, y sacrificar a los mayores de edad. La premisa ya asusta, y el desarrollo es técnicamente muy apropiado, lástima de un final un tanto siniestro, como gran parte de las obras de "King", que intentan ser comerciales a último momento. Pero el resto es fantástico, aunque en los tiempos que corren es una historia floja y que pasa desapercibida, pues notoria en su día, ha servido de referente para muchos terrores posteriores, y nada de este film ahora nos sorprendería.
Yo no la ví en su momento, y aún así, las caras de los niños mezclada con la banda sonora, inspira un pánico inolvidable.
Creo que ningún amante del terror se la debería perder, porque con todo, es una buena película.
Lo mejor: la banda sonora.
Lo peor: el "tenebroso" cielo del final, (hay que tener en cuenta que no tenian los recursos de hoy en día), pues no es el final sinó lo cutre en lo visual.
28 de marzo de 2006
Como peli no, pero como culebrón pasa.
Volver no sería nada sino fuese por sus actrices, y la buena interpretación de estas, y aún así, los papeles de reparto tampoco son ninguna maravilla.
"Volver"..., ¿volver al pueblo? o mejor, ¿vuelve Penélope?, punto a favor para la promoción de la cinta.
Pues desde esta se veía venir que la cosa iba al estilo prensa del corazón, con el cotilleo como arma principal. Y es que Almodóvar, se ha convertido en un artista que se copia a si mismo, y que quiere por encima de todo consagrar su mundo personal. Y eso es justamente una influencia decisiva a la hora de sobrecargar sus personajes de guiños narcicistas que, lamentablemente, consiguen rebajar la calidad y autenticidad de su cine.

Lo bueno: la banda sonora.
Lo malo: la sensación de estar viendo reproducido un reportaje cualquiera de un "hola" o "lecturas".
28 de marzo de 2006
Un film muy extraño, muy pausado y silencioso, poético y mágico.
Una historia que acaba por convertirse en un viaje hacia un lugar desconocido, con unos personajes magníficos que saben mostrar todo lo que pasa por su cabeza en un instante a través de un silencio que en ocasiones es aterradoramente sútil, y lleva al desconcierto y lamentablemente a veces, a lo aburrido. No obstante, mantiene una gran intriga, por lo menos por saber de que trata, pues lo curioso, es que es un guión en el que pocas espectativas se crean como para tener que cumplirlas, te transporta a un mundo mu cercano, pero tan diferente...
Habla sobre unos dias de la vida de un personaje al que le falta algo, un hombre que todavía no ha encontrado su objetivo ni su función en este mundo, y que se encuentra perdido en un camino desconocido. Pero el resto de factores agenos ya se encargán de conducirlo hasta una interesante resolución, un tanto inesperada.

Le pongo un notable por el peso de los personajes, por su interpretación basada en gestos y miradas, y poco más. Y por convertir el silencio en intriga y, porque no, en desesperación.

Una película que habla del destino de un hombre sencillo, y de como la vida le hace cambiar de rumbo, al mismo tiempo que consigue que el espectador se vaya adentrando o mejor visto "saliendo" de él.

Lo mejor: Su estética y los personajes tan sumamente perfilados.
Lo peor: su larga duración, y momentos demasiado lentos.
26 de marzo de 2006
Una trama sencilla, un hecho que conmociona a los habitantes de un pueblo y un policía que le sigue la pista a nuestro protagonista, que a veces pasa a segundo plano para dar paso a conocer la situación personal del primero.
Una historia que en momentos no sabes por donde va, y te preguntas si el director no sabe muy bien lo que está contando, o es que el argumento principal se quiere nutrir de algo más. En cualquier caso, es floja, y a mi entender no consigue la intención que quiere en los personajes, al margen de no poseer una mala interpretación.
No es original, ni da a conocer nada nuevo, de hecho, lo que la diferencia de otras es que el punto de vista parte desde la vivencia del personaje principal, el delincuente, pero no te muestra nada por lo que interesarte, y en ocasiones resulta poco sustancial y aburrida.
Es una película pasable, de relleno, para uno de esos dias en los que no hay nada más en el videoclub.
26 de marzo de 2006
Visión sumamente fría, dura y ante todo, realista, sobre la vida en la calle y el tráfico de drogas.
Una peli redonda sin duda, de aquellas con las que sientes que no has perdido el tiempo viéndola, y que algo te ha podido enseñar sobre la estructura y funcionamiento de la sociedad actual. Una historia con fondo e impactante.

Aquí Spike Lee, consiguió hacer un gran film, de una historia que otros habrían transformado en acción yankie absurda e inútil. Cinta para ver en cualquier momento, pues difícil de calificar entre ficción o real.
1 2 3 4 5 6 >>