Voto de DaniniDeDanone:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2006
Es una película especial, un terror nuevo en su época, y una historia fascinante, la de unos niños que toman la iniciativa de formar un poblado solamente por jóvenes, y sacrificar a los mayores de edad. La premisa ya asusta, y el desarrollo es técnicamente muy apropiado, lástima de un final un tanto siniestro, como gran parte de las obras de "King", que intentan ser comerciales a último momento. Pero el resto es fantástico, aunque en los tiempos que corren es una historia floja y que pasa desapercibida, pues notoria en su día, ha servido de referente para muchos terrores posteriores, y nada de este film ahora nos sorprendería.
Yo no la ví en su momento, y aún así, las caras de los niños mezclada con la banda sonora, inspira un pánico inolvidable.
Creo que ningún amante del terror se la debería perder, porque con todo, es una buena película.
Lo mejor: la banda sonora.
Lo peor: el "tenebroso" cielo del final, (hay que tener en cuenta que no tenian los recursos de hoy en día), pues no es el final sinó lo cutre en lo visual.
DaniniDeDanone