Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Czuko Williams
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
8
18 de agosto de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una magnífica cinta. Brillante, con momento hilarantes que revolotean alrededor de un drama de tintes épicos. Con una suprema interpretación de Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y una incombustible Maggie Smith. De esas películas en las que te descubres riendo y al instante, un tremendo e incontestable mazazo de realidad te invita a reflexionar sobre algunas de las miserias cotidianas de las relaciones amorosas.
Bien construida. No pierde hilo ni siquiera cuando el director se permite el pequeño lujo de divagar junto al director de fotografía por la orilla del Sena.
Una de esas cintas que hay que ver. Y si es en versión original, mejor. Impagable.
Czuko Williams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de febrero de 2020
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se prepara una serie, es evidente que el coste de su producción y ejecución precisa de un presupuesto. La dignidad en su consecución es algo que debe valorarse también en un producto, bien sea televisivo o cinematográfico. Aquí viene el más destacado tirón de orejas a la dirección y a la producción.

En este caso salta a la vista desde el primer capítulo que el tema del presupuesto se ha resuelto gracias al impagable sucedáneo de la subvención. Se suceden en la cinta, muchas veces en planos injustificados y en ocasiones de una longitud casi tendente a la desesperación, apariciones y secuencias enteras que tienen más que ver con la propaganda y la promoción turístico-policial que con la propia trama. Largos planos de los diferentes equipos y cachivaches de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado que sólo se justifican dentro de la correspondiente partida presupuestaria de promoción de un ministerio. Un eterno metraje acerca de una "procesión" que estaría maravillosamente justificada en un documental pero que carece de sentido -en su amplitud al menos- dentro de una serie de corte policíaco.

Si bien hay algunas actuaciones realmente notables, la trama es predecible y en ocasiones totalmente increíble. Algunos de los personajes están sobre actuados y el guión cuenta con algunas lagunas que el espectador detectará según pasan los capítulos. Es cierto que la trama acaba hilándose, pero no termina de convencer en absoluto.

La fotografía tiene cierto poder...basado sobre todo en el uso de drones que juegan un papel estético en las vistas aéreas y casi cenitales de la Isla. Hay planos de singular belleza que contrastan con otros en los que el uso de la cámara parece casi de un nivel inferior.

Se agradece que el cierre de la serie no deje muchos resquicios para una segunda temporada.
Un producto para pasar el rato sin más pretensiones.
Czuko Williams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
17 de agosto de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película, con querencias de "docudrama" en esencia mala. Trata de ser un biopic al uso y no se sostiene ni la parte histórica ni la fidelidad a los temas tratados. El desconocimiento de la geografía básica de España lleva al director y al equipo técnico a realizar reconstrucciones inverosímiles de los principales escenarios de ese país durante la Guerra Civil. Carente de hilo conductor, funciona mal y a trompicones. Un desacierto con tintes trágicos la mezcla de imágenes de archivo para crear esa supuesta "real-fiction". Mezcla mal elegida y peor resuelta, donde se advierte la impericia y el desconocimiento de la técnica. Como ficción documental no se ajusta a la veracidad y como drama cinematográfico abusa de clichés, estereotipos y lugares comunes para hacer de gancho en una producción que no salvan, ni un milagro, ni mucho menos sus actores principales o secundarios. A destacar el "cameo ficticio" de un Capa que no reconocería ni su propia madre ni el más enamorado de sus fans. Lamentable.
Czuko Williams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de enero de 2020
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cinta que, en esencia, constituye un delicioso y técnicamente bien elaborado tributo a Ryszard Kapuscinski, uno de los grande maestros del periodismo.
La cinta atrapa al espectador y lo lleva de una forma magistral para un film de animación hacia reductos en los que subyace la crítica contumaz a la guerra y al colonialismo, pero que también constituye un explosivo revés al proceso de descolonización.
De la Fuente y Nenow hilan de forma magistral el devenir del reportero basándose en un profundo y respetuoso conocimiento del personaje y de la obra literaria sobre la que se funda el metraje de animación. Se aprecia la admiración hacia el protagonista lo cual, en cierto modo da un tinte de biopic a la cinta que también se agradece.
Lejos de moralizar, la obra planea sobre la psicología de los personajes y más aún sobre la narrativa de la situación y de los hechos históricos que narra y en los que se deleita.
Hay en todo el trabajo un cierto delirio psicodélico, debido al uso de la rotoscopia, que por momentos le hace a uno pensar en los acordes de un Jimi Hendrix del cine de animación.
Czuko Williams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia que parece sacada de los largometrajes de autor de antaño. Unos personajes creíbles y perfectamente adaptados que van discurriendo por la pantalla, en ocasiones de una forma tediosa y en ocasiones arrancándonos alguna carcajada. Esta nueva obra de Lynch nos entrega la historia de un cualquiera. Una historia llena de tópicos americanos. Una historia de vejez y soledad, a veces tremendamente dramática y desasosegante, a veces simplemente aburrida o lenta al verse atrapada en circuitos perfectamente previsibles y seguramente esperados por el público americano, pero complejo de entender para un europeo. Es una historia con historia, y eso es lo que salva a este largometraje con visos de reflexión profunda y oda a una vida de soledad. Esa soledad que a veces transmite el protagonista y que lleva al espectador a un sentimiento dicotómico entre el amor y el aborrecimiento. Al final gana algo de pulso y nos regala uno de los mejores y más profundos diálogos entre dos excombatientes de la II Guerra Mundial. Ahí es donde la parte filosófica, como la moraleja de un cuento, nos puede dejar atrapados, aún cuando el sentimiento final no sea ni de frío ni de calor....simplemente de tibieza cinematográfica.
Czuko Williams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow